Jump to content

duda para retratos

davidg756
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,estoy empezando y quiero hacer fotos en estudio,a personas, tambien comuniones, y segun vaya meterme en bodas,estoy decidido a comprar la d90,pero que objetivo me vendria mejor para este tipo de fotografia? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,estoy empezando y quiero hacer fotos en estudio,a personas, tambien comuniones, y segun vaya meterme en bodas,estoy decidido a comprar la d90,pero que objetivo me vendria mejor para este tipo de fotografia? gracias

Hola, pues tienes varias opciones y no me calentaba mucho la cabeza, yo uso el 24-70 de nikon, el 50 mm 1.8 y usaba digo usaba por que esta en el medico el 85 1.8 tambien para primeros planos el 105 VR

lo que mas uso para todo es el 24-70, me da unos resultados excelentes. eso si lo tengo con la D700.

con la D90 usaria siempre objetivos 2.8 lo ideal para planos mas abiertos para Dx podrias usar el 17-55 2.8 que es una maravilla y los fijos que te comento. si solo quieres un objetivo iria directamente por el 24-70. auque te puedes qutar corto de focal alguna vez que otra.

Enlace al comentario

Hola, pues tienes varias opciones y no me calentaba mucho la cabeza, yo uso el 24-70 de nikon, el 50 mm 1.8 y usaba digo usaba por que esta en el medico el 85 1.8 tambien para primeros planos el 105 VR

lo que mas uso para todo es el 24-70, me da unos resultados excelentes. eso si lo tengo con la D700.

con la D90 usaria siempre objetivos 2.8 lo ideal para planos mas abiertos para Dx podrias usar el 17-55 2.8 que es una maravilla y los fijos que te comento. si solo quieres un objetivo iria directamente por el 24-70. auque te puedes qutar corto de focal alguna vez que otra.

Piensa que el 24-70 en un sensor DX es un 105 (más o menos) asique, lo que te han dicho. El 17-55 es un pepino, pero si mañana se te va el melon y te apetece una D700 o la futura D800 ese pepino te va a venir más bien corto.

Si solo vas a usar uno, 24-70.

Suerte!

Enlace al comentario

Piensa que el 24-70 en un sensor DX es un 105 (más o menos) asique, lo que te han dicho. El 17-55 es un pepino, pero si mañana se te va el melon y te apetece una D700 o la futura D800 ese pepino te va a venir más bien corto.

Si solo vas a usar uno, 24-70.

Suerte!

Yo he usado en DX el 24-70 y el 15-55 ambos 2.8 los dos van de maravilla. Ahora el 24-70 lo gasto con la D700 y es un lujo, lástima que el 17-55 no sirva para la D700, de lo contrario me habría ahorrado el disgusto de tener que venderlo. :D

davidg756

Yo te recomiendo el 24-70, en el mercadillo del foro ahora los hay a buen precio.

No descartes el nuevo Nikon 24-120 F/4 G ED AF-S VR, hay mucha gente que esta vendiendo el 24-70 y se pasa al 24-120 f/4.

Te paso el enlace por si quieres hecharle una visual Nikon 24-120mm F/4G ED AF-S VR

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario

Mírate también el Tamron 90mm 2.8 Macro. Tiene una nitidez y un bokeh excelente.

Para retratos va genial, es barato y es válido tanto en DX como en FX. Por 280 euros lo compre yo nuevo y estoy encantado con él. Y además tendrás un objetivo bueno para Macro también.

Saludos.

Enlace al comentario