Jump to content

Problema con la tarjeta de memoria

Yuppie

Publicaciones recomendadas

Buenas....

El caso es que tengo un problemita con la tarjeta memoría y queria ver si tiene solución.

Acabo de comprarme la D3100 con una tarjeta de memoria de 16 gb Lexar, he realizado unas 200 fotos según la compre y ahora quiero descargarmelas a mi ordenador y este no me reconoce la tarjeta.

He probado con distintos ordenadores, por si era fallo de mi lector y no me deja visualizarlas en ninguno de los que lo he intentado.

Se me ha ocurrido que puede ser que cuando compré la tarjeta no le di formato e hice las fotos directamente y ahora por eso no me la reconoce. Me imagino que no tendría problemas conectando la camara al ordenador por cable, pero el caso es que este no me venía con la cámara y......la unica solución antes de darle formato a la tarjeta y perder todas las fotos o comprar el cable es preguntar en este foro (que funciona realmente bien).

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la cámara (pag. 20-21) dice "Es necesario formatear las tarjetas de memoria antes de usarlas por primera vez o después de haber sido formateadas en otros dispositivos. Formatee la tarjeta como se describe a continuación."

Seguro que te da problemas por eso, por no formatearla antes de usarla. Ya nos contaras la solución.

Saludos,

Enlace al comentario

No hace falta que compres ningun cable... ya deberias tener uno en el embalaje de la camara.

Aunque yo, prefiero conectar directamente la tarjeta en el tarjetero del PC.

Casi seguro que sera problema de compatibilidad; pillate un lector, que son baratos y prueva de nuevo.

Saludos

En la camara no vienen los cables.

Enlace al comentario

El cable sí que viene con la cámara... otra cosa es que la hayas comprado de segunda mano, que no lo sabemos... pero es raro que si comprándola en tienda, el cable no venga... y lo reclamaría... En el manual seguro que pone todo lo que contiene el paquete.

A mí, mi portátil, la mayoría de las veces no me deja sacar la tarjeta de forma segura... así que al final acabo sacándola sin más... y luego no me reconoce la siguiente hasta que no reinicie, eso sí que es una lata...

Por cierto, que he visto que la revista de windows del mes de marzo trae de regalo un lector multitarjetas, por si os interesa....

Enlace al comentario

El cable sí que viene con la cámara... otra cosa es que la hayas comprado de segunda mano, que no lo sabemos... pero es raro que si comprándola en tienda, el cable no venga... y lo reclamaría... En el manual seguro que pone todo lo que contiene el paquete.

A mí, mi portátil, la mayoría de las veces no me deja sacar la tarjeta de forma segura... así que al final acabo sacándola sin más... y luego no me reconoce la siguiente hasta que no reinicie, eso sí que es una lata...

Por cierto, que he visto que la revista de windows del mes de marzo trae de regalo un lector multitarjetas, por si os interesa....

Estas seguro, en todos los

que vi no aparece en ninguna. La mía no me llego aun, pero en tenerla te lo confirmo.
Enlace al comentario

Pues segun la web de Nikon; el cable aparece como opcional.

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-.../consumer/d3100

Saludos

PD. Si todos los mini USB de los apartos electronicos, fuesen iguales... con un solo cable ya tendriamos suficiente.

esta en accesorios opcionales, no en incluidos.

Enlace al comentario

...ya tengo cable (comprado en el sitio mas fiable de mi pueblo, los chinos...jejejeje.), y no tiene ni puedo ponerle las piezas de ferrito, porque el cable es más ancho de la apetura que tienen las piezas, ¿pasa algo por usarlo así?. Espero que la unica vez que vaya a usarlo sea esta, porque luego pienso formatear la tarjeta y entiendo que me dejará leerla mi ordenador....

Un saludo.

Por cierto, mi pack no traía cables (me parecio algo extraño......)

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...