Oscar Garcia*D90* Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Buenas noches. no suelo disparar mucho por la noche y cuando lo hago no tengo claro hasta donde jugar con el ISO. hasta donde podeis subir el ISO sin llegar a tener perdida de calidad con la D90? he hecho algunas pruebas y no se si lo hago mal pero a partir de 800 mucha veces veo grano al hacer zoom Agradeceré los consejos de los expertos en el tema. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Buenas noches. no suelo disparar mucho por la noche y cuando lo hago no tengo claro hasta donde jugar con el ISO. hasta donde podeis subir el ISO sin llegar a tener perdida de calidad con la D90? he hecho algunas pruebas y no se si lo hago mal pero a partir de 800 mucha veces veo grano al hacer zoom Agradeceré los consejos de los expertos en el tema. Muchas gracias a todos. Hasta 3200 puedes conseguir muy buenas fotos con la D90, siempre que sobreexpongas 2/3ev o 1ev, a 1600 puedes sacar fotos sin ruido con este sistema. Esta foto esta sacado a 3200 ISO, y ha perdido definición con la compresion: Haz la prueba. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Chao, creo que hasta 1600 iso no hay problema, siempre y cuando la exposición es correcta. Además, para fotografiar de noche, es mejor iso bajo y trípode… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redk Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé, pero a muchos a 3200 les sale mucho ruido, en la mio no digo que no, pero hay ocasiones que no me provoca mucho grano, pero al acerca recortes del 100 me emplasta los colores, pero también hay veces que me trabaja muy bien. Esta foto que pongo era de día, estaba nublado, y encima de eso, entraba muy poca luz a la casa, y subi hasta los 3200, y me agrada mucho el resultado Buuuhhh!!!!! por small_redk, en Flickr Datos Exif. Distancia Focal 42mm Diafragma 4.8 Velocidad 10s ISO 3200 También depende del tamaño que quieras, el sabado pasado tuve un sesión de noche y en lugar cerrado con mala iluminación, estube tirando entre 1600, 2500 y 3200, y el resultado me a gustado mucho, y con el objetivo kit 18-105, que no es la maravilla. También tienes que sacar provecho de la iluminacion artificial que encuentres, por muy mala que sea, puede ayudar un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Para mi, hasta 1600 es correcto. De todos modos si vas a hacer fotos donde tengas que resaltar mucho algún detalle, entonces hasta 800. Para fotos nocturnas, donde los detalles no tengan que quedar definidos al 100%, puedes llegar hasta los 3200. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 El ruido que se genera tambien depende de los colores en la escena. Sobre los tonos oscuros se perciben mas. Tambien del tamaño de la imagen como dicen. De noche yo suelo disparar hasta con una sensibilidad de 1250, si podés en 800 mejor. Lo que puede aumentar tambien para no demorar el obturador es la compensación de la exposición +2 EV, 3... podés optar hasta +5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Para mi, hasta 1600 es correcto.De todos modos si vas a hacer fotos donde tengas que resaltar mucho algún detalle, entonces hasta 800. Para fotos nocturnas, donde los detalles no tengan que quedar definidos al 100%, puedes llegar hasta los 3200. Un saludo Totalmente de acuerdo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elur Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Buenas noches. no suelo disparar mucho por la noche y cuando lo hago no tengo claro hasta donde jugar con el ISO. hasta donde podeis subir el ISO sin llegar a tener perdida de calidad con la D90? he hecho algunas pruebas y no se si lo hago mal pero a partir de 800 mucha veces veo grano al hacer zoom Agradeceré los consejos de los expertos en el tema. Muchas gracias a todos. ¿grano a 800?.....uuufff...no te digo que no, pero me extraña... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hasta 3200 puedes conseguir muy buenas fotos con la D90, siempre que sobreexpongas 2/3ev o 1ev, a 1600 puedes sacar fotos sin ruido con este sistema.Esta foto esta sacado a 3200 ISO, y ha perdido definición con la compresion: Haz la prueba. Saludos. -------------------------------------- gracias por los consejos. Trataré de probar el fin de semana. lo que no he entendido es lo sobreexponer 2/3 o 1EV. No termino de entender esto. el compañero Royi tambien comenta esto y habla de sobre exponer 2, y hasta 5. Esto no daria lugar a tiempos muy largos de exposición? