marc_ubeda Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Pues eso, por mucho que he leido en el manual y en foros, no tengo ni idea de como hacerlo. Bueno en el ultimo foro que lei lo explicaba mas o menos asi, El tio hacia una foto por la noche a una glorieta rodeada de edificios desde el balcon (esta foto salia pues con los tonos de la noche y no era un color claro) Luego ponia la camara con la opcion de definir para balance de blancos Tiraba una foto a la pared del balcon (que tambien salia pues con tonos apagados de la noche) Hacia la misma foto de la glorieta desde el balcon y salia una foto super clara Por mucho que pruebo no se como es eso ni en el manual del cd lo he encontrado o almenos comprendido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 No te comas la cabeza tanto, puedes tirar en AUTO y ajustar luego con el programa que uses, siempre y cuando tires en RAW. Para hacer eso que dices es simple, te explico: Seguramente en alguna habitación de tu casa tengas alguna bombilla cálida, de las que dan tono naranja. Saca una foto ahí y verás que sale todo muy cálido, entonces: - Pilla un folio blanco, selecciona preajuste manual y tomar foto de muestra - Le sacas foto al folio, que entre todo dentro del encuadre, no tiene que estar enfocado, la cámara te dejará disparar igual - Haz de nuevo la foto en el mismo sitio y verás como ya tienes las cosas con un color real - Luego acuerdate de cambiar a AUTO cuando acabes ya que si sales a la calle o vas a otro sitio con distinta iluminación te va a salir el que tu preajustaste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 No te comas la cabeza tanto, puedes tirar en AUTO y ajustar luego con el programa que uses, siempre y cuando tires en RAW. Para hacer eso que dices es simple, te explico:Seguramente en alguna habitación de tu casa tengas alguna bombilla cálida, de las que dan tono naranja. Saca una foto ahí y verás que sale todo muy cálido, entonces: - Pilla un folio blanco, selecciona preajuste manual y tomar foto de muestra - Le sacas foto al folio, que entre todo dentro del encuadre, no tiene que estar enfocado, la cámara te dejará disparar igual - Haz de nuevo la foto en el mismo sitio y verás como ya tienes las cosas con un color real - Luego acuerdate de cambiar a AUTO cuando acabes ya que si sales a la calle o vas a otro sitio con distinta iluminación te va a salir el que tu preajustaste. de paso me has ayudado a mi tambien , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Ya suelo explicar las cosas así por los futuros novatos Lo mejor es probarlo ya y entenderlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Entonces entiendo que al tirar la foto sobre el folio, se ajusta automaticamente el balance de blancos no? y se ajusta tambien dependiendo de la luz que haya donde haces la foto verdad? y por ultimo, esta foto de ajuste se debe de realizar con flash? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Me confundí, edito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muchas gracias, probare a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo en vez de un folio utilizo un filtro de cafetera, de los de papel: meto el objetivo dentro del cono del filtro, apunto al foco de luz, y hago la foto. Venden también filtros específicos (lo enroscas delante del objetivo, y haces la foto de referencia), pero son muy caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Pues bien , ayer hice una prueba os comento tal y como lo hice porque no se si es que hice algo mal o me falto hacer algo en la camara - Tire una foto en una habitacion con luz calida en modo M y sin flash---------- Se ve la foto con luz calida - En la camara donde se pone si la luz automatica, dia nublado...... elijo la opcion para definirlo. - Tiro una foto a algo blanco que ocupe todo el encuadre (por cierto lei por ahi que podria tirarla sin enfocar, pero la camara hasta que no enfoco no me dejo tirarla) - Vuelvo a tirar la misma foto primera en la misma habitacion y mismas condiciones y .......... sorpresa sale igual que la primera En que fallo? y sobre todo una explicacion, al tirar la foto sobre algo blanco, es que la camara configura automaticamente el balance de blancos sin tener que asignarlo en ninguna opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Seguro que entras al balance de blancos desde el menú rápido y ahí no deja hacer la muestra. Vete a menú, blanace de blancos, preajuste manual..cuando saques la foto tiene que ponértelo. Ahora mismo no me acuerdo lo que pone, algo tipo " Muestra tomada con éxito" o realizada o algo así.. de todas maneras tienes el amigo MANUAL, hay que leer un poco también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.