Jump to content

Flujo de trabajo

fabila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy muy novato con la cámara en la mano, como podréis comprobar en las fotos que he ido subiendo, pero a medida que va pasando el tiempo un procura ir perfeccionándose y mejorando, a base de leer, ver muchas fotografías y hacer cientos de recortes para ir asimilando los encuadres, y como no disparando mucho, esto último es lo que me hace pensar si estoy trabajando adecuadamente.

Después de cuatro meses con la cámara, en la mano me he dado cuenta que la cantidad de fotos ya se estaba volviendo imposible de manejar, por tanto a pesar de que era un poco reticente al principio en meterme en el mundo del software fotográfico, no tuve más remedio inicialmente solo pensaba en la organización y catalogación de fotos, probé varios programas y al final me quede con Ligthroom 3 que cubría mis necesidades a parte de introducirme en el revelado de una forma muy sencilla.

Estoy en pleno proceso de catalogación de fotos, y claro como soy de gatillo fácil me encuentro que hago series de fotos muy parecidas no sé, si el subconsciente al miedo a perder el instante, pues repito muchas veces una toma, cambio parámetros y voy haciendo pruebas, pero cuando el motivo es un amanecer o un atardecer ya no es que sea de gatillo fácil parezco una ametralladora, por poner un ejemplo en las últimas fotos que tome del amanecer hice 150 disparos, eso tirando por lo bajo, y claro a la hora de catalogar me encuentro con series de 15 o 20 fotos muy parecidas mismo motivo misma imagen y con suerte las 15 o 20 seguidas me gustan, hasta ahora y por propia decisión he decidido de todas esas series de fotos “repetidas” (no están repetidas ya que tiene ligeros matices que las hace distintas) quedarme con una o dos a lo sumo, y borrar todas las demás así pues de una serie de 150 fotos me quedo con unas 5 o menos.

Y claro me surge la duda si estoy haciendo la burrada de cargarme un montón de fotos que me pudieran ser útiles y por el total desconocimiento del novato que no es capaz de ver mucho mas allá del presente, para mi al menos esto en un hobby y no tengo intención de dedicarme a la fotografía profesionalmente.

Que opináis?, como trabajáis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa igual, que es que por parecidas que sean me da noseque borrarlas. me da cosa borrar hasta algunas que estan sobreexpuestas o que tienen miles de fallos no se. lo mismo las quiero tener para ir viendo la evolucion. lo del disco duro es buena opcion pero a la larga creo que habra que borrar fotos por que si no, no ganaremos para discos duros externos :whistling:

Enlace al comentario

Una solución práctica y económica para guardar fotos y otro tipo de datos es un adaptador de discos duros internos a ordenador mediante USB, por ejemplo este, aunque los hay de varias marcas:

http://www.conceptronic.net/site/desktopde...amp;pid=CHDDOCK

su coste es sobre 22 € y admite discos duros normales (no de los externos) tanto de 2,5 como de 3,5 pulgadas. Un disco duro interno de 3,5" de 1 Tb. en tiendas de informática está sobre 55 euros, aproximadamente la mitad de uno externo y si piensas en que además es conveniente hacer otra segunda copia en otro disco duro distinto, se deja notar el ahorro. Es tan fácil de usar como colocar el disco duro en la ranura al efecto y ya está, ya que ese adaptador le proporciona también alimentación, para extraerlo se tira hacia arriba y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente.... disparamos facilmente, pero luego darle a la tecla suprimir nos duele y cuesta una barbaridad...... me sucede casi igual.

Ya que nombras el LR3, que tambien utilizo, conoceras la herramienta esa para ver dos fotos a la vez, y que puedes ir moviendo ... agrandando etc las dos por igual..., pues bien, es la que yo suelo utilizar para ir descartando.

Las que menos me gustan les pongo la "banderita con la cruz", no se eliminan, pero vamos, ya están "marcadas" y apuntito de pasar a mejor vida.

Al principio no eliminaba ni una sola foto, todas las guardaba, por si .... porsi.... y acabé teniendo unas diez mil.... si, en pocos meses........ consecuentemente he tenido que perder el miedo a la tecla suprimir, y me dado cuenta que almacenar por almacenar no me vale de nada..... hay que "endurecerse" (no lo digo en el ambito sesuaaa.... :whistling: ) y cuando tengamos varias iguales, pues elegir y guardar las mejores, el resto solo hacen bulto, y a la larga solo servirá para que nos aburramos a la hora buscar las que realmente merecen la pena.

Parece ser que el LR3 lo utilzo adecuadamente almenos parece que hacemos lo mismo previsulaizo varias imagenes a la vez y con la tecla x voy marcando las que voy a descartar, de echo ayer ya decidi borrar del disco duro todas las que tenia marcadas como descartadas y eran cerca de 1000 por eso me entro un poco de remordimiento, mi planteamiento fue voy a costumbrar al ojo a lo que creo que esta bien y desechar lo que no me va a portar nada mas qeu lo que ya tengo, pero claro es un planteamiento propio, que espero que con el tiempo no sea erroneo uffffffs.

Por esto era que os preguntaba que hacias si guardarlas o borrar mas aspecto por un aspecto tecnico que por problemas de almacenamiento, que esta claro que siempre se puede tirar de discos duros externos, u otros medios de almacenamiento masivo.

Enlace al comentario

Buenas

como buen enfermo del SDD (sindrome de diogenes digital) tampoco borro nada...Solo haceros una recomendacion, por experiencia propia esas fotos digamos "finalistas" las buenas, ademas de tenerlas en un disco duro, procurar ir haciendo copias a DVD's por lo que pueda pasar...

saludos

Enlace al comentario

Juanviris, el DVD es el método más inseguro junto con el CD, hoy lo mejor es una segunda copia en otro disco duro distinto y si se puede guardar en un lugar distinto tanto mejor, ya sabes, hay incendios, robos, inundaciones, sobrecargas eléctricas, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Yo añadiría que cuando visionas fotos calentitas, recién hechas, te cuesta más eliminar las que sobran y pasados unos meses, las vuelves a ver y te preguntas para qué carajo has guardado tanta foto inútil. Esta puede ser una opción, como dice Mojo, marcar y volver a ver pasado un tiempo, será más fácil "sacrificar" tanta "obra de arte" como guardamos ;)

Enlace al comentario

Juanviris, el DVD es el método más inseguro junto con el CD, hoy lo mejor es una segunda copia en otro disco duro distinto y si se puede guardar en un lugar distinto tanto mejor, ya sabes, hay incendios, robos, inundaciones, sobrecargas eléctricas, etc.

Saludos

Totalmente de acuerdo, cuanto mas copias y mas "repartidas" mejor, pero los discos son un medio digamos mas "asequible" aunque a la larga te salga mas economico un disco duro...

saludos

Enlace al comentario