Jump to content

Mapa Lunar V

ROCKET

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Perdonad que haya tardado en contestar vuestros mensajes, pero en los últimos 11 días he dormido tan sólo 2 en casa.

Ante todo quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios.

Siento deciros que el pasado día 19, en el que nuestra Luna se encontraba 50.000 kilómetros más cerca de nosotros, no estaba en casa y por lo tanto no pude fotografiarla como me hubiera gustado.

En ese momento me encontraba volando de Madrid a Berlín y pude ver como se alzaba sobre un horizonte entre púrpura y rojizo la Luna más grande que puedo recordar.

Al estar volando a 12km de altura, el satélite se encontraba por debajo de nosotros, lo que dio lugar a un espectáculo indescriptible.

Desafortunadamente no tengo foto del momento, puesto que ni las condiciones de luz eran buenas ni la foto salía como yo lo veía en directo, así que lo más efectivo es que cada uno se lo imagine con ayuda de mis palabras.

-------------------------------------------------------

Eso es lo que se llama tirar con toda la artillería... 600 + TC20 + DX = 1800 mm en FF. ¡No está mal!

Ya me extrañaba a mi que no te hubieras agenciado el nuevo TC20III, que sigue demostrando que va bien de veras.

Muy buena foto, por cierto. Muy original esa composición solo con 1/4 y en "vertical".

Un saludo.

Si, al final en una de mis escalas en las Palmas de G.C. pude hacerme con uno en Visanta, que por lo que he podido ver es donde más barato se puede encontrar en territorio nacional (en torno a los 370 euros).

De todas formas, ya había probado antes el de Villy, con el que fotografié Mapa Lunar IV

Un abrazo,

Ismael

Hola 'ROCKET', bonita foto nos dejas, pero sacando la dificultad de la toma (que la tiene), aunque tiene muy buena nitidez en la zona del terminador, la luz es demasiado alta en el perfil, sobre todo en el superior, perdiéndose bastante en detalle... igual estoy tiquismiquis, pero es lo que veo (y no me digas como solucionarlo que con ese equipo no tengo ni idea... :1ok: )

... de todas formas, quien pillara una así de wapa !! :thank_you: Salu2,

Tienes toda la razón, Belmi.

Desde hace bastante tiempo ando detrás de una toma como este Mapa Lunar V, pero mucho más nítida.

A este tamaño no está mal, pero comparada con el resto de 'Mapas Lunares' (sobre todo el III) esta no tiene ni la mitad de calidad.

Esta me sirve como muestra de lo que quiero conseguir, pero ni se me pasa por la cabeza el poder ampliarla a más de metro y medio como he hecho con el resto.

El principal problema era la poca luz que reflejaba en esa fase y que por lo tanto hacía realmente difícil disparar por encima de 1/80s sin subir el ISO... pero lo seguiré intentando hasta conseguirlo...

Un abrazo,

Ismael

Ismael, tu juegas con ventaja, que disparas desde 10.000 mts. mas cerca que nosotros. Te ha quedado genial.

Un saludo

Que va Guela...!

Para estas fotos lo mejor es estar en tierra firme.

Además, el 600 no cabe en la cabina ni de coña...! ;)

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu visita y los piropos, Drummer.

Lo que ves en todas mis fotos, no sólo en la serie de la Luna, es lo que se veía a través de la cámara.

Por regla general el retoque se limita a ajuste de histograma y algo más de enfoque.

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

Muy buena. Enhorabuena.

Gracias Charly.

Salu2,

Ismael

hola donde se puede comprar el nuevo TC20III y a que precio sale, gracias

Lee el mensaje #26, di esa información hace un par de días.

Ismael

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...