Jump to content

18-135 vs 18-105VR

Juawesome82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D40 y la quiero vender para pillarme la D90, pero también tengo un Nikkor 18-135 y me gustaría venderlo para pasarme al 18-105VR, creeis que es buen cambio? merece la pena perder algo de Zoom para pasarme a un VR?

Estaba también interesado en un 50mm que he visto que es un objetivo luminoso y bueno para retratos...Que me recomendáis que no se vaya de precio?

También estoy mirando un macro no muy caro para hacer fotos a Flores o bichos...Jejejeje

Sé que pregunto demasiado pero soy un poco Amateur y no quiero equivocarme a la hora de pillar el objetivo, y creo que con estos 3 puedo cubrir casi todas las necesidades básicas para hacer fotos de varios tipos.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Nikon D40 y la quiero vender para pillarme la D90, pero también tengo un Nikkor 18-135 y me gustaría venderlo para pasarme al 18-105VR, creeis que es buen cambio? merece la pena perder algo de Zoom para pasarme a un VR?

Estaba también interesado en un 50mm que he visto que es un objetivo luminoso y bueno para retratos...Que me recomendáis que no se vaya de precio?

También estoy mirando un macro no muy caro para hacer fotos a Flores o bichos...Jejejeje

Sé que pregunto demasiado pero soy un poco Amateur y no quiero equivocarme a la hora de pillar el objetivo, y creo que con estos 3 puedo cubrir casi todas las necesidades básicas para hacer fotos de varios tipos.

Un saludo y gracias!

Hola:

Con el 18-105 VR trendrás un zoom muy correcto que te cubre un buen rango foical.

Si necesitaras más, yo lo complementaría con el Nikon 70-300.

Para focal fija de 50, yo me inclinaría por unos de los dos NIKON 50 mm (f/1.8 o f/1.4) o por el Sigma 50 f/1.4 (para retrato quizás mejor un 85 mm). No descartes a medio plazo una focal fija de 35.

Para iniciarte en foto macro "sin arruinarte" puedes empezar con los tubos de extensión, antes de invertir en un objetivo si luego no lo vas a utilizar. Si ya tienes claro que continuarás con la fotografía "macro", mi elección sería:

Nikon 60 (para flores, porque para bichos "vivos" te puede quedar un poco corto)

Nikon 105 (posiblemente el mejor, pero muy caro)

Tamron 90 (una buena relación calidad precio)

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola:

Con el 18-105 VR trendrás un zoom muy correcto que te cubre un buen rango foical.

Si necesitaras más, yo lo complementaría con el Nikon 70-300.

Para focal fija de 50, yo me inclinaría por unos de los dos NIKON 50 mm (f/1.8 o f/1.4) o por el Sigma 50 f/1.4 (para retrato quizás mejor un 85 mm). No descartes a medio plazo una focal fija de 35.

Para iniciarte en foto macro "sin arruinarte" puedes empezar con los tubos de extensión, antes de invertir en un objetivo si luego no lo vas a utilizar. Si ya tienes claro que continuarás con la fotografía "macro", mi elección sería:

Nikon 60 (para flores, porque para bichos "vivos" te puede quedar un poco corto)

Nikon 105 (posiblemente el mejor, pero muy caro)

Tamron 90 (una buena relación calidad precio)

Un cordial saludo

He visto alguno por ejemplo el 105 que me dices, pero sale bastante caro...para focal fija con un 50mm no es suficiente para buenos retratos? he visto que es bueno también para situaciones de poca luz...jejeje

Que gano con el 35mm respecto al 50mm, y sobre todo, que precios mas o menos tienen? el 50 ya he visto que sobre 100,cosa que me parece un buen precio por lo que he visto...pero no sé exactamente la diferencia del 1.4 al 1,8, dicen que es sobre todo un diferencia de materiales y acabado, pero la eterna pregunta es ¿Merece la pena pagar la diferencia?

Aparte de las diferencias entre el 35 y el 50mm ( no sé que me puede ofrecer uno y otro a ciencia cierta, solo lo que he leido) que diferencia de precio hay mas o menos??

Sé que soy pesado, pero me encanta la fotografía y no tengo mucha idea de diferencias técnicas, jejeje

Gracias y un saludo!

P.D: el 18-135 que tengo hace buenas fotos, pero ganaré con el 18-105 o me quedo con el que tengo, lo veo bien, pero quizás no sea un buen objetivo...

Enlace al comentario

He visto alguno por ejemplo el 105 que me dices, pero sale bastante caro...para focal fija con un 50mm no es suficiente para buenos retratos? he visto que es bueno también para situaciones de poca luz...jejeje

Que gano con el 35mm respecto al 50mm, y sobre todo, que precios mas o menos tienen? el 50 ya he visto que sobre 100,cosa que me parece un buen precio por lo que he visto...pero no sé exactamente la diferencia del 1.4 al 1,8, dicen que es sobre todo un diferencia de materiales y acabado, pero la eterna pregunta es ¿Merece la pena pagar la diferencia?