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé, pero a muchos a 3200 les sale mucho ruido, en la mio no digo que no, pero hay ocasiones que no me provoca mucho grano, pero al acerca recortes del 100 me emplasta los colores, pero también hay veces que me trabaja muy bien. Esta foto que pongo era de día, estaba nublado, y encima de eso, entraba muy poca luz a la casa, y subi hasta los 3200, y me agrada mucho el resultado Buuuhhh!!!!! por small_redk, en Flickr Datos Exif. Distancia Focal 42mm Diafragma 4.8 Velocidad 10s ISO 3200 También depende del tamaño que quieras, el sabado pasado tuve un sesión de noche y en lugar cerrado con mala iluminación, estube tirando entre 1600, 2500 y 3200, y el resultado me a gustado mucho, y con el objetivo kit 18-105, que no es la maravilla. También tienes que sacar provecho de la iluminacion artificial que encuentres, por muy mala que sea, puede ayudar un poco. Saludos Gracias por por los consejos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Chao, creo que hasta 1600 iso no hay problema, siempre y cuando la exposición es correcta. Además, para fotografiar de noche, es mejor iso bajo y trípode… Muchas gracias emore. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Para mi, hasta 1600 es correcto.De todos modos si vas a hacer fotos donde tengas que resaltar mucho algún detalle, entonces hasta 800. Para fotos nocturnas, donde los detalles no tengan que quedar definidos al 100%, puedes llegar hasta los 3200. Un saludo Gracias por los consejos. como ves en mi firma, al final decidí comprar el nikkor 50 1.4AFS va de lujo y tiene una calidad muy buena. cuesta acostumbrarse a foco fijo pero la verdad es una maravilla. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 ¿grano a 800?.....uuufff...no te digo que no, pero me extraña... supongo que te extraña. a mi tambien cuando leia por aqui e incluso veia fotos con isos altos y de buena calidad pero ya te digo. No se si hago algo mal o que, pero aveces en casa disparo con un iso 800 o 1000 y cuando la amplio en la pantalla de la camara, veo que no está todo lo nitida que me gustaría. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 El ruido que se genera tambien depende de los colores en la escena. Sobre los tonos oscuros se perciben mas. Tambien del tamaño de la imagen como dicen.De noche yo suelo disparar hasta con una sensibilidad de 1250, si podés en 800 mejor. Lo que puede aumentar tambien para no demorar el obturador es la compensación de la exposición +2 EV, 3... podés optar hasta +5. una sobreexposición tan alta no dejará la foto un poco mal? y no hará qeu el tiempo de exposición sea demasiado alto? no termino de entenderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 --------------------------------------gracias por los consejos. Trataré de probar el fin de semana. lo que no he entendido es lo sobreexponer 2/3 o 1EV. No termino de entender esto. el compañero Royi tambien comenta esto y habla de sobre exponer 2, y hasta 5. Esto no daria lugar a tiempos muy largos de exposición? No tienes que sobreexponer con la velocidad, si no con la compensacion de exposicion. Cuando hay poca luz y hay que tirar de ISO, siempre es muchisimo mejor sobre exponer sobre los 2/3EV (2 rallitas del exposimetro), pues con ello conseguiras bajar el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capricorniouno Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Buenas noches. no suelo disparar mucho por la noche y cuando lo hago no tengo claro hasta donde jugar con el ISO. hasta donde podeis subir el ISO sin llegar a tener perdida de calidad con la D90? he hecho algunas pruebas y no se si lo hago mal pero a partir de 800 mucha veces veo grano al hacer zoom Agradeceré los consejos de los expertos en el tema. Muchas gracias a todos. Si tienes el objetivo que esta en tu pregunta Nikon AF-S 50MM f/1.4G, lo debes de hacer es usarlo a f/1.4,velocidades lentas, trípode y cable disparador y olvídate del ISO ten en cuenta que cuando no existían las cámaras digitales, solo utilizaban ISO 400 los profesionales, lo normal era 100,entonces lo que se buscaba era una buena lente mínimo f/2.8, y hasta puedes hacer fotos a las estrellas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Gracias por los consejos. como ves en mi firma, al final decidí comprar el nikkor 50 1.4AFS va de lujo y tiene una calidad muy buena. cuesta acostumbrarse a foco fijo pero la verdad es una maravilla. un saludo Un placer Enhorabuena por la compra de este magnífico objetivo. Es el candidato nº 1 en mi lista de próximas compras (objetivos). A disfrutar con el. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.