Jump to content

pregunta de novato

Porta_mx

Publicaciones recomendadas

buenasss pues como novato en esto de la fotografia me acabo de comprar mi primera reflex y leyendo haciendo cursillos on line queria saber si se puede y como hacerlo. poner la opcion de modo semiautomatico se que en algunas camaras se puede es decir yo ajusto la abertura del diafragma manualmente a F/X y la camara automaticamente me calcule el tiempo de exposicion "adecuado".por ejemplo yo en manual pongo diafragma f/4 manualmente y ella me dara por ejemplo automaticamente 1/250 por ejemplo.un saludo y lo siento pero es que acabo de llegar a este mundo y tengo un lio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasss pues como novato en esto de la fotografia me acabo de comprar mi primera reflex y leyendo haciendo cursillos on line queria saber si se puede y como hacerlo. poner la opcion de modo semiautomatico se que en algunas camaras se puede es decir yo ajusto la abertura del diafragma manualmente a F/X y la camara automaticamente me calcule el tiempo de exposicion "adecuado".por ejemplo yo en manual pongo diafragma f/4 manualmente y ella me dara por ejemplo automaticamente 1/250 por ejemplo.un saludo y lo siento pero es que acabo de llegar a este mundo y tengo un lio..

En el manual de la cámara te lo explica perfectamente, mejor que cualquiera de nosotros. Ese es el modo A.

Enlace al comentario

hola, bienvenido.

Si vas a empezar, empieza haciéndolo todo absolutamente en manual. cuando disparábamos con carrete tenía sentido empezar en modos semi. ahora que puedes disparar y disparar no tiene mucho sentido. Deja en auto el iso y el balance de blancos (son conceptos que ya irás pillando), la velocidad y el diafragma, hasta el enfoque si me apuras en manual, aprenderás mucho antes.

te recomiendo que no hagas los ejercicios en tu casa, pues siempre tendrás poca luz, haz tus ejercicios con luz de sobra, empieza a experimentar con la velocidad, cuando entiendas el concepto líate con el diafragma :rolleyes:

saludos

Enlace al comentario

Es el modo P, el modo A es de apertura del diafragma

de todas formas yo te aconsejo todo en manual desde ya, 100 fotos malas y a partir de ahí aprenderás y vas a progresar mucho más rápido, eso sí, siempre intenta estudiar el porqué de la mala toma

un saludo

Por ese modo es por el que pregunta el, por el de prioridad a la apertura (A).

Enlace al comentario

Es el modo P, el modo A es de apertura del diafragma

de todas formas yo te aconsejo todo en manual desde ya, 100 fotos malas y a partir de ahí aprenderás y vas a progresar mucho más rápido, eso sí, siempre intenta estudiar el porqué de la mala toma

un saludo

Yo empece con el modo A, pero como dice Ruben pronto pase a manual y poco a poco vas corrigiendo los errores que cometes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...