Aparte de las diferencias entre el 35 y el 50mm ( no sé que me puede ofrecer uno y otro a ciencia cierta, solo lo que he leido) que diferencia de precio hay mas o menos??

Sé que soy pesado, pero me encanta la fotografía y no tengo mucha idea de diferencias técnicas, jejeje

Gracias y un saludo!

P.D: el 18-135 que tengo hace buenas fotos, pero ganaré con el 18-105 o me quedo con el que tengo, lo veo bien, pero quizás no sea un buen objetivo...

El 50 es demasiado largo, y el 35 es bastante mas comodo. Lo puedes comprobar poniendo tu objetivo en esas posiciones e intentar componer sin moverlo.

Enlace al comentario

Gracias y un saludo!

Hola:

Vamos por partes.

Si el 18-135 que ya tienes, hace buenas fotos y estás contento con él, no lo cambies por el 18-105. Creí entender que lo querías cambiar por el VR.

Con la D90, el Nikon 50 mm f/1.8 ya te puede ir muy bien. El Nikon AF-S 50 mm f/1.4 G (precio medio en torno a los 400,- euros) es muy nítido (incluso he llegado a leer que es "demasiado nítido para los retratos" ) y en esa distancia focal es de lo mejorcito del mercado y destaca por su luminosidad. Yo no digo que con un objetivo de 50 mm no se puedan hacer retratos (de hecho si contamos el factor de recorte de los sensores APS-C los 50 mm se transforman en 75 mm), si no que un objetivo de 85 te puede dar bastante juego. Tampoco es lo mismo un retrato interior, que un retrato exterior. De entrada, cómprate un buen objetivo de 50 mm y luego ya verás (en función de lo que fotografíes) si necesitas el 85 o no.

A la larga, pienso que tener en la mochila tres focales fijas (35/50/85) resulta muy pertinente, pero, insisto, siempre el equipo deberá ser consecuente con el tipo de fotografía que efectúes. El Nikon AF-S 35 F/1.8 lo puedes encontrar entre 200/250 euros.

Tema MACRO. Invertir dinero en un objetivo macro (dado el precio que tienen) es una decisión que hay que meditar. El Micro-Nikkor 60 (precio entre los 500 y 600 euros) suele ser el primer macro que un aficionado a dicho tipo de fotografía suele adquirir (si es que previamente no ha pasado por el escalón anterior, el de los "tubos de extensión"). No es lo mismo fotografiar flores que "bichitos" (sobretodo si están vivos y se mueven). El Micro-Nikkor 60 pienso que es una buena opción para flores, sin embargo para "bichitos" te tendrás que acercar más y "pueden salir volando". La opción del Micro-Nikkor 105 (precio en torno a los 850-900 euros) es, probablemente, la mejor, pero la inversión siempre debería ser consecuente con el uso que le vas a dar. El Tamron 90 f/2.8 (400-500 euros) presenta una relación calidad/precio interesante y son 90 mm.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo!!

El tema de cambiar al 18-105VR es por el tema del estabilizador, pero lo cierto es que en mis dos últimos viajes (Noruega y Costa Este EE.UU) me he llevado el 18-135 y bastante bien.Yo como aficionado veo bien las fotos que he tomado con mi humilde D40, pero prefería preguntar porque alguna crítica he leido a medias sobre este objetivo.El 18-105 he visto críticas y parece que la gente está contenta para lo que ofrece calidad-precio.

El tema del 50mm, quizás me incline por pillarme el 50mm 1.8d que es algo más economico y quizás colme mis expectativas de momento, creo además que tiene buena salida en venta de segunda mano y como bien decis sabiamente, siempre estoy luego a tiempo de comprar más objetivos si lo creo necesario.

Me gustaría empezar a hacer algun retrato básico ya que tampoco se muy bien jugar con las luces y no tengo flash, asi que con este podré empezar creo yo no? jejeje.

El tema MACRO, por lo que me dices, veo que se me va a disparar mas de precio y quizás de momento no me valga la pena...aunque siempre podré probar con los famosos tubos de extensión, que no tengo ni idea de que es, jajaja, pero seguiré investigando por el foro.

De todas formas, os doy mil gracias, porque con estas "pequeñas opiniones" de gente que sabe mas que un servidor, me sirve para aprender y decidirme un poco más.

Lo dicho, mil gracias compañeros!!

P.D: No sé si lo explique bien, pero de momento tengo la D40 con vistas de una D90, así que pillaré primero el objetivo a falta de una buena oportunidad con la D90!

Enlace al comentario