Jump to content

Nitidez

andrewhdz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy aficionado a las fotos en general, pero me gusta mucho las deportivas, mtb,rallys etc, mi pregunta es comos e pude conseguir uan buena nitidez de la foto, aparte esta claro la sensibilidad y el buen enfoque, que puede influir o que se debe hacer para que salga muy nitida la foto y limpia de granulado, tengo esa duda ya que he visto fotos que hay una nitidez incrible,tengo una nikon d300s y objetivos 18-250 de sigma y 18-55 de nikon dx,espero me ayudeis.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte hay filtros reductores de ruido y enfocadores (sharpener), pero tienes que partir lógicamente de una buena materia prima: Iso baja, PDC adecuada para que resalte el motivo sobre el fondo, velocidad alta, etc.

El objetivo es muy importante, pero no estoy de acuerdo con el compañero Rubén Glez en que con los que tienes no puedas hacer fotos nítidas, muy nítidas.

S2

Enlace al comentario

Creo que una buena pericia, situación física para captar el mejor momento y encuadre, cacharro para hacer fotos ( la 300s me parece que es un maquinón ) y unos objetivos adecuados, no va a haber salto, curva, derrape que se te resista... :whistling: Un saludo.

pd.- a lo mejor, si ahorras para un " pata negra " la cámara te lo agradecerá.

Enlace al comentario

Aparte hay filtros reductores de ruido y enfocadores (sharpener), pero tienes que partir lógicamente de una buena materia prima: Iso baja, PDC adecuada para que resalte el motivo sobre el fondo, velocidad alta, etc.

El objetivo es muy importante, pero no estoy de acuerdo con el compañero Rubén Glez en que con los que tienes no puedas hacer fotos nítidas, muy nítidas.

S2

Disculpa el PDC que es? y los filtros a los que te refieres cuales son y que marcas son las mejores.

saludos

Enlace al comentario

Por lo poco que tengo entendido depende de lo que quieras lograr con la foto, si quieres "detener la acción" o hacer un "paneo" para que salga bastante nítido el objeto en movimiento pero la sensación de movimiento te la dé el fondo movido

Los deportes son muy difíciles de capturar, y peor si es un sitio con poca luz (cielo demasiado oscuro por ejemplo). Un tele te quitará luz pero si es muy bueno será muy rápido, lo cual te sirve para detener la acción nítidamente. Si no, una lente de focal fija te podría ayudar? :9thank: ?

Si te quieres dedicar a la fotografía deportiva quizás debas invertir en un cristal más caro y más rápido si ves que no logras lo que deseas con lo que tienes.

Según las palabras de un fotógrafo amigo... "sacar buenas fotos de deportes es CARO". No sé si estar 100% de acuerdo con él o no :9thank:

Cuéntanos qué tal te va yendo porque nos ayudarás a los demás :9thank:

Enlace al comentario

Tiene razón tu amigo, kittensurf. Además de lo que ya te han dicho, necesitarás algo más que un 18-55, del que no niego sus bondades. En cualquier estadio verás siempre unos objetivos de aupa, grandes y pesados. Usados con trípode o monopié para evitar la trepidación, o bien con un buen sistema de reducción de vibraciones, puntos también importatísimos para obtener nitidez, y respetar que la velocidad de obturación sea alta, algo muy necesario para congelar el movimiento, una foto movida no es nítida. Para terminar, también influye la velocidad y precisión de la cámara enfocando. A partir de la Nikon D300 hacia arriba son las más adecuadas.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo poco que tengo entendido depende de lo que quieras lograr con la foto, si quieres "detener la acción" o hacer un "paneo" para que salga bastante nítido el objeto en movimiento pero la sensación de movimiento te la dé el fondo movido

Los deportes son muy difíciles de capturar, y peor si es un sitio con poca luz (cielo demasiado oscuro por ejemplo). Un tele te quitará luz pero si es muy bueno será muy rápido, lo cual te sirve para detener la acción nítidamente. Si no, una lente de focal fija te podría ayudar? :whistling: ?

Si te quieres dedicar a la fotografía deportiva quizás debas invertir en un cristal más caro y más rápido si ves que no logras lo que deseas con lo que tienes.

Según las palabras de un fotógrafo amigo... "sacar buenas fotos de deportes es CARO". No sé si estar 100% de acuerdo con él o no :whistling:

Cuéntanos qué tal te va yendo porque nos ayudarás a los demás :rolleyes:

Solo un pequeño matiz...el objetivo no es "rapido" la "rapidez" la marca la camara mi d3100 puede obtener velocidades de 1/4000 max da igual el objetivo que use. Otra cosa distinta es la rapidez con la que el objetivo hace el autoenfoque pero son cosas totalmente distintas.

saludos

Enlace al comentario

Tampoco eso es completamente cierto juaniviris. Lo que has comentado no es la rápidez, sino la velocidad de obturación. La rapidez se refiere siempre al enfoque, en Nikon los objetivos AF tienen una rápidez de enfoque normal, que en los teles grandes, por ejemplo un 300 mm f2,8 eso equivale a enfoque más bien lento. Para que sea rápido de enfoque tienen que ser AF-S. En Sigma los rápidos son los HSM y en Tamron son los PZS. Todos estos de mayor rapidez, no confían su velocidad de enfoque a la cámara, sino a un micromotor interno de alto rendimiento que va en el propio objetivo, lógicamente son más caros.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Tampoco eso es completamente cierto juaniviris. Lo que has comentado no es la rápidez, sino la velocidad de obturación. La rapidez se refiere siempre al enfoque, en Nikon los objetivos AF tienen una rápidez de enfoque normal, que en los teles grandes, por ejemplo un 300 mm f2,8 eso equivale a enfoque más bien lento. Para que sea rápido de enfoque tienen que ser AF-S. En Sigma los rápidos son los HSM y en Tamron son los PZS. Todos estos de mayor rapidez, no confían su velocidad de enfoque a la cámara, sino a un micromotor interno de alto rendimiento que va en el propio objetivo, lógicamente son más caros.

Saludos

Muchas gracias por las aportaciones de todos, y de mi objetivo sigma 18-250 dc hsm, que tal es? calidad,lente etc.

Enlace al comentario

cuanto más rango focal abarque, peor calidad, con eso queda un poco dicho todo

un saludo

Efectivamente pero como la comodidad es un factor importante, el objetivo que más uso es un 18-200 de Nikon y ahora mientras me lo arreglan un 18-270 de Tamron. Ventajas de los todoterreno

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Si es que estas cosas pasan por novato...je je Es lo que tiene no llamarle a las cosas por su nombre...

Velocidad de obturacion: el mecanismo (obturador) de la camara que permite el paso de luz al sensor su "rapidez" se mide en fracciones de segundo (1/4000 en mi d3100 por ejemplo)

En el caso que estaban comentando para congelar una imagen, supuse que se estaban refiriendo a esta "velocidad" que como dije no depende del objetivo.

En el caso de hablar de un objetivo "rapido" estariamos hablando de otra cosa que seria la velocidad de enfoque, que como bien dices hay objetivos con motor de enfoque y los hay que los controla el motor de la camara...

Espero no haberla liado parda.

Saludos

Enlace al comentario