Jump to content

AYUDA URGENTE: rótulas BENRO

DUMPER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,

Necesito el "último" empujón por parte de los expertos en la materia para seleccionar mi conjunto trípode+rótula de BENRO.

Mi enlace Chino me ha realizado unas pesquisas y tanto el C-257 como el C-258 los puedo sacar al mismo precio. Mi duda es: el 257 es más alto (yo soy alto) y más ligero que el 258. En cambio, tiene 3 secciones frente a las 4 del 258. ¿es mejor tener más o menos secciones? a priorir a mi me parece que a más secciones más posibilidades de alturas intermedias ¿no? pero ¿aporta algo más? También tengo la sensación de que a más secciones menos robusto..... En fin...ayuda en este sentido ya que a priori mi elección es el 257 por la mezcla de altura y peso.

En segundo lugar está la rótula. Mi primer pensamiento fué la KS-1 que varios habéis comentado. Pero es que Benro ha sacado su segunda generación de rótulas (mejorando las KS). La serie se denomina B, y me planteo la B-1 o B-2. A priori parece una actualización de la KS-1 pero no tengo información al respecto.

La duda me viene por las medidas de cada caso. No sé si es relevante o hace incompatible con el trípode el diámetro de la bola. Me explico.

KS-1 diámetro=44mm altura=107mm peso= 0,56Kg carga máxima=12kg

B-1 diámetro=36mm altura= 90mm peso= 0,36Kg carga máxima=12kg

B-2 diámetro=44mm altura=100mm peso= 0,46kg carga máxima=20kg

entonces la duda que me surge es si la B-1 (por el tema de la carga máxima) es la "nueva KS-1" pero tiene menor diámetro, o lo suyo sería la B-2 que tiene mismo diámetro pero con mayor capacidad de carga.

Eso sí, las B no viene con plato y la KS-1. Por tanto, ¿alguna sugerencia para un plato para las B? Por cierto, sería para la D300+grip.

Gracias, y el tema de la urgencia es que tengo que decidir en pocos días para poder realizar el pedido.

Editado por DUMPER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

Necesito el "último" empujón por parte de los expertos en la materia para seleccionar mi conjunto trípode+rótula de BENRO.

Mi enlace Chino me ha realizado unas pesquisas y tanto el C-257 como el C-258 los puedo sacar al mismo precio. Mi duda es: el 257 es más alto (yo soy alto) y más ligero que el 258. En cambio, tiene 3 secciones frente a las 4 del 258. ¿es mejor tener más o menos secciones? a priorir a mi me parece que a más secciones más posibilidades de alturas intermedias ¿no? pero ¿aporta algo más? También tengo la sensación de que a más secciones menos robusto..... En fin...ayuda en este sentido ya que a priori mi elección es el 257 por la mezcla de altura y peso.

El trípode, cuantas más secciones menos robusto. Pero más pequeño una vez plegado y más portable. Las alturas intermedias son iguales con ambos tipos de trípode. No tienes por qué extender las secciones al máximo en el de tres secciones.

Sobre las rótulas no te puedo ayudar, lo siento.

Enlace al comentario

Ufff.... estoy leyendo foros en USA y se me están quitando las ganas de los Benro..

http://www.tomwebsterphoto.com/Essays/Benro/benroks2.htm Aquí trás el uso, parece que el material no es tan bueno como dicen....

http://www.dslrusers.com/viewtopic.php?t=23963 y aquí un puñado de usuarios que parece que han tenido ciertos problemillas con las rótulas de bola y demás.

Enlace al comentario

Yo hace poco tuve que tomar la misma decisión que tú. Comprar un trípode.

Mi elección fue el Manfrotto:756B

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/pid/3313

¿Por que? Es el único del mercado con una base niveladora incorporada. Esto es muy utíl ya que le pongas la rótula que le pongas siempre estará nivelada. También es muy utíl si le pones una rótula panorámica ya que no te hará falta una base niveladora adicional.

De altura está muy bien. Yo mido 186 cm.

Sobre la rótula tengo una 490MG de magnesio y aunque me gusta su tamaño y su peso no me parece suficientemente precisa en los pequeños ajustes del encuadre por lo que estoy detrás de una rótula hidrostática. He probado una y sin duda alguna es "la rótula".

Aquí tienes un enlace para la 468 MG.

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...=80&child=2

Ló bueno de una rótula hidrostática es que puedes mover la cámara con precisión milimétrica y con girar un poquito el mando se fija totalmente.

En este post de ¡¡¡¡canonistas!!! hablan de tu rótula

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=323645

A mi me parece muy grande y un detalle que me parece una incomodidad es que hay que fijar la cámara a la zapata con una llave.

Enlace al comentario

Gracias rojofoto por tu post, pero es que, sin entrar a valorar tu sugerencia si es buena o no, la rótula cuesta más de 200? y el trípode también. Es decir el conjunto sale por unos 450?.

El kit de Benro que digo, me sale por la mitad. Además es más ligero que el que indicas por ser de carbono en lugar de aluminio. Ya me deshice de un Manfrotto 055XPROB sin estrenar porque eran 3 kilitos más la rótula.

El Benro, todo, apenas son 2 kilos.

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola DUMPER, yo tengo el Benro con la KS1 y de momento no he tenido problema ninguno, de calidad de los materiales me parece muy correcto, el agunte de la rotula y del tripode perfecto. He llegado a poner la d300 y el 500 y la rotula aguanta perfectamente.

No se de donde eres, si fueras de bcn te lo podria enseñar para que lo vieras tu in situ.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario