kskdo Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Buenas tardes, estoy trabajando en un documental sobre incendios forestales en Galicia y a parte de las fotos que tengo del verano pasado éste año continuaré con ellas para acabar el documental y poder exponerlo. Tengo la duda de si tirar a 12 o a 14 bits, he leido en varios post que afecta sobre todo a la degradación del color y a las sombras, pues bien, en las condiciones que trabajo en los incendios hay bastantes contraluces, sombras y demás, por otro lado las fotografías se van a imprimir a tamaño 50x60 (algo menos ya que se dejará un marco de 3cm aprox), no se si afecta lo de los 14 bits a la hora de ampliaciones de ese estilo. un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, siempre sera mejor 14 bits aunque implica más espacio en la memoria, el archivo es más grande y mayor tiempo en procesamiento pero tiene más información de color registrado y se podra tener mejores resultados en el retoque en edición de fotos en postproducción, al tener más información. A simple vista, puede parecer que no haya diferencia entre 12 y 14 bits si la comparamos una con otra, pero en la información y peso del archivo si la tiene. Mira este enlace que habla del tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...hp/t114862.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.