fabila Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Despues de leer tu pregunta iba responder pero aliena se me ha adelantado, y ademas lo ha esplicado muy bien, si la ley no permite fotografiar a menores, la discoteca no puede ser una excepción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Para nada queria decir que la discoteca legislara por su cuenta, simplemente, era una idea que se me habia pasado por la cabeza a mi, comparandola como he comentado con la de los conciertos, que por cierto, en algunos conciertos se graban videos incluso la musica y sonido ambiental, y de echo con fines economicos, que por algo despues sacaban los discos de version de conciertos y demas, y no creo que fueran pidiendo permiso a todos los asistentes para salir en sus videos ni en sus discos, y tambien podria decir que derecho tienen los del concierto para poner en la entrada que no se permite grabar o hacer fotos y quitarte la camara en medio del concierto si te ven con ella, que eso a mi me han hecho, evidentemente perdiendome gran parte del concierto, entre salir dejar la camara y volver. Entonces, tu crees que no hay una solucion intermedia que satisfaga a todas las partes? vamos que segun eso, solo hay dos opciones que sigan haciendolo y que se hagan cargo de todas las denuncias que les puedan llegar, o que por el contrario en esas sesiones light no hagan ninguna foto ni video, es eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Pues sí, es eso. También cabe la opción de sacar las fotos y luego si alguien protesta, pues se quita o se pixela. Tampoco es que te manden a la cárcel por publicar fotos. A menos que posteriormente haya un uso ilícito. Si alguien las pilla y las retoca, o las manipula, o las cuelga en según que lugares para según que usos, puede llegar la cosa hasta el que las publicó. Y ya si se hizo sin permiso, pues.... Si fuera yo, un menor ni de perfil lo subía a internet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 eso es lo que venian haciendo hasta el momento, por lo que me comento esta persona, que si alguien se veia y no queria que estuviera esa foto publicada, se lo comentaba a los de la discoteca y es foto se retiraba sin problemas de la pagina, pero aun asi, parece que sigue habiendo denuncias. por otra parte tambien he de decir, que tambien me comentaron que habia gente que le iba en siguientes ocasiones al fotografo a pregunarle por que no habian subido la foto que le habian echo en anteriores ocasiones, osea a quejarse de todo lo contrario vamos. incluso me comentaron tambien algun caso de haber hecho alguna foto a alguien y poco rato despues, ir al fotografo alguno de los sujetos que salian en la foto, para decirle que esa foto no la subiera o pusiera en ningun sitio o incluso la borrara, por que el estaba de baja y ademas evidentemente disfrutando de la noche y en a saber que condiciones de lucidez, y que no podian verlo por ahi, por que se le caeria el pelo, ya que estaba de baja, osea que no solo hay que preservar su honor, imagen y demas, sino que tambien hay que preservar sus fraudes o mentiras, y yo me pregunto no publicando la foto o borrandola, no se esta siendo complice de esa persona, por no denunciarla a el? gracias a todos los que respondeis y aportais a este caso informacion, cuando vea a quien me lo comento, intentare explicarselo asi. proximamente comentare otras situaciones, que tambien, creo que pueden ir por este tema. ahora ya, lamentablemente, tengo que irme. en otro momento echare otro vistacillo y os comentare mas cosillas. Victor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 bueno, a ver si Rubén se lee el libro y nos hace un resumen. Pero parece claro que no se puede y punto, aunque no sea con fines lucrativos (yo colgué aquí un par de robados y casi me sabe mal). Una opción a esos robados puede ser hacerlos y luego pedir el permiso, enseñándoselos al protagonista, ¿no? Si yo soy "la artista" ellos son "el modelo", algún derecho tienen. Y por cierto, si me la pide, se la mando. Eso sí, como yo no cobro, no pago. Ante esta petición, borrada y punto. Otra cosa es que me venga un borde que no sale ni de broma y me exija ver toda la tarjeta, porque lo mando a la porra a toda velocidad y si quiere ya vendrá la policia. De los niños y menores ya nos podemos olvidar, por monísimos y espontáneos que sean, ni para colgar ni para nada. Cuestión de protección, incluso en los centros educativos. Yo trabajé con crios una temporada, y al principio hacíamos fotos (que les enviavamos) cuando venían de excursión, pero cuando salió la ley lo dejamos y que se las hagan ellos mismos. Para tener fotos de actividades para la página web, por ejemplo, se hacía firmar previamente un permiso. Que hay mucho pederasta por ahí, y genera un negocio... Y por cierto, ¿se consideran "personajes públicos", por ejemplo, la guardia suiza en el Vaticano? Porque toda la parafernalia de esas guardias (y cosas similares) parecen encaminadas al turismo y a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Jo, pero llevar un contrato en el bolso... Porque yo no me dedico a esto, si cuelgo las fotos es aquí para