Jump to content

Flujo de trabajo

fabila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy muy novato con la cámara en la mano, como podréis comprobar en las fotos que he ido subiendo, pero a medida que va pasando el tiempo un procura ir perfeccionándose y mejorando, a base de leer, ver muchas fotografías y hacer cientos de recortes para ir asimilando los encuadres, y como no disparando mucho, esto último es lo que me hace pensar si estoy trabajando adecuadamente.

Después de cuatro meses con la cámara, en la mano me he dado cuenta que la cantidad de fotos ya se estaba volviendo imposible de manejar, por tanto a pesar de que era un poco reticente al principio en meterme en el mundo del software fotográfico, no tuve más remedio inicialmente solo pensaba en la organización y catalogación de fotos, probé varios programas y al final me quede con Ligthroom 3 que cubría mis necesidades a parte de introducirme en el revelado de una forma muy sencilla.

Estoy en pleno proceso de catalogación de fotos, y claro como soy de gatillo fácil me encuentro que hago series de fotos muy parecidas no sé, si el subconsciente al miedo a perder el instante, pues repito muchas veces una toma, cambio parámetros y voy haciendo pruebas, pero cuando el motivo es un amanecer o un atardecer ya no es que sea de gatillo fácil parezco una ametralladora, por poner un ejemplo en las últimas fotos que tome del amanecer hice 150 disparos, eso tirando por lo bajo, y claro a la hora de catalogar me encuentro con series de 15 o 20 fotos muy parecidas mismo motivo misma imagen y con suerte las 15 o 20 seguidas me gustan, hasta ahora y por propia decisión he decidido de todas esas series de fotos “repetidas” (no están repetidas ya que tiene ligeros matices que las hace distintas) quedarme con una o dos a lo sumo, y borrar todas las demás así pues de una serie de 150 fotos me quedo con unas 5 o menos.