Jump to content

Alba

victorlns
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera foto que subo. Bueno, es la primera casi que hago, ya que soy totalmente novato con las reflex.

Es mi hija, Alba. Se acababa de despertar de la siesta.

La foto, lo único que tiene de tratamiento es un degradado para dejarla en blanco y negro.

Sé que no está bien, pero...¿como se podría mejorar? y me refiero a haciendo la foto, no retocándola.

post-6756-1211791369.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen momento y encuadre victor

me gustaria verla un poco mas grande para poder opinar con fundamento. aun asi:

la foto esta un poco oscura y "agrisada" pero tampoco seria custion de darle a la pobre un susto con el flash segun se despierta

Asi que como preguntas como mejorarla al hacerla te diria

- que subas el iso (esta a 200) sin miedo:

un poco de grano o ruido no hace daño y menos para retrato, estas camaras aguantan bin incluso a 1600.

- que uses un diafragma mas abierto si lo hay y una focal un poco mas larga

diafragma mas abierto y focal mas larga ayudan a separar del fondo y con que el ojo este a foco suele ser suficiente,

(por otra parte con un iso mas alto podrias subir la velocidad y ahorrarte el disgusto de que salga movida. 1/8 va muy justo aunque tengas buen pulso)

si la hicistes en nef, sobre el original mueve un poco hacia arriba la curva (en ajustar/luz/niveles y curvas) hasta ver unos blancos o tonos de piel "limpios" . siempre hay un poco de margen aunque el original este algo oscuro

(esto yo no lo consideraria retoque sino mas bien ajuste de la exposicion.. a posteriori :rolleyes:

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Muchas gracias Gurri, por pasarte por aquí y por ayudarme a aprender.