Jump to content

Alba

victorlns
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera foto que subo. Bueno, es la primera casi que hago, ya que soy totalmente novato con las reflex.

Es mi hija, Alba. Se acababa de despertar de la siesta.

La foto, lo único que tiene de tratamiento es un degradado para dejarla en blanco y negro.

Sé que no está bien, pero...¿como se podría mejorar? y me refiero a haciendo la foto, no retocándola.

post-6756-1211791369.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen momento y encuadre victor

me gustaria verla un poco mas grande para poder opinar con fundamento. aun asi:

la foto esta un poco oscura y "agrisada" pero tampoco seria custion de darle a la pobre un susto con el flash segun se despierta

Asi que como preguntas como mejorarla al hacerla te diria

- que subas el iso (esta a 200) sin miedo:

un poco de grano o ruido no hace daño y menos para retrato, estas camaras aguantan bin incluso a 1600.

- que uses un diafragma mas abierto si lo hay y una focal un poco mas larga

diafragma mas abierto y focal mas larga ayudan a separar del fondo y con que el ojo este a foco suele ser suficiente,

(por otra parte con un iso mas alto podrias subir la velocidad y ahorrarte el disgusto de que salga movida. 1/8 va muy justo aunque tengas buen pulso)

si la hicistes en nef, sobre el original mueve un poco hacia arriba la curva (en ajustar/luz/niveles y curvas) hasta ver unos blancos o tonos de piel "limpios" . siempre hay un poco de margen aunque el original este algo oscuro

(esto yo no lo consideraria retoque sino mas bien ajuste de la exposicion.. a posteriori :rolleyes:

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Muchas gracias Gurri, por pasarte por aquí y por ayudarme a aprender.

Incluso con la velocidad que puse (1/8) y con el diafragma 5.6 ha salido oscura. Quizás el origial (en color) quede algo mejor de luz al no estar agrisada como dices, pero aun así sé que no tiene luz. No sabía que subiendo las iso, podía tener mas luz. Hasta ahora, siguiendo el curso Tripode, sólo he visto lo de conseguir más luz, jugando con la velocidad y con el diafragma.

Probaré lo de las Iso.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

ojo que a mas iso un poco menos de calidad (se nota un poco de ruido al ir haciendo zoom sobre la imagen en la pantalla del pc)

pero yo no suelo hacer ampliaciones enormes y creo que merece la pena con tal de no usar flash

por otra parte con el capture he salvado alguna foto un pelin subexpuesta, si te pasas mucho moviendo la curva queda exraña pero hasta 1 paso o paso y medio creo que lo aguanta bien

Enlace al comentario

Una buena exposición depende de el nºf, la obturación y el ISO. El diafragma controla la profundidad de campo, el obturador el movimiento y el Iso la sensibilidad del sensor al estímulo de luz. Observa el histograma de la pantalla LCD de la cámara una vez tomada la fotografía e intenta que este con los máximos valores a la dercha (en RAW) ya que es en las altas luces donde obtenemos más información. Luego en ordenador "revelariamos" para obtener el mejor balance entre luces y sombras.

Exponer para las luces y revelar para las sombras.

Por último, supongo que querias decir desaturación para pasar a BN. Hay varias formas de hacerlo. Piensa que retocar una foto es algo natural. Antes lo hacían los laboratorios por nosotros, y ahora somos nosotros mismos. Ajustar niveles, balances de blancos, tratamientos por zonas, etc., etc., son retoque pero es algo positivo y los más grandes lo han hecho.

Simplemente he ajustado los niveles para que los tonos más claros se acercaran al blanco.

Saludos

post-2339-1211807347.jpg

Enlace al comentario

Gracias Tmoline, por la explicación y por la "aclaración" de la imagen.

Mi intención no es la de negar los retoques en las fotos, ni muchísimo menos, sólo que me gustaría aprender a tener que hacer los menos retoques posibles.

Me gusta cómo ha quedado la foto, ajustándole los niveles. Lo acabo de hacer yo y queda genial.

Y efectivamente, era desaturada y no degradada... ¡¡¡ Lo que me queda por aprender !!! y es que sólo llevo una semana con la cámara.

:wacko:

Gracias por pasar por aquí.

Enlace al comentario