keonix Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) Buenas a todos (editado con los datos Exif con Photome), después de un largo fin de semana campestre, me estreno con mis primeras instantáneas de principiante. Aunque me gusta un poco todo, me decanto de momento por las macro, concretamente de naturaleza. [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 11:52 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Distancia focal: 110 mm (equiv. 165 mm) Abertura: F13 Tiempo exposición: 1/160" Ratio velocidad ISO: 3200/36° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado dos más y creo que mejores: [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 11:50 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Distancia focal: 120 mm (equiv. 180 mm) Abertura: F14 Tiempo exposición: 1/80" Ratio velocidad ISO: 3200/36° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 11:51 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Distancia focal: 150 mm (equiv. 225 mm) Abertura: F14 Tiempo exposición: 1/80" Ratio velocidad ISO: 3200/36° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 13:51 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II Distancia focal: 38 mm (equiv. 57 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 13:45 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II Distancia focal: 50 mm (equiv. 75 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado Ejemplo de enfoque selectivo: [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 13:58 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II Distancia focal: 32 mm (equiv. 48 mm) Abertura: F14 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 13:57 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II Distancia focal: 32 mm (equiv. 48 mm) Abertura: F14 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado Un saludo y espero vuestros consejos Editado 10 de Marzo de 2011 por keonix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Ya, pero esto no son macros, sube los datos EXIF y podremos valorarlas con más criterio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) bueno soy novato y todavia no se ni criticar jejeje , pero bueno te digo que les veo buen color y nitidas la 1ª buen primer plano con el desenfoque por detras la 2º te has centrado en una margarita pero para mi gusto el resto no las has desenfocado mucho y A 3ª la veo bien pero sobra el palito de hay en medio. te comento para que veamos mejor las fotos mira esto ah y tambien gusta por aqui que pongas los datos de captura EXIF BIENVENIDO perdona no te lo he dicho antes debes registrarte en Flickr miralo AQUI Editado 4 de Marzo de 2011 por pooppoop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_elvis Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 antes de nada decir que yo soy un novato y encima inexperto, pero a mi corto entender, corregirme si me equivoco y sin animo de ofender, yo las encasillaria mas en enfoque selectivo, pero vamos que estan geniales y son muy bonitas independientemente si son macro o en mi equivocacion enfoque selectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 antes de nada decir que yo soy un novato y encima inexperto, pero a mi corto entender, corregirme si me equivoco y sin animo de ofender, yo las encasillaria mas en enfoque selectivo, pero vamos que estan geniales y son muy bonitas independientemente si son macro o en mi equivocacion enfoque selectivo.tu respuesta es correctisima no creo que nadie se deba de ofender por los comentarios , si nos molestamoe en el foro de Principiantes miedo me da pasar a otro foro jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Estoy con Merche, creo que macro no se les puede llamar...sí peasso flores con un buen toque y olor, pero no macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) Ya habeis dicho todo, por lo que no añadiré más, pero aprovecho la ocasión para los que tienen dudas sobre un concepto muy peculiar: El bokeh, que viene a ser la calidad de un desenfoque. Es un concepto muy subjetivo, pero en general se considera que un buen bokeh es un desenfoque suave, como cremoso y suele ser responsabilidad del número y forma de las hojas del diafragma. Si nos fijamos en la parte central superior de la primera foto, el desenfoque produce unos círculos blancos, eso es lo que se suele considerar un mal bokeh. En la misma zona de la segunda imagen, se ve un desenfoque más suave y uniforme que se suele considerar mejor, independientemente de que a cada uno nos pueda gustar mas uno u otro. Como detalle curioso, los objetivos catadióptricos producen "donuts" en los desenfoques. Sé que la mayoría ya lo sabíais, pero puede que pase alguien al que le sea útil. Saludos Editado 4 de Marzo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zonia Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Pues yo no lo sabía, soy muy muy novata, así que gracias por la info! En relación a las fotos, creo que están muy bien, siendo de las primeras, yo las veo con mucha nitidez, me quedo con la segunda foto, parece que casi se puede tocar la flor del primer plano! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Vale ahora tendre que buscar la definicion de macro...estareis contentos no? je je En cuanto al Bokeh si no me equivoco es una cualidad de nuestras lentes no? es decir no puedo cambiar el tipo de bokeh que da mi objetivo...ademas en este tema creo que esta sujeto a mucha subjetividad pues depende mucho del gusto no? En cuanto a las fotos; en la primera (lo siento soy muy mal botanico)me gustaria un poco mas de saturación ( esto tambien supongo que es muy al gusto de cada uno a mi me gustan las fotos saturadillas) La segunda me parece un poco sobrexpuesta como si los petalos estuviesen algo empastados sobretodo los de la izquierda Y si, en la tercera el palito sobra!!!!!je je Oye parece que solo te digo defectos de las fotos...esto ya es un problema mio...je je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Si no pones los EXIF es difícil saber algo... El bokeh te lo da el objetivo, sí y el diafragma que tú escojas y la distancia a la que enfoques... no sólo lo hace la lente. Las flores (hibisco, crisantemo y ajonjilla), están bien. Mejor medición puntual, +1.0 EV ó +2.0 EV y revelado cuidadoso. Pero cómo no sé como las has hecho.... La primera te ha quedado ligeramente empastada porque no has sobreexpuesto y al levantar en revelado pierde tono (además de que el fondo llama mucho la atención, si te giras y la haces al revés gana un montón por que no tienes luces altas en los fondos). La segunda tienes algún blanco a la derecha que está pasado, si tienes el RAW podrás recuperarlo y la tercera, sobran muchas cosas. Ah, macro es todo aquello que realizas que tiene ampliación 1:1 o superior, el resto es fotografía de aproximación. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keonix Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Gracias a todos por los consejos e indicaciones. Alguien me puede decir cual es la manera mas sencilla de copiar y pegar aqui los exif? Empecé a leer que la gente utiliza software a parte y tal para esto aunque no creo que sea necesario no? De nuevo gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Ya habeis dicho todo, por lo que no añadiré más, pero aprovecho la ocasión para los que tienen dudas sobre un concepto muy peculiar: El bokeh, que viene a ser la calidad de un desenfoque. Es un concepto muy subjetivo, pero en general se considera que un buen bokeh es un desenfoque suave, como cremoso y suele ser responsabilidad del número y forma de las hojas del diafragma. Si nos fijamos en la parte central superior de la primera foto, el desenfoque produce unos círculos blancos, eso es lo que se suele considerar un mal bokeh. En la misma zona de la segunda imagen, se ve un desenfoque más suave y uniforme que se suele considerar mejor, independientemente de que a cada uno nos pueda gustar mas uno u otro. Como detalle curioso, los objetivos catadióptricos producen "donuts" en los desenfoques. Sé que la mayoría ya lo sabíais, pero puede que pase alguien al que le sea útil. Saludos pues a mí me viene de perlas, porque a veces en otras fotos veía comentarios sobre bokeh y ni idea........... muchas gracias por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas