Jump to content

Opción Macro

Vicpo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

Es mi primera duda, nunca habia hecho fotos en macro, vaya esto por delante. Intento hacer una foto de una hoja, flor, etc. poniendo la cámara en esta opción y no hay manera, acerco el objetivo y se ve borrosa la imagen, he probado en Automatico, Macro, Manual, P, etc. y siempre me pasa lo mismo, si alejo la imagen sale bien, pero entonces no podré hablar de foto macro.

Alguien me orienta? Que me estoy dejando, que hago mal? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que dice el gran HermetiC, ,que tiene razón, todo objetivo tiene un distancia min. de enfoque, todo lo que sea acercarse más nunca te va a enfocar bien.

Creo que retirandote un poco y sacando zoom, puedes acercarte bastante, sin llegar a ser macro, claro, pero no salen del todo mal.

Si con eso ne te conformas haz caso a HermetiC y ves buscandote un macro. Consulta la lista de objetivos que hizo HermetiC en el foro de opticas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Lo que te dicen los compañeros está suficientemente claro. También dispones de otras opciones como por ejemplo el Tamron o Sigma 70-300, ambos tienen función de "macro" en 1:2 y bien puedes empezar a trabajar con ello. Luego tienes lentes de aproximación y esas historias, pero lo mejor es una lente dedicada a ello especialmente.

Como consejo olvídate también de los automatismos de la cámara, son bastante engañabobos.

Enlace al comentario

manu36, para hacer macro necesitas objetivo macro sí o sí, si no lo tienes, lo único que estás haciendo es una foto a algo con muy poca PDC, para que sea algo macro se necesita que el factor de ampliación del objetivo sea a esacala mínima 1:1

un saludo

Tienes razón igual que HermetiC, y asi le he dicho al compañero, que lo que necesita para macro es un objetivo para dicho menester.

Solo le he dado una opción que sin ser la respuesta, podia sacarlo de algun que otro apurillo con alguna foto puntual, nada más.

Si quieres macro, compraté un macro, si quieres aves a lo lejos comprat,e un tele, asi de sencillo.

Saludos Rubén.

Enlace al comentario

el tema de macrofotografia es algo bastante desconocido para mi pero he oido habler de "invertir" los objetivos, creo entender que es elgo asi como ponerle una lente o un filtro al objetivo normal y lo conviertes en macro.

supongo que un objetivo macro es mas sencillo y barato pero alguien podria aclararme como es eso de "invertir" un objetivo?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...