Carlos Alejandre Orduña Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Buenas noches queridos profesionales/futuros. Llevo varios meses intentando resolver una ecuación que me tiene horas y horas informándome y leyendo en internet. Actualmente soy un usuario de una Nikon D300s, y aunque nunca he hecho ningún curso de fotografía ni me dedico a la fotografía profesional, sí es verdad que llevo manejando cámaras reflex desde que tenía 12 años (con aquella Canon AE1 heredada de mi padre...), y revelando RAWs con Lightroom y Photoshop desde hace más de tres años. La ecuación a la que me refiero es la siguiente: soy una persona que viaja mucho (todo lo que puedo, pero menos de lo que me gustaría), y por desgracia soy de esos que se han acomodado a las ventajas de la fotografía digital, obteniendo muchas tomas a lo largo de un día (me cuesta muchísimo no usar las 7 fotos por segundo de la D300s, me encanta, sobretodo cuando hago fotografía deportiva...). El resultado es que, después de una semana de viaje, me encuentro con alrededor de 500 fotos en RAW para revelar a JPEG. Y aunque sé que el Lightroom hace conversión a JPEG por lotes, me gusta dar mi toquecito personal de encuadre, exposición, saturación, a las fotos. Hacerlo para tantas fotos me da grima sólo de pensarlo. Por eso estoy buscando una solución que me permita dar esos pequeños toques personales a las fotos en el día a día. Una solución lo más económica posible (mi sueldo de becario no me da para muchos lujos). He barajado la opción de comprarme un MacBook Pro 13'', que además los nuevos llevan unas características muy interesantes. Pero no quiero tener un portátil "muerto de risa" y sin usar mientras estoy en mi casa (trabajo con un iMac 27'', el cual no pienso sustituir por un portátil ni jarto de vino). Por eso había considerado comprar un Samsung Galaxy Tab 10.1 cuando salga al mercado (creo que ya le queda poquito). ¿Y por qué este Samsung Tab? Porque es muy portable, ligero y la pantalla es de buena calidad (según he leido!). Porque no se me planta en los 1000€ de precio. Porque lleva Android como sistema operativo, y existe versión de Adobe Photoshop para Android. Porque no me ofrece más de lo que necesito. Por eso quería consultaros antes de lanzarme a la piscina sin mirar si hay agua, ¿alguien ha tenido la posibilidad de usar el Galaxy Tab que ahora hay en el mercado, con la versión de Photoshop para Android? ¿O ha usado algún software para revelado de RAW en algún dispositivo Tab? ¿Qué tal funcionan? En el buscador he visto que el iPad no llega a cumplir las espectativas en cuanto a software... pero me gustaría volver a remarcar que el uso sería, como herramienta secundaria para los viajes, convertir los RAW del día a día en JPEG, ajustando en cada foto parámetros típicos como encuadre, saturación, balance de blancos... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola Carlos. A día de hoy, creo que ningún dispositivo con SO móvil está preparado para hacer lo que quieres. El tab 10.1 viene con android 3.0 y es bastante potente, no obstante tiene muy pocas aplicaciones dedicadas, de momento no creo que Adobe tenga una versión específica de photoshop. La aplicación de android que yo he probado no es capaz de revelar raw. Cierto es que tengo la versión 2.1, desconozco si hay versiones más potentes, pero quedé muy decepcionado con dicha aplicación. Es lenta, y tiene una muy limitada capacidad de edición, solo en jpg, y la interfaz es un poco farragosa, supongo que aún está en pañales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Aún sabiendo que me salgo del tema del hilo, ¿has contemplado la posibilidad de hacerte con un tablet pc tipo HP tm2 (varios modelos), o un Acer 1825, etc? Te lo digo pq al ser PC ahí podrías meter el Ligthroom o Photoshop, son relativamente ligeros, y al ser también tablet son muy portables y versátiles. Además tienen mejor procesador que cualquier tablet normal (ipad, Galaxy, etc) y mayor disco duro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Teniendo en cuenta tu salario de becario te vendría mejor un Netbook.... Al menos se te pondría en unos 300 euros máximo y con disco duro de 250gb o 320gb, más la posibilidad de meterle por USB un disco duro portatil de mayor capacidad..... Tanto el Galaxy como cualquier opción de Mac se ponen en 3 veces más caro.... Demasiao para un becario, creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.