serjio Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola. Me han dejado un 18-55 para probarlo con un anillo inversor para uso en macro. El problema que tengo es que me salen las fotos oscuras, incluso probando a 1 segundo, no salen claras, movida sí pero clara no, Y eso que tenia un flexo encima... Tampoco dispara el flash de la cámara. ¿Como hay que usar el invento este? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Se supone que tendrias que trabajar en manual, es decir poniendo primero el diafragma y despues enfocando manualmente, pero en las Nikon creo que por debajo de la D200 no funciona el fotómetro sin objetivo af, d o g, por lo cual seria todo un poco lioso, a mi parecer tienes dos opciones, una es coger un objetivo antiguo con control manual del diafragma ( cuanto mas angular mas ampliación ) e ir haciendo pruebas con la velocidad y el diafragma hasta dar con la exposición correcta y otra es mirar la página de Canonistas en el apartado de macro dentro de opticas y ver como desmontan un 18-55 de Canon y le dan la vuelta convirtiendolo en un zoom macro con controles automáticos efectivos tanto de fotometro como de af, eso si, parece facil, pero igual te cargas el objetivo, y no haria falta el aro inversor. Si no lo encuentras te busco el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Para invertir son muy malos: - los zooms (como el 18-55) - los objetivos poco luminosos (como el 18-55) - y son fatales los objetivos sin anillo de diafragma (como el 18-55) En cualquier cuerpo que no sea de la gama pro (o la D7000), con un invertido no te funciona el fotómetro... lo que tampoco ayuda mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Se supone que tendrias que trabajar en manual, es decir poniendo primero el diafragma y despues enfocando manualmente, pero en las Nikon creo que por debajo de la D200 no funciona el fotómetro sin objetivo af, d o g, por lo cual seria todo un poco lioso, a mi parecer tienes dos opciones, una es coger un objetivo antiguo con control manual del diafragma ( cuanto mas angular mas ampliación ) e ir haciendo pruebas con la velocidad y el diafragma hasta dar con la exposición correcta y otra es mirar la página de Canonistas en el apartado de macro dentro de opticas y ver como desmontan un 18-55 de Canon y le dan la vuelta convirtiendolo en un zoom macro con controles automáticos efectivos tanto de fotometro como de af, eso si, parece facil, pero igual te cargas el objetivo, y no haria falta el aro inversor. Si no lo encuentras te busco el enlace. Hola. Enfocaba en manual, pero en la pantalla superior de la D90 no aparcia ningun diafragma, cosa que no me habia chocado, que el anillo, al no tener contactos, imaginé que era por eso. ¿Desmontar un objetivo? Ni loco... Habia visto un video donde hacian lo que tú propones y la verdad, ni lo intento. Tengo que tunear un flash nissin Di622 para que funcione con los disparadores, y aunque solo es soldar dos cables, me dá un poco yuyu. En fin, que me quedo como estoy sin objetivo macro. Graicas por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Para invertir son muy malos: - los zooms (como el 18-55) - los objetivos poco luminosos (como el 18-55) - y son fatales los objetivos sin anillo de diafragma (como el 18-55) En cualquier cuerpo que no sea de la gama pro (o la D7000), con un invertido no te funciona el fotómetro... lo que tampoco ayuda mucho. Gracias por la respuesta, Hermetic, pero me pareció que en el foro habia alguna que otra foto de macro hecha con este objetivo, y por eso se lo pedí prestado a un colega, para probar. Pero visto lo visto... o compro un objetivo macro o me quedo como estoy, ya que no me apetece cambiar ahora de cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Pues yo estoy en el mismo dilema y por lo que veo no hay manera de que funcione, por lo tanto a esperar a que se pueda comprar un macro en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Pues yo estoy en el mismo dilema y por lo que veo no hay manera de que funcione, por lo tanto a esperar a que se pueda comprar un macro en condiciones. Si tu 50mm es con diafragma manual, podés usar el anillo inversor para conectar ese objevito con el que lleva montado la cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas