Jump to content

Grullas al atardecer

Nico 73

Publicaciones recomendadas

De excursión el sábado con carlosj y Calamardi para fotografiar grullas (o al menos lo intentamos).

En este tema explica el compañero lo que fuimos a ver y lo que conseguimos fotografiar, así que para no aburrir no lo repetiré.

Gracias al catadióptrico que me prestó Calamardi mi triste 70-300 se quedaba pequeño frente a un 800mm. Gracias al cual, le podían leer (casi) los códigos de las anillas de aquellas que estaban fichadas :copa::copa::copa:

En fin que me enrollo y no es el caso. Una tarde agradable. Una primera toma de contacto con las grullas y ganas de sacarle más partido a ese peasso de trabuco que me prestó el compañero :rolleyes: .

Nikon D80 + 800

Procesada para darle subirle los niveles de luz en la parte alta de la foto (en la baja le dejé los oscuros para darle más dramatismo).

F/8 (el del catadióptrico, claro)

ISO 400 (con mucho grano)

1/60"

Un saludo.

5490314758_97484d7696_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un cuadro impresionista, qué buena compañero...

Mereció la pena el frío, al final sacamos cosas potables y pasamos un buen rato.

Aún se me cae el moco, brrrrrr....

Un saludo, amigo

Enlace al comentario

Hola Nico, te ha quedado un trabajo cargado de sentimiento con el procesado realizado. El grano grueso le da el dramatismo que buscas ademas con los tonos del cielo.

Muy, muy bonita.

Fue una tarde fría y ventolera pero la compañía fue estupenda.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Parece un cuadro impresionista, qué buena compañero...

Mereció la pena el frío, al final sacamos cosas potables y pasamos un buen rato.

Aún se me cae el moco, brrrrrr....

Un saludo, amigo

Gracias por pasar compañero.

Hola Nico, te ha quedado un trabajo cargado de sentimiento con el procesado realizado. El grano grueso le da el dramatismo que buscas ademas con los tonos del cielo.

Muy, muy bonita.

Fue una tarde fría y ventolera pero la compañía fue estupenda.

Un abrazo amigo.

El grano no es tan a posta como parece, mi super-D80 a ISO 400 no puede hacer milagros. No creo que sea cosa del objetivo, digo yo.

Es cierto que ese grano le viene muy bien, a veces es nuestro aliado.

Muy poetica esta toma.

Saludos, nico.

Gracias nenegrande.

No es la primera foto a la que saco un grano forzado, pero sí la primera en la que no era mi intención. Tendré que trabajar más esta técnica (aunque en BN).

Anoche me armé de valor y decidí subir otra al flickr. No tiene apenas procesado: limpiar el contorno de las grullas para que aparezcan más nítidas y clonar media grulla que me aparecía por una esquina. Recortar la foto le hubiera restado aire a las otras 3 y eso es precisamente lo que necesitan estos pájaros en este tipo de fotos.

Un saludo.

Nikon D80+800

F/8

ISO 800

1/160"

5492789628_8b5eef56c7_z.jpg

Enlace al comentario

Me encanta la primera foto. Los tonos creo que están muy acertados. ¿Dónde está tomada? Parece que la hayas hecho desde un avión.

Hola varanasi, las fotos se hicieron desde un mirador que hay próximo a Montmesa. Es un montículo de unos 10m de alto sobre la llanura y que da una mejor visión del embalse. Como las grullas volaban a distintas cotas y el fondo no es muy montañoso, conseguí esta imagen curiosa. Lo que sí es cierto es que las grullas estaban más altas que yo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...