Jump to content

Que es un HDR

BamBam

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@,

Mira este LINK que seguro te explica mejor lo que es un HDR.

Resumiendo un poco, por ejemplo, una misma imagen haces tres tomas, o cinco. Una subexpuesta una sobreexpuesta i una normal, hay càmaras que te dejan esta opción, la D3100 que tienes creo que no, si no es asi que alguien me corrija. En caso de no tener esta opcion, puedeshacer lo que hago yo con la D60, abro la toma con photoshop, i con los niveles hago la subexposición i la sobreexposición. Despues con el pixmania,abro les tres imagenes i creo un HDR. Tambíen he hecho servir el Dynamic-Photo HDR i el mismo photoshop.

Con esto espero haverte ayudado, pero mirate el LINK que lo explica muy bíen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay dos clases de HDR, los "molones", con cielos subrealistas, halos y luces místicas alrededor de objetos y suelos resplandecientes como si estuvieran iluminados desde su interior (es decir, todo lo que se consigue de manera automática o semiautomática con programas como photomatix y sus derivados).

Y los bien hechos, que no se nota para nada todo lo anterior y que realmente hacen uso de su nombre al aprovechar todo el rango dinámico de la escena, y se obtienen tomando una serie de fotos en las que ni tengamos altas luces, ni sombras sin detalle (que pueden ser 3, 5 o 17) y fusionándolas como máscaras de capa en PS o con los tutoriales de Guillermo Luijk usando programas como Zero Noise y Tufuse.

Enlace al comentario

Dos cuestiones mas: para realizar las tomas, hay que utilizar el boton de compesación de exposición de la camara? Y por último, las tomas hay que hacerlas con valores (de sobrexposición y subexposición) enteros (+ 1EV, 0 , -1EV) o fraccionados (+2/3EV, +1/3EV, 0, -1/3EV, -2/3)?

Bueno espero haberme explicado.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...