Jump to content

revelados

jesus45

Publicaciones recomendadas

no se si teneis el mismo problema que yo, os explico:

resulta que llevo a revelar las fotos a un sitio en concreto, luego por curiosidad llevo las mismas fotos a otro muy conocido, el resultado es que las 2 fotos son totalmente diferentes, vuelvo a repetir la misma operacion y me da los mismos resultados, lo peor es que la foto perfecta(perfecta relativamente) seria una mezcla de lo mejor de las 2 copias, en el primer sitio salen las fotos mas calidas , los cielos mas azules, pero bastante menos definidas, en el segundo sitio no me gustan los azules, salen muy apagados, pero me encanta el realismo que tienen las fotos, el contraste y sobre todo la definicion o nitidez, es una pena porque aun no se donde voy a llevar a revelar las muchas fotos que quiero hacer, ya que en un sitio me gustan las fotos por unas cosas y en el otro sitio por otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El proceso de impresión es una cadena en la que intervienen muchos factores y que no siempre podemos controlar como quisiéramos:

- El monitor, debe estar bien calibrado

- El laboratorio que debe ser serio

- Las máquinas utilizadas, depende del modelo unas tienen una respuestas y otras otra

- El tipo de papel que se utilizará

El primer factor depende de nosotros, los otros los podemos obtener del laboratorio a través de los perfiles de color (muchos laboratorios los proporcionan)

También es importante indicar que no realicen ningún tipo de ajuste ni compensación.

Busca el la red sobre calibración de monitor y perfiles de color que hay mucha documentación (una de ellas es la página de Hugo Rodríguez)

Saludos.

Enlace al comentario

Todo lo que te han dicho es lo correcto y, sobre todo, que el laboratorio sea serio. Huye de los laboratorios generalistas como Fotoprix y similares, en ellos te van a retocar y enfocar las fotos aunque les indiques que no lo hagan.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...