ECardenal Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Recientemente compré en honeycombgrids.com un juego de rejillas (14.95$) y me hice un adaptador para el flash YN460 usando un trozo de espuma blanca de un paquete. Este tipo de rejillas se emplean para concentrar la luz y producir sombras más duras. En el kit vienen 5 rejillas de diferentes grosores. Vienen en diferentes grosores. En esta imagen se puede ver los angulos del haz de luz (desde 36º a 8º) La luz pasa cuando miras directamente ... ... pero se bloquea en cuanto la giras un determinado angulo. Este es el adaptador de espuma blanca, tiene un agujero para conectar la cabeza del flash y el frontal rebajado para enganchar las rejillas. El flash conectado al adaptador. .. y la rejilla enganchada en el frontal. rejilla de 36º rejilla de 30º rejilla de 22,5º rejilla de 16º rejilla de 8º Para comparar, la misma imagen iluminada con un soft box Editado 28 de Febrero de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Buena propuesta, no sabía que las vendían ya hechas esas rejillas. Yo hice uno un cartón de brik, pajitas negras de CASA (1 euro el paquete) y supergén, pero me tiré una mañanita haciéndolo. Aún me quedan y quiero hacerlo con trozos más largos para concentrar más la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selarom Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Muy buenas estas rejillas, dan muy buen efecto. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Vazquez Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 14.95 es el precio puesto en casa? Mmm la verdad es quenunca se me había ocurrido, también había hecho con pajitas, pero usar panal de abeja es más efectivo y parece más sólido. Llevo mucho equipo en la maleta y a veces se aplastan las cosas un poco, se dobla, modifica facilmente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 14.95 es el precio puesto en casa?Mmm la verdad es quenunca se me había ocurrido, también había hecho con pajitas, pero usar panal de abeja es más efectivo y parece más sólido. Llevo mucho equipo en la maleta y a veces se aplastan las cosas un poco, se dobla, modifica facilmente? Lo compré a traves de e-bay, exactamente a 9,39€ + 2,36€ de envio, pero ahora parece que no lo tienen a la venta: strobist corner e-bay En honeycombgrids.com son 14,99 $ y los gastos de envio entre 3 y 5 $ Son fragiles. Yo suelo llevar el equipo básico de strobist (un par de flashes, pilas, disparadores, soportes para pies, cables, y los grids en un mini maletín de aluminio (comprado en Lidl, fuente inagotable de cachibaches). Un día me animo y hago un post del maletín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas