Jump to content

d7000 o d90

mustang069

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va la duda, va más enfocado a que no se si la d7000 es la sucesora de la d5000 o es el tope de gama en las cámaras de aficionados. En su momento, cuando haya exprimido la mía pues habría que evolucionar, y he leído críticas muy buenas de la d90 con el consiguiente gusanillo de tenerla, pero claro ha salido al mercado la d7000 y ya me he liado. Buenos a ver que me podeís contar, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En el foro hay muchísimas opiniones y comentario en merito a tu observación…

Sin duda la D7000 tecnológicamente es más avanzada de la D90, todo depende de lo que tu busca en una cámara… la 7000 proporciona mejor video, suporta mejor los iso altos, y tiene más MP, por lo tanto son tres factores influyentes en la elección. Pero, como muchos fotógrafos que no están interesados al video, prefieren la D90 (aunque porque la diferencia de precio no justifica los resultados finales) obviamente es mi personal opinión, sin duda no soy solo a pensar así, hace un paseo en el foro y te dará cuenta…

Saludos

Enlace al comentario

Pues ahí va la duda, va más enfocado a que no se si la d7000 es la sucesora de la d5000 o es el tope de gama en las cámaras de aficionados. En su momento, cuando haya exprimido la mía pues habría que evolucionar, y he leído críticas muy buenas de la d90 con el consiguiente gusanillo de tenerla, pero claro ha salido al mercado la d7000 y ya me he liado. Buenos a ver que me podeís contar, gracias

mustang069, creo que nadie te dirá que camino elegir si D90 o D7000, depende de tus necesidades y sobretodo de tus "deseos".

Yo soy un usuario de una D70 desde hace un tiempo, y me encuentro en la misma encrucijada que tu, a ratos mi cabeza me dice D90 y otros mi corazón me dice D7000, y entre mi cabeza y mi corazón está mi bolsillo que es el árbitro de este duelo.

Como ves todavía no lo tengo decidido, en fin veremos.

Saludos.

Enlace al comentario

Depende de lo que necesites.

La D7000 tiene un mejor sellado y construcción, mejor visor, mejor rendimiento a isos altas, mayor compatibilidad con ópticas antiguas, mejor vídeo....

Tienes que averiguar si vas a necesitar todas esas mejoras.

Aún así decirte que la D90 tiene un rendimiento a isos altas bastante decente, es compatible con ópticas AF que se encuentran a buen precio, tiene una construcción buena, un visor muy bueno si llegar al de la D7000.... lo que quiero decir es que con la D90 tienes cámara para rato si no vas a necesitar las mejoras de la D7000.

Yo creo que la D7000 está mas enfocada a un nivel mas profesional como fotoperiodismo donde te puedes encontrar con situaciones mas especiales, como hacer fotos bajo lluvia, realizar trabajos donde neceistes la mayor velocidad d ela D7000, etc...

¡¡Ojo!!, no quiero decir con esto que cualquier aficionado no pueda comprarse esta cámara, espero que se entienda lo que digo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy un usuario de una D70 desde hace un tiempo, y me encuentro en la misma encrucijada que tu, a ratos mi cabeza me dice D90 y otros mi corazón me dice D7000, y entre mi cabeza y mi corazón está mi bolsillo que es el árbitro de este duelo.

Como ves todavía no lo tengo decidido, en fin veremos.

Saludos.

Hola moncat, yo tengo una D70 en casa, de mi mujer y una D7000, tambien de mi mujer, aunque supuestamente mia jajajaja. La D7000 es un maquinon, pero a la D70 aun se le pueden sacar muchas fotos. Teniendo las dos camaras yo te aconsejo que esperes un poquito y si quieres invertir en algo lo hagas en opticas, seguro que la D7000 baja de precio al nivel de la D90 actual o si entonces puedes permitirtelo saltes a la gama FX donde si notaras un gran salto de calidad. La D70 es una camara que requiere post-procesado si o si, pero si ya le tienes cogido el punto, simplemente con Ligtroom o similar es una gran camara.

Enlace al comentario

Algo importante seria saber para que la vas a usar y como andas de presupuesto, esas cosas son fundamentales aunque si vas bien economicamente quien te va a decir que no te compres la d7000,

que estaria bien con un 16/85 por ejemplo, hace unas fotos impresionantes y creo que casi todos los problemas que tenia ya se han solucionado

Un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario

A ver, según estan las cosas, no va haber ningún cambio por el momento, además que quiero sacarle el jugo y aprender todavía con la que tengo, simplemente era un pensamiento, ya que hablando con un amigo, nos hicimos un lio y no supimos ninguno de los dos saber si una sustituye a la otra, o que la d7000 era el siguiente paso tecnológico a la d90. Hoy por hoy si ya hubiese exprimido los suficiente la que tengo, y viendo mi economía probablemente sería la d90, pero por lo que digo, por economía, ya que no tengo todavía nivel yo creo para la d90. Pero vamos, era más que nada duda de conocimientos más que por interés de cambio (muy a mi pesar). Mil gracias a todos, así da gusto aprender. :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola, entiendo perfectamente lo que quiere decir… :rolleyes: te digo una frase que un mío profesor de arte me dijo como 40 años atrás, “hay miles de motivación para cambiar cámara…la única motivación que no vale la pena es por capricho”

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Depende de lo que necesites.

La D7000 tiene un mejor sellado y construcción, mejor visor, mejor rendimiento a isos altas, mayor compatibilidad con ópticas antiguas, mejor vídeo....

Tienes que averiguar si vas a necesitar todas esas mejoras.

Aún así decirte que la D90 tiene un rendimiento a isos altas bastante decente, es compatible con ópticas AF que se encuentran a buen precio, tiene una construcción buena, un visor muy bueno si llegar al de la D7000.... lo que quiero decir es que con la D90 tienes cámara para rato si no vas a necesitar las mejoras de la D7000.

Yo creo que la D7000 está mas enfocada a un nivel mas profesional como fotoperiodismo donde te puedes encontrar con situaciones mas especiales, como hacer fotos bajo lluvia, realizar trabajos donde neceistes la mayor velocidad d ela D7000, etc...

¡¡Ojo!!, no quiero decir con esto que cualquier aficionado no pueda comprarse esta cámara, espero que se entienda lo que digo.

Un saludo.

Lo de hacer fotos bajo la lluvia imagino que con paraguas, no? porque que yo sepa no esta sellada contra el agua.

La web de nikon dice textualmente:

Diseño duradero: cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad."

entre humedad y agua hay una pequeña/gran diferencia y sería conveniente que no equivoquemos a los futuros compradores, no sea que cuando quieran darse cuenta sea tarde.

El que quiera fotografiar bajo la lluvia con garantías necesita una cámara a partir de la D300 para arriba.

Enlace al comentario

Lo de hacer fotos bajo la lluvia imagino que con paraguas, no? porque que yo sepa no esta sellada contra el agua.

La web de nikon dice textualmente:

Diseño duradero: cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad."

entre humedad y agua hay una pequeña/gran diferencia y sería conveniente que no equivoquemos a los futuros compradores, no sea que cuando quieran darse cuenta sea tarde.

El que quiera fotografiar bajo la lluvia con garantías necesita una cámara a partir de la D300 para arriba.

Aparte que aunque la cámara esté sellada, si te entra agua por el objetivo, ya me dirás :9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...