Jump to content

Correas para 2 Cuerpos, CUALES?


Pomjac09
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo un tiempo investigando correas para usar 2 cuerpos. Serán cuerpos profesionales y bastante pesados, por lo que vuestras aportaciones serán de gran ayuda. Lo voy a necesitar para eventos sociales y conciertos.

 

Los modelos que he estado mirando estre otros son:

 

Black Rapid DR1 o DR2.

 

Lo que más me gusta de este modelo es la rapidez con la que se puede cambiar de cuerpo (Angular a tele).

Lo que menos me gusta es que esten sueltos, balanceandose, con la posibilidad de que el objetivo (cristal) golpee con algo puntiagudo y tengamos un problema bien gordo. Otra cosa que me causa dudas es las roscas que llevan para atar a las cámaras. Con 3-3,5 kg de peso, me dan un poco de miedo, que se puedan soltar.

 

Spyder Pro Camera

 

Me gusta mucho la idea de llevar 2 cuerpos pegados a la cintura, sin que se muevan, pudiendo uno agacharse sin miedo a golpear un objetivo y lo solido que parece el platopara sujertar la cámara.

Menos me gusta, que al tener que soltar un seguro, el tiempo entre cambio de cámaras se retrase. Obviamente si vas con prisas puedes no colocar la bola en su enganche, con lo que el cuerpo irá de bruces al suelo. Una opción que barajo es usa el Spider Pro en la cintura con 1 cámara y llevar el otro al cuello.

 

Cotton Carry-Lite for Two Pro Cameras

 

Me gusta mucho ya que usa las 2 anteriores juntas. Es decir, reparte el peso entre hombro y cintura, las cámaras no se mueven libremente y tienes un seguro, por si se escapa de su lugar.

 

Cotton Carrier CAMERA SYSTEM for ALL camera types

 

Con este parece que vás a la guerra, aunque esta muy bien pensado, aunque te pareceras a este:

 

En fín, espero vuestras opiniones spbre el uso de estas "correas". Por cierto no me interesan opiniones, respecto a correas clónicas, ya que no me la juegaré, solo versiones originales.

 

Mil gracias.

 

Un saludo,

 

Iván

Editado por Pomjac09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia la Black Rapid es idónea para un cuerpo solo. La versión doble no me convence nada, tal y como comentas es un auténtico baile de cuerpos.

 

El Cotton-Carrier (All-cameras) aunque da mucho "cante" visual es muy cómodo. Tienes mucha libertad en las manos y no te cansas nada, el peso está muy repartido sobre los hombros. Quizás por la posición en reposo de los cuerpos colgados (óptica orientada hacia abajo) la inclusión de flashes montados da mayor voluminosidad al conjunto pero no veo situación u opción diferente donde no sea así, salvo que los montes sobre el cuerpo cuando tengas que usarlos. Por resistencia ningún inconveniente, de hecho este Domingo lo usé con dos cuerpos y grips junto a un 70-200 y un 200-400 durante una mañana y me cansé más de andar que de cargar con el conjunto (descúbreme por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128753 ) La ventaja adicional del sistema es que puedes "vestirte" adecuadamente cubriéndote con chaqueta o lo que sea oportuno dando mayor discreción a la situación. La sujeción para el segundo cuerpo si bien se puede poner en un cinturón, que no sea este el de los pantalones porque al rato se te van muy abajo :9help: , mejor sobre el propio arnés o bien uno adicional (tipo al del vídeo que muestras).

 

Otra opción que uso es una Tamrac Velocity 10 ( http://www.tamrac.com/5770.htm ) para dos cuerpos pero excesivamente ajustados. Quizás es una solución accesible en transporte pero no muy adecuada a tu necesidad creo.

 

 

Un saludo.

Editado por IRR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia la Black Rapid es idónea para un cuerpo solo. La versión doble no me convence nada, tal y como comentas es un auténtico baile de cuerpos.

