Jump to content

duda para retratos


davidg756
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,estoy empezando y quiero hacer fotos en estudio,a personas, tambien comuniones, y segun vaya meterme en bodas,estoy decidido a comprar la d90,pero que objetivo me vendria mejor para este tipo de fotografia? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,estoy empezando y quiero hacer fotos en estudio,a personas, tambien comuniones, y segun vaya meterme en bodas,estoy decidido a comprar la d90,pero que objetivo me vendria mejor para este tipo de fotografia? gracias

 

 

Hola, pues tienes varias opciones y no me calentaba mucho la cabeza, yo uso el 24-70 de nikon, el 50 mm 1.8 y usaba digo usaba por que esta en el medico el 85 1.8 tambien para primeros planos el 105 VR

 

lo que mas uso para todo es el 24-70, me da unos resultados excelentes. eso si lo tengo con la D700.

 

con la D90 usaria siempre objetivos 2.8 lo ideal para planos mas abiertos para Dx podrias usar el 17-55 2.8 que es una maravilla y los fijos que te comento. si solo quieres un objetivo iria directamente por el 24-70. auque te puedes qutar corto de focal alguna vez que otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tienes varias opciones y no me calentaba mucho la cabeza, yo uso el 24-70 de nikon, el 50 mm 1.8 y usaba digo usaba por que esta en el medico el 85 1.8 tambien para primeros planos el 105 VR

 

lo que mas uso para todo es el 24-70, me da unos resultados excelentes. eso si lo tengo con la D700.

 

con la D90 usaria siempre objetivos 2.8 lo ideal para planos mas abiertos para Dx podrias usar el 17-55 2.8 que es una maravilla y los fijos que te comento. si solo quieres un objetivo iria directamente por el 24-70. auque te puedes qutar corto de focal alguna vez que otra.

 

Piensa que el 24-70 en un sensor DX es un 105 (más o menos) asique, lo que te han dicho. El 17-55 es un pepino, pero si mañana se te va el melon y te apetece una D700 o la futura D800 ese pepino te va a venir más bien corto.

 

Si solo vas a usar uno, 24-70.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el 24-70 en un sensor DX es un 105 (más o menos) asique, lo que te han dicho. El 17-55 es un pepino, pero si mañana se te va el melon y te apetece una D700 o la futura D800 ese pepino te va a venir más bien corto.

 

Si solo vas a usar uno, 24-70.

 

Suerte!

Yo he usado en DX el 24-70 y el 15-55 ambos 2.8 los dos van de maravilla. Ahora el 24-70 lo gasto con la D700 y es un lujo, lástima que el 17-55 no sirva para la D700, de lo contrario me habría ahorrado el disgusto de tener que venderlo. :D

 

davidg756

Yo te recomiendo el 24-70, en el mercadillo del foro ahora los hay a buen precio.

No descartes el nuevo Nikon 24-120 F/4 G ED AF-S VR, hay mucha gente que esta vendiendo el 24-70 y se pasa al 24-120 f/4.

Te paso el enlace por si quieres hecharle una visual Nikon 24-120mm F/4G ED AF-S VR

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate también el Tamron 90mm 2.8 Macro. Tiene una nitidez y un bokeh excelente.

 

Para retratos va genial, es barato y es válido tanto en DX como en FX. Por 280 euros lo compre yo nuevo y estoy encantado con él. Y además tendrás un objetivo bueno para Macro también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...