que me destrocéis a críticas y aprender, o en el flickr por exhibicionismo con mis amigos. Nada muy público, vamos. Y me encantan los robados, sobretodo porque viajo mucho y me gusta mirar a la gente. Aunque en ciertos paises o se niegan en redondo cuando apunto y hago el ademán de preguntar, o posan encantados (adjunto foto, jeje) ¿Qué quieres decir con darle la tarjeta? la de la cámara? Ah! jo, mientras escribía preguntando mi neurona ha funcionado y me acabo de autocontestar... robo, mi tarjeta... ahhhhhh, bueno, si se pone tan reburro igual sí que vale la pena la mala leche. Si le explicas que no le has hecho foto, le enseñas tres (con tres basta para quedar muy rebien y ahorrarte semejante marrón) y sigue vacilando, no le estaría mal, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Entendido. Sigo robando en la otra parte del mundo... Tienes toda la razón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 A mí por ejemplo me da muchísimo reparo hacer fotos a gente siendo esa gente el sujeto de la foto. Sé que hay muy buenas pero hay miles de tipos de fotografía alternativa que puedes hacer sin meterte en esos berenjenales. Obviamente siempre está el/la tonto de turno que te vendrá a tocar las narices, es el riesgo que corres porque cuando sales a hacer fotos con una réflex ya se piensan que eres fotoperiodista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hombre,es que está en su derecho de pedirte que la borres, eso sí, con buenas formas claro... Lo digo por las creídas que ven una cámara y se creen que son la Pantoja y que atraen todas las miradas, y tú a lo mejor estás con tu macro tan tranquilo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 hola a tod@s. pues a mi me tienen tan visto y tan conocido que la gente cuando me ve por la calle con la camara y tal, aunque simplemente la lleve colgada al cuello, y vaya andando, vamos sin el menor gesto de estar haciendo fotos, incluso con la tapa del objetivo puesta, pues aun asi, a mi me paran para que les haga fotos, vamos que el famoso por lo que parece debo ser yo, o quizas mas que famoso muy conocido, jejeje, que ya tiene guasa la cosa, en algunos casos quieren que les haga fotos incluso cuando me ven sn la camara al cuello, jejejeje, si es que la gente esta muy perjudicada, jejeje. si ya se, esto no tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, me ha resultado gracioso contarlo, dados los ultimos comentarios. bueno yo entiendo todo lo que se esta diciendo aqui,que si, que hay unas leyes y si tambien, que hay unos derechos y tal, pero no se, me parece que todo esto muchas veces se va de las manos, vamos que yo creo que no deberia ser ni para tanto ni para tan poco, como decia, yo soy muy conocido, y bueno a mi a veces tambien quieren hacerme fotos con sus camaras, no a mi solo sino conmigo y bueno pues no creo que tenga por que ser para tanto, y la mayoria de veces dejo que las hagan, no es que me guste mucho salir en fotos, por que no soy precisamente ni guapo ni fotogenico, pero joer si siempre tenemos que andar pensando en cosas malas, pues para eso mejor quedarse en casa, asi que no se, creo que tampoco habria que sacar tanto de quicio el tema, no se habria que ir por la vida con otra mentalidad, por que creo que asi no vamos a mejor, sino mas bien todo lo contrario, a peor a muchisimo peor. yo me acuerdo en mis tiempos del cole, yo iba a jesuitas y todos los años hacian un catalogo con la foto de todos los chavales de cada curso, bueno de todos los que habian ido a clase ese dia, jejeje. y no se habia otro ambiente, dudo que nadie tuviera que pedirnos permiso ni a nosotros ni a nuestros padres y no pasaba nada y bueno esos catalogos rondaban por toda la ciudad y se comentaba entre la chavaleria, has visto a fulanito en el catalogo o a menganito y tal, no se, nos daban uno a cada alumno y claro lo llevabamos a casa encantados, y lo veiamos todos hermanos padres y demas, y si por ejemplo como era mi caso, mi hermana iba a otro colegio, pues ella lo veia y cuando iban sus amigas a casa tambien lo veian y no se parecia como que ademas propiciaba el ligoteo, vamos que nada malo, es mas para muchos chicos era la pera limonera, ya que ligaban con las chicas de otros sitios y tal, vamos sin malicia, que si, que te pones a pensarlo de malas maneras evidentemente y si que pudo haber alguien que cogiera esos albunes y los utilizara de malas maneras, pero es que si piensas asi acabas con lo que tenemos hoy, en aquellos tiempos mi colegio estaba totalmente abierto, hoy en dia, parece mas una carcel que un colegio, que si tapias de no se cuantos metros, que si rejas, que si puertas cerradas a cal y canto, no se, entendeis a que me refiero ....., vamos a mejor o vamos a peor? saludos victor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 hola a tod@s. , vamos a mejor o vamos a peor? saludos victor A peor...a peor...el ser humano siempre con sus paranoias...lo mas triste es que todo esto casi siempre es por dinero, no por intimidad...dile a alguien que le has sacado una foto que le pagaras por ella...je je saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas