Glorito Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 En ese menú como llevaís configurado el espacio de color, Adobe o sRGB, lo variaís dependiendo de foto de paisaje, retrato...o bien solo en consideración de si las fotos pasarán a papel, o solo computer/Web. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Cámara con sRGB y archivo RAW. Siempre. He probado RGB, pero en mis dos monitores (PC y portátil) no aprecio diferencia, no son dedicados a la fotografía. Suelo imprimir en casa, excepto lo que sea mayor de A4. Edito para indicar que he conseguido que la impresora sea fiel (más o menos, muy cerca) al monitor del PC. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola, Creo que a pág. 167 del manual está muy bien explicado…pero, un pequeño resume, el Adobe RGB es el método que forma el color, por lo tanto es claro que tiene más gamas y es más profesional del sRGB, que es uno espacio color… y, como sea es el sistema predeterminado. Las mayorías de los dispositivos son en grado de reconocer, reproducir perfectamente el sRGB. Trabajar con Adobe RGB, hay que hacer los ajuste de los dispositivos que va a usar con ese perfil, en primer lugar la calibración de la pantalla del PC. Digamos que si dispara en Raw y se quiere obtener lo mejor de lo mejor, sin duda se usa el sistema Adobe RGB…usando el JPEG el espacio color es el sRGB… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola,Creo que a pág. 167 del manual está muy bien explicado…pero, un pequeño resume, el Adobe RGB es el método que forma el color, por lo tanto es claro que tiene más gamas y es más profesional del sRGB, que es uno espacio color… y, como sea es el sistema predeterminado. Las mayorías de los dispositivos son en grado de reconocer, reproducir perfectamente el sRGB. Trabajar con Adobe RGB, hay que hacer los ajuste de los dispositivos que va a usar con ese perfil, en primer lugar la calibración de la pantalla del PC. Digamos que si dispara en Raw y se quiere obtener lo mejor de lo mejor, sin duda se usa el sistema Adobe RGB…usando el JPEG el espacio color es el sRGB… Saludos y yo añado: Para mostrar en web,solo Safari es capaz de mostrar imagenes en Adobe rgb Para impresion domestica o profesional no hay impresora que imprima en Adobe rgb (una cosa es que el laboratorio acepte Adobe rgb,pero lo acaba convirtiendo en Srgb) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 y yo añado:Para mostrar en web,solo Safari es capaz de mostrar imagenes en Adobe rgb Para impresion domestica o profesional no hay impresora que imprima en Adobe rgb (una cosa es que el laboratorio acepte Adobe rgb,pero lo acaba convirtiendo en Srgb) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Entendido y leido tambien el manual, pues sRGB, había caido por mis manos un configurador, que lo ponía en uno u otro en función de tipo de fotografía a hacer. Gracias a todos G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Entendido y leido tambien el manual, pues sRGB, había caido por mis manos un configurador, que lo ponía en uno u otro en función de tipo de fotografía a hacer. Gracias a todosG Yo, tras consultar con un par de amigos profesionales, siempre en RAW y Adobe RGB. Éste espacio de color es el que más gradación de color da. Luego ya cambiarás según dónde lo vayas a pasar en jpg, es decir, web, impresión en papel... Para perder información, siempre hay tiempo, El original, con la máxima calidad posible. En cuanto a navegadores, Firefox 3.6, creo que sí acepta perfiles de color. De todas formas, en un monitor de portátil, como por ejemplo el mío del trabajo, como que te da igual. Un abrazo, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo, tras consultar con un par de amigos profesionales, siempre en RAW y Adobe RGB. Éste espacio de color es el que más gradación de color da. Luego ya cambiarás según dónde lo vayas a pasar en jpg, es decir, web, impresión en papel... Para perder información, siempre hay tiempo, El original, con la máxima calidad posible. En cuanto a navegadores, Firefox 3.6, creo que sí acepta perfiles de color. De todas formas, en un monitor de portátil, como por ejemplo el mío del trabajo, como que te da igual. Un abrazo, amigo. Bueno, es otra opinión. Las tablas de configuración que he sacado del foro, cabian el espacio de color, en función de paisaje, sports, retrato, point/shoot. Para los dos primeros Adobe, para los dos segundos sRGB. De ahí chequear las experiencias del lugar. Independiente de lo que dice el manual, si va a haber mucho procesado posterior pues Adobe. Cuídate Carlos. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 En ese menú como llevaís configurado el espacio de color, Adobe o sRGB, lo variaís dependiendo de foto de paisaje, retrato...o bien solo en consideración de si las fotos pasarán a papel, o solo computer/Web.Gracias Hola, saludos! Después de leer las opiniones y de mi experiencia, uso sRGB. Llegué a usar Adobe, tanto configurado en cámara como en el Viewnx2, en el monitor, etc...Pero resulta que, de momento, la finalidad de mis fotos es verlas en el tv, por lo que después de su proceso, hago copias a Jpeg con tamaño de 1920X1080...Y como el tv trabaja en sRGB, pues paso de tanta historia. Si que es cierto que con Adobe en cámara y monitor los colores son mas intensos, mas vistosos. Pero si después el tv me los va a "patear" y convertir a su espacio, pues todo configurado de nuevo a sRGB y a pasar de historias. Creo que, dependiendo del destino final, debes usar uno u otro. Si su destino final es verlas en el monitor del pc, pues prueba a configurar éste y la cámara con Adobe. A mi me gusta mas éste espacio. Tu elige el que mas te guste. Y si son para pasar a papel, pues creo también que las maquinitas trabajan en sRGB, por lo que acabarán convertidas en ese espacio. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, saludos!Después de leer las opiniones y de mi experiencia, uso sRGB. Llegué a usar Adobe, tanto configurado en cámara como en el Viewnx2, en el monitor, etc...Pero resulta que, de momento, la finalidad de mis fotos es verlas en el tv, por lo que después de su proceso, hago copias a Jpeg con tamaño de 1920X1080...Y como el tv trabaja en sRGB, pues paso de tanta historia. Si que es cierto que con Adobe en cámara y monitor los colores son mas intensos, mas vistosos. Pero si después el tv me los va a "patear" y convertir a su espacio, pues todo configurado de nuevo a sRGB y a pasar de historias. Creo que, dependiendo del destino final, debes usar uno u otro. Si su destino final es verlas en el monitor del pc, pues prueba a configurar éste y la cámara con Adobe. A mi me gusta mas éste espacio. Tu elige el que mas te guste. Y si son para pasar a papel, pues creo también que las maquinitas trabajan en sRGB, por lo que acabarán convertidas en ese espacio. Un saludo! Gracias por pasar y opinar, al final llevo poco a papel, las veo en TV pues con el Memories ONTV hago el montaje, tambien en el PC. Saludos G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.