Jump to content

Consejos sobre aperturas de diafragma

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los miembros del foro.Tengo una D60 y utilizo mucho el objetivo 18-105.Mi pregunta va relacionada sobre que apertura tengo que utilizar como principio de diafragma,se que depende todo de que fotografia quiero y la iluminacion que hay en la zona.Yo disparo con prioridad a la abertura.Lo quiero para paisajes y retratos y fotos nocturna con aperturas largas.Es pra tener algo de datos para empezar,luego depende de como quiera la foto.Sin mas espero alguna ayuda que pueda acompañarla para hacer las fotos.Sin mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres sacarle rendimiento al objetivo, el diafragma deberá estar situado entre dos y tres puntos por encima de su apertura máxima, ahí es donde mejor rinde cualquier objetivo que tengas o que compres, el diafragma mas redondo es el 8. a ese que se dice que no hay objetivo malo, esto por supuesto es lo ideal, pero no siempre se pueden poner los valores ideales a veces porque no se puede o no se quiere, para tener menos profundidad de campo, enfoque mas selectivo, para distintos fines, o dependiendo del tipo de fotografía, el que guste de objetos estáticos, de fotografiar con lo que se llama la estética del trípode, no tendrá nunca ninguna limitación en este aspecto, y podrá utilizar siempre los valores que mejor calidad le de, el fotógrafo mas dinámico tendrá que renunciar a tener la máxima calidad, en aras de la oportunidad del momento de capturar esa imagen irrepetible, pero creo que si la imagen es buena per se, no pienso que nadie vaya a preguntarse con que diafragma esta hecho.

saludos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Nivola. Casi siempre va bien cerrar el diafragma un par de pasos de su abertura máxima para que te de más calidad. L;a fotografia que dices que sueles hacer paisaje, retrato... etc. haces bien teniendo la prioridad de abertura, y para fotografia de acción, deportes etc. cambiala a prioridad de velocidad. Y en retrato trata de abrir el difragma al máximo.

Enlace al comentario

Pues como te han comentado, lo mejor es que le des un par de toques mas a la maxima focal, y por supuesto que hagas muchas pruebas para ver el tipo de foto que quieres, ya que no es lo mismo una foto fija que una en movimiento.

De todas maneras yo como opinión personal, te diría que te quites el miedo con el modo M que tiene tu dial, que usando el manual total es como mas se aprende de focales y velocidades, además que aprendes a usar más el medidor de luz que en los modos PA y PS no le sacas partido.

Un saludio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...