Jump to content

Duda

SEGADOR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas cracks, :clapping: me asalta una duda con el video en la D7000:

si la obturacion es la velocidad en que el obturador se abre y cierra para deja pasar la luz al sensor en una foto, y si cuando grabamos video a 24p y 50hz, el obturador se queda abierto para captar las imagenes mientras graba toda la toma ...como trabaja la obturacion?

antes o durante la grabacion si tocamos el dial de la obturacion vemos que si reducimos velocidad la imagen es mas clara y si aumentamos velocidad la imagen es mas oscura , pero, realmente esta obturando? si el video ya trabaja a una frecuencia de 50hz... no acabo de pillar el funcionamiento...por aqui he leido que hay que grabar con una obturacion de 50 de velocidad para 24p pero no se si es del todo correcto pues solo grabando con luz de dia con esa velocidad entra demasiada luz y el video sale quemadisimo...

a ver si alguien me ilustra por favor...gracias y saludos !!! :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas cracks, :P me asalta una duda con el video en la D7000:

si la obturacion es la velocidad en que el obturador se abre y cierra para deja pasar la luz al sensor en una foto, y si cuando grabamos video a 24p y 50hz, el obturador se queda abierto para captar las imagenes mientras graba toda la toma ...como trabaja la obturacion?

antes o durante la grabacion si tocamos el dial de la obturacion vemos que si reducimos velocidad la imagen es mas clara y si aumentamos velocidad la imagen es mas oscura , pero, realmente esta obturando? si el video ya trabaja a una frecuencia de 50hz... no acabo de pillar el funcionamiento...por aqui he leido que hay que grabar con una obturacion de 50 de velocidad para 24p pero no se si es del todo correcto pues solo grabando con luz de dia con esa velocidad entra demasiada luz y el video sale quemadisimo...

a ver si alguien me ilustra por favor...gracias y saludos !!! :P

No te puedo contestar exactamente porque tampoco he te tenido tiempo ha probado mucho pero lo que he probado es que en ese caso puedes variar