yoque Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 hola chic@s! recurro a vosotros con una duda que se me plantea, porque un amigo me ha pedido que le haga unas fotos al coche, porque lo quiere vender y estaba pensando que a parte de hacer las tipicas feotas, me molaria, ya que me pongo, hacer alguna que pudiera conservar como recuerdo y eso. dispongo de 3 objetivos, el 18-105 del kit, un 35mm fijo y el 70-200. la pregunta es simple, o no tanto, porque si no, sabria responderla xD: que distancia focal utilizo para que el coche no sea totalmente plano, pero no se me deforme? habia pensado que con el 35mm si me pongo lejillos saldra bien, pero sinceramente, no lo tengo nada claro. consejos? muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo, utilizaría el 70-200, fijado en 85mm, por ejemplo para que las proporciones te salgan correctas y no se deforme el coche. Esas, para vender el coche. Pero si, de camino quieres hacer algunas artísticas, puedes jugar también con el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 muchas gracias chicos! la camara es una d90, es decir, formato de sensor DX, que se me olvidó comentarlo antes. mas o menos es lo que pensaba, pero una aclaracion nunca esta demas, para asegurar. y ya que estoy, otra dudilla, a que apertura me aseguro de que el coche entero a 3/4 va a estar en foco? muchas gracias otra vez y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 muchas gracias chicos! la camara es una d90, es decir, formato de sensor DX, que se me olvidó comentarlo antes. mas o menos es lo que pensaba, pero una aclaracion nunca esta demas, para asegurar. y ya que estoy, otra dudilla, a que apertura me aseguro de que el coche entero a 3/4 va a estar en foco? muchas gracias otra vez y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo utilizaria el 70-200. Lo mejor que puedes hacer, es probar varias tomas y con distintas aberturas. La ventaja de la fotografía digital, es que probar no cuesta dinero, solo tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Yo llevaría el coce a algún paraje bonito. El diafragma a utilizar depende de la posición del coche. si lo coges por delante o detrás, para que el coche te salga nítido tienes que cerrar diafragma, dada la distancia que habrá entre la parte delantera y la trasera. Si lo coges por un lateral, quizás no tengas que cerrar tanto. Como dice krokodiland, es cuestión de ir probando que no cuesta dinero. Editado 28 de Febrero de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Idem, el 70-200 entre 85 y 135mm, y en cuanto a diafragma, prueba entre f/9 y f/11 si el coche está ladeado, y sobre 4-5.6 si es una vista frontal o completamente lateral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Aunque a diafragma mas cerrado conseguirás mayor PDC, para esegurar, echale un vistazo a la tabla de hiperfocales para las distintas focales de tu objetivo. Pero de cualquier manera, como creo que va ha ser una sesión tranquila de fotografía, lo que no te fallará como ya te han dicho, será el metodo de prueba y error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas