rambenal Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Buenas, os quería comentar una cosa que he visto que me pasa en mi última salida. Soy bastante novato y ando con mis pruebas, a ver si me entendeis. Solo me pasa en modo manual, hago la foto subpuesta, le falta mucha luz, y normalmente tarda mucho en abrir el obturador y hacer la exposición, pues se queda negro y no responde, tengo que apagar y encender la máquina. Estoy muy verde, pero hasta hace unos días quemaba fotos, desenfocaba y mil pruebas... Me imagino que estoy fuera del rango, pero eso que se quede como bloqueada es normal? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Buenas, os quería comentar una cosa que he visto que me pasa en mi última salida. Soy bastante novato y ando con mis pruebas, a ver si me entendeis. Solo me pasa en modo manual, hago la foto subpuesta, le falta mucha luz, y normalmente tarda mucho en abrir el obturador y hacer la exposición, pues se queda negro y no responde, tengo que apagar y encender la máquina. Estoy muy verde, pero hasta hace unos días quemaba fotos, desenfocaba y mil pruebas... Me imagino que estoy fuera del rango, pero eso que se quede como bloqueada es normal?Un saludo. Por lo que dices quizás le tengas una velocidad de obturación demasiado lenta y te haga una exposición de varios segundos, de ahí que pienses que está prolongada. Existen otras dos posibilidades, que yo no te haya entendido bien o que no quites la tapa del objetivo XD. A ver si alguien más te echa un cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Skellington Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 hola, estoy con Kivi, quizá tengas un tiempo de obturación muy lento, de varios segundos y por eso no te responde, la D5000 tiene hasta 30" o modo Bulb, el cual hasta que no presionas el disparador por segunda vez no termina cierra el obturador. Al tenerla en manual la velocidad de obturación la manejas tú, con lo cual deberías saber ese valor. Si no es por esto quizá no te hayamos entendido y a lo mejor si pones los datos que pones en manual nos podemos aclarar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Si has sacado las fotos en Bulb, también podría ser que después de sacar una foto con un tiempo "considerable", la cámara gestiona los datos hasta q procesa la foto, y eso suele tardar tanto como el tiempo que se ha estado en exposición. Vuelve a hacer las mismas pruebas y no la apagues, déjala un buen rato y verás como no está bloqueada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rambenal Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 gracias por vuestras respuestas. Pues si, la cámara está bien. El modo bulb ya he visto que mantiene el obturador abierto mientras mantienes pulsado. He dejado la caámara encendida y parece que estébloqueada pero a los 15 o 20 segundos vuelve a cerrar el obturador, menuda quemada!! No imaginaba que fuera a estar tanto tiempo. Cosas del aprendizaje. Por cierto lo he probado a 30" en modo M. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.