BamBam Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola a tod@s, Soy novato en el mundo de la fotografía y me gustaría saber que es un HDR y también como se hace, porque he visto varias tomas realizadas por foreros y me encantaría poder realizarlas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola compañer@, Mira este LINK que seguro te explica mejor lo que es un HDR. Resumiendo un poco, por ejemplo, una misma imagen haces tres tomas, o cinco. Una subexpuesta una sobreexpuesta i una normal, hay càmaras que te dejan esta opción, la D3100 que tienes creo que no, si no es asi que alguien me corrija. En caso de no tener esta opcion, puedeshacer lo que hago yo con la D60, abro la toma con photoshop, i con los niveles hago la subexposición i la sobreexposición. Despues con el pixmania,abro les tres imagenes i creo un HDR. Tambíen he hecho servir el Dynamic-Photo HDR i el mismo photoshop. Con esto espero haverte ayudado, pero mirate el LINK que lo explica muy bíen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hay dos clases de HDR, los "molones", con cielos subrealistas, halos y luces místicas alrededor de objetos y suelos resplandecientes como si estuvieran iluminados desde su interior (es decir, todo lo que se consigue de manera automática o semiautomática con programas como photomatix y sus derivados). Y los bien hechos, que no se nota para nada todo lo anterior y que realmente hacen uso de su nombre al aprovechar todo el rango dinámico de la escena, y se obtienen tomando una serie de fotos en las que ni tengamos altas luces, ni sombras sin detalle (que pueden ser 3, 5 o 17) y fusionándolas como máscaras de capa en PS o con los tutoriales de Guillermo Luijk usando programas como Zero Noise y Tufuse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora me toca "empollar" el tema y realizar muchas pruebas. Espero poder realizar tomas en HDR pronto, para poder subirlas al foro y que vuestras críticas me ayuden a mejorar. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Una última pregunta: las tomas en que formato se suelen realizar? En RAW o JPEG? Gracias y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Las fotos, siempre en RAW, si el programa que utilices usa JPG, pues lo conviertes. Partir siempre de RAW te ayudará a corregir posibles errores irreparables desde JPG. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Dos cuestiones mas: para realizar las tomas, hay que utilizar el boton de compesación de exposición de la camara? Y por último, las tomas hay que hacerlas con valores (de sobrexposición y subexposición) enteros (+ 1EV, 0 , -1EV) o fraccionados (+2/3EV, +1/3EV, 0, -1/3EV, -2/3)? Bueno espero haberme explicado. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.