 

El Cotton-Carrier (All-cameras) aunque da mucho "cante" visual es muy cómodo. Tienes mucha libertad en las manos y no te cansas nada, el peso está muy repartido sobre los hombros. Quizás por la posición en reposo de los cuerpos colgados (óptica orientada hacia abajo) la inclusión de flashes montados da mayor voluminosidad al conjunto pero no veo situación u opción diferente donde no sea así, salvo que los montes sobre el cuerpo cuando tengas que usarlos. Por resistencia ningún inconveniente, de hecho este Domingo lo usé con dos cuerpos y grips junto a un 70-200 y un 200-400 durante una mañana y me cansé más de andar que de cargar con el conjunto (descúbreme por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128753 ) La ventaja adicional del sistema es que puedes "vestirte" adecuadamente cubriéndote con chaqueta o lo que sea oportuno dando mayor discreción a la situación. La sujeción para el segundo cuerpo si bien se puede poner en un cinturón, que no sea este el de los pantalones porque al rato se te van muy abajo :rolleyes: , mejor sobre el propio arnés o bien uno adicional (tipo al del vídeo que muestras).

 

Otra opción que uso es una Tamrac Velocity 10 ( http://www.tamrac.com/5770.htm ) para dos cuerpos pero excesivamente ajustados. Quizás es una solución accesible en transporte pero no muy adecuada a tu necesidad creo.

Un saludo.

 

Mil gracias por tu aporte. Llevar ese 200-400 en esa postura puede ser comprometido :P

 

Creo que puede ser un gran opcion y cada vez me lo planteo más.

 

Por curiosidad, donde lo compraste?

 

Es muy "complicado" o mejor dicho te retrasa mucho la opción de girar el cuerpo para sacarlo del amarre?

 

En mi caso lo busco para un D700+grip+70-200 2.8 y tal vez flash y D700+grip+24-70 2.8 y tal vez flash.

 

Un saludo,

 

Iván

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por tu aporte. Llevar ese 200-400 en esa postura puede ser comprometido :rolleyes:

 

Creo que puede ser un gran opción y cada vez me lo planteo más.

 

Por curiosidad, donde lo compraste?

 

Es muy "complicado" o mejor dicho te retrasa mucho la opción de girar el cuerpo para sacarlo del amarre?

 

En mi caso lo busco para un D700+grip+70-200 2.8 y tal vez flash y D700+grip+24-70 2.8 y tal vez flash.

 

Un saludo,

 

Iván

 

Girar un cuarto de vuelta es simple y nada complicado. Solo hay que ver los múltiples videos que existen sobre el sistema. Es cierto que se aconseja lubricar el anclaje. Yo lo hice en su día con un spray de silicona, pero no es tan necesario. Al final es algo rutinario, prácticamente ni miras al colocarlo. Créeme que es muy sencillo.

 

Por lo general suelo llevar casi lo mismo a lo que planteas. en mi caso D700-Grip-24-70 y D300-Grip-70-200. (Véase: http://2.bp.blogspot.com/_oAKffrgxrbw/S3Bk...A/s1600-h/8.jpg )

 

 

En cuanto a la compra, la hice diréctamente en su página web (es canadiense). En su día (Sep-2009) me llegó en un sobre-bolsa. Me imagino que aún se sirve así por lo que en el tema de aduanas no debería haber mucho problema.

 

Cualquier otra cuestión, no dudes en consultar.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Girar un cuarto de vuelta es simple y nada complicado. Solo hay que ver los múltiples videos que existen sobre el sistema. Es cierto que se aconseja lubricar el anclaje. Yo lo hice en su día con un spray de silicona, pero no es tan necesario. Al final es algo rutinario, prácticamente ni miras al colocarlo. Créeme que es muy sencillo.

 

Por lo general suelo llevar casi lo mismo a lo que planteas. en mi caso D700-Grip-24-70 y D300-Grip-70-200. (Véase: http://2.bp.blogspot.com/_oAKffrgxrbw/S3Bk...A/s1600-h/8.jpg )

En cuanto a la compra, la hice diréctamente en su página web (es canadiense). En su día (Sep-2009) me llegó en un sobre-bolsa. Me imagino que aún se sirve así por lo que en el tema de aduanas no debería haber mucho problema.

 

Cualquier otra cuestión, no dudes en consultar.

Un saludo.

Pues, Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...