Jump to content

III

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

aquí va un experimento. Se trata de un recorte de una vista de Barcelona al que le he aplicado un procesado para resaltar las nubes. Quizás esté un poco caída, pero para mi ya está bién así.

5497677197_c06cb50cb4_z.jpg

A la derecha de las chimeneas se aprecia una especie de halo muy marcado. Imagino que será la aberración cromática del objetivo que ha salido reforzada con el procesado.

Camera Nikon D5000

Exposure 0.003 sec (1/320)

Aperture f/5.6

Focal Length 200 mm

Focal Length 201.6 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

Exposure Mode Manual

White Balance Auto

Metering Mode Multi-segment

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que las nubes no van a nivel como el mar, pero las ¿torres? paracen estar cada una más inclinada que la de su izquierda. No sé que decirte sobre esta imagen, me da una impresión como si faltara algo, es que es tan minimalista. Lo cierto es que se me va la vista hacia abajo buscando algo más.

Saludos

Enlace al comentario

Lo cierto es que las nubes no van a nivel como el mar, pero las ¿torres? paracen estar cada una más inclinada que la de su izquierda. No sé que decirte sobre esta imagen, me da una impresión como si faltara algo, es que es tan minimalista. Lo cierto es que se me va la vista hacia abajo buscando algo más.

Saludos

Hola

cierto.. las nubes estan ladeadas ya que intenté nivelar las chimeneas y claro, el cielo se cae por un lado.

El corte es radical, ya que por abajo hay demasiado lío de farolas e instalaciones varias y quería algo 'limpio'.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

El procesado de las nubes a mi me parece que te ha quedado muy bien, supongo que buscabas resaltar ese cielo "plomizo" o al menos es la sensación que da. Incluso te han quedado un punto pictóricas pero muy realistas.

Respecto a la imagen en conjunto pues si, parece que le falta algo aunque entiendo que es muy conceptual.

Saludos,

P.D.: Lo que le va como anillo al dedo es el título :D:huh::clapping:

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario

Hola

cierto.. las nubes estan ladeadas ya que intenté nivelar las chimeneas y claro, el cielo se cae por un lado.

El corte es radical, ya que por abajo hay demasiado lío de farolas e instalaciones varias y quería algo 'limpio'.

Gracias por tus comentarios.

Pues si las fotografías desde la playa, las pillas enteras sin nada de nada delante. De hecho hay muchos lugares desde los que sacar las chmenas (o torres que es como popularmente se conocen) sin nada delante. Si puedes, vuelve y busca otros lugares para la composición.¡Vale la pena!.

La idea de cielo plomizo le va mucho a este tema. Eso sí, intenta evitar los halos alrededor de las chimeneas, y procura que salgan enderezadas y sin luces quemadas

¡Saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

El procesado de las nubes a mi me parece que te ha quedado muy bien, supongo que buscabas resaltar ese cielo "plomizo" o al menos es la sensación que da. Incluso te han quedado un punto pictóricas pero muy realistas.

Respecto a la imagen en conjunto pues si, parece que le falta algo aunque entiendo que es muy conceptual.

Saludos,

P.D.: Lo que le va como anillo al dedo es el título :1ok: :) :manoup:

De lo que estoy más contento es el cielo :) Así resaltado es resultón. Seguí este tutorial, pero en el mío no hay azul porque todo el cielo estaba cubierto. Es para Gimp pero seguramente puede reciclarse para Photoshop.

El título lo vi al mirar como quedó la toma en la pantalla :9help:

Saludos!

Pues si las fotografías desde la playa, las pillas enteras sin nada de nada delante. De hecho hay muchos lugares desde los que sacar las chmenas (o torres que es como popularmente se conocen) sin nada delante. Si puedes, vuelve y busca otros lugares para la composición.¡Vale la pena!.

La idea de cielo plomizo le va mucho a este tema. Eso sí, intenta evitar los halos alrededor de las chimeneas, y procura que salgan enderezadas y sin luces quemadas

¡Saludos!

Está tomanda desde Horta, limitando con Guinardó (calle Alt de Pedrell). La idea era hacer una vista de Barcelona, pero tal como estaba el dia no acompañaba mucho y al mirar como había quedado la definión en la pantalla vi este recorte. Sin duda desde la playa mucho mejor :1ok: Tengo que empezar a hacer pateadas para fotografiar, ya que ahora cojo la cámara para aprovechar ratos entre visitas.

Los halos són fallo gordo... lo que me dice que tendré que acercarme más :9help: :9help:

Gracias por dejar tus impresiones. Saludos!

Enlace al comentario