Jump to content

Mi primer paisaje

Mod
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿por qué es necesario el exif para juzgar la calidad de una foto?

Las diferentes magnitudes de velocidad, diafragma, ISO, tipo de medición, tipo de enfoque, trípode o no, levantamiento de espejo previo a la toma, tipo de luz y hora del día, posición del sol o la luz respecto a la cámara o al objeto, uso de filtros, etc., etc., inciden en el resultado de la toma. Por eso cuando se pide ayuda o se trata de hacer crítica de una foto (en el sentido de estudio para mejora de ella, no para despellejarla, que en este foro no es el caso), conviene que figuren los suficientes datos para que quienes la vean puedan opinar. Una foto sin datos puede gustar o no, estar bien o mal tirada, tener buen o mal encuadre, etc., pero su aspecto no nos dice con qué parámetros fue tomada, a menos que sea muy obvio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón. Los datos son:

Tomada el 26/02/2011 a las 19:03 horas.

Con la Nikon D3100 y el VR 18-55mm F/3.5-5.6.

A 55mm.

ISO 200

1/400

F/5,6

Sin Trípode

Editado por Mod
Enlace al comentario

Me gustaria verla mas grande para opinar, pero a simple vista veo que el disparar con un diafragma tan abierto no ha favorecido la nitidez del fondo. El cielo lo puedes contrastar y sacarle mucho mas partido, porque te lo pide a gritos. La composiòn me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario