Jump to content

¿ Nikon D60 o Canon EOS 400D ?

i02remuj

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quiero iniciarme en el mundo de la fotografia reflex (no he tenido nunca una digital ni una analógica) y estoy barajando comprarme la Nikon D60 o la Canon EOS 400D, pero la verdad es que no salgo de dudas.

Espero que podais ayudarme a decidir.

Gracias de antemano.

Me encanta este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, pues yo pregunte a fotografos profesionales y la mayoria me aconsejo Nikon, y es lo que hize,me compre la D60, entra en el foro de canon, en canoistas haber que te cuentan!!

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Entre ambas no hay color: la Nikon gana por goleada: mejor exposímetro, mejor pantalla, mejor visor, tacto menos plasticoso, mejor ergonomía, indicación de ISO, posibilidad de iso automático, D-lighting, limpieza de sensor efectiva ... La 400D tiene sobre todo una carencia imperdonable para la era digital, que es la ausencia de fotómetro puntual. También se critica mucho que su limpieza de sensor no funcione. Además el objetivo con que se vende en kit, el 18-55 ?pisapapeles? es muy inferior en calidad al de la misma focal que se vende con las Nikon.

Si preguntaras por la Eos 450D ya sería otra cosa, pues mejora en todo a la 400D y probablemente está también por encima de la Nikon, ofreciendo prestaciones que ésta no tiene (light view, control de flashes inalámbricos, sensor de 12 MP...) aunque a un mayor precio.

Una cosa que si es importante en las Nikon sin motor de enfoque (D40, D40X y D60) es tener claro que luego no se van a echar de menos ópticas que no son plenamente compatibles.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

La verdad es que estaba más decidido por la Nikon, pero ahora lo estoy del todo.

HermetiC, con respecto a lo que comentas de los objetivos, me voy a comprar el kit con el 18-55 VR y no creo que en un tiempo vaya a comprarme más objetivos, pues me estoy iniciando y no creo que me haga falta nada más por el momento.

Pero, ¿Por qué Nikon utiliza el motor de enfoque en los objetivos y no en la camara?

La 450D ya se me va de precio. La otra duda que tengo sobre la nikon es por los 3 puntos de enfoque, ¿No parecen pocos? En realidad afecta a la calidad de la imagen?

Muchas gracias y saludos!!

Enlace al comentario

en este caso la diferencia es total en favor de la nikon...

no son ni 'comparables'...vamos, que en este caso no existe ni la duda razonable...

saludos

h

Enlace al comentario

La verdad es que estaba más decidido por la Nikon, pero ahora lo estoy del todo.

HermetiC, con respecto a lo que comentas de los objetivos, me voy a comprar el kit con el 18-55 VR y no creo que en un tiempo vaya a comprarme más objetivos, pues me estoy iniciando y no creo que me haga falta nada más por el momento.

Pero, ¿Por qué Nikon utiliza el motor de enfoque en los objetivos y no en la camara?

La 450D ya se me va de precio. La otra duda que tengo sobre la nikon es por los 3 puntos de enfoque, ¿No parecen pocos? En realidad afecta a la calidad de la imagen?

Muchas gracias y saludos!!

Hombre, yo creo que un tele moderado no te vendría mal. Esos 55mm se te van a quedar cortos. El 55-200 es un buen complemento, por ejemplo. Pero siempre tienes la posibilidad de comprarlo más adelante.

Al poner el motor de enfoque en los objetivos el autofoco es mucho más rápido. También es más silencioso, pues hay menos piezas móviles. Canon usa el mismo sistemas en todos sus objetivos. La diferencia es que Nikon aún tiene en catálogo objetivos antiguos sin motor de enfoque.

A mí tres puntos de enfoque me parecen pocos. Pero es que estoy mal acostumbrado :wacko: No afecta a la calidad de la imagen, pero tal vez sí a la flexibilidad en el enfoque. Tampoco es mucho problema. Si se trata de objetos estáticos, enfocas con uno de los puntos de enfoque, bloqueas el enfoque y reencuadras.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lo tienes claro, la D60 es una buena opción. El problema es optar por una cámara sin motor de enfoque y luego decidir que necesitas lentes fijas o quieres comprar objetivos antiguos AF de segunda mano, etc.

Nikon siempre ha usado el motor de enfoque en la cámara, al contrario que otras marcas como Canon cuyas cámaras nunca han tenido motor de enfoque y siguen sin tenerlo. El problema es que para mover los grandes teles, el motor de enfoque es más rápido en la lente, por eso Nikon, además de en el cuerpo, empezó a introducirlo también en las ópticas (todos los AF-S), pero las lentes fijas que no sean teles no lo necesitan. Ha sido con la llegada de la D40, D40X y D60 cuando a esos cuerpos para hacerlos más pequeños y baratos, se ha optado por eliminar el motor de enfoque, para poder hacer cámaras tan pequeñas en la gama de acceso como las Canon 350D y 400D (aunque las profesionales de Canon como las Eos1 tampoco tienen motor de enfoque, las Nikon sí). El problema es que mientras no todos los objetivos AF de Nikon tienen motor de enfoque, todos los de Canon si lo tienen (si no, no enfocarían), por lo que las D40-D60 tienen una incompatibilidad con algunas lentes antiguas del catálogo de Nikon, con las que no funciona el AF pero sí todo lo demás, mientras que las Canon son compatibles con todo el catálogo... aunque también hay u n tema de monturas EF y no EF; y también con las lentes de segundas marcas (especialmente Tamron y Tokina, que para dar mejor precio no incluían motor de enfoque en sus lentes para Nikon, puesto que era prescindible, curiosamente en las versiones para Canon sí lo incluían, puesto que no funciona sin él). Sigma se ha preocupado más y actualmente hay más de 30 ópticas de esta marca que pueden usarse con AF operativo en las Nikon sin motor de enfoque.

Lo de los puntos de enfoque, si te parecen pocos (para deportes por ejemplo sí que pueden ser pocos), no tienes más remedio que irte a la D80, que con 11 va muy bien servida. Sí aun así te parecen pocos, las D300 y D3 cuentan con nada menos que 51.

Enlace al comentario

Hola.

Yo estaba como tu entre Nikon y Canon y al final a caido la D60. En varias páginas de internet he visto comparativas y en algunos aspectos la calidad de Nikon no tiene color. Ya tenia una Nikon compacta y me iba bien. Esta me tiene que ir mejor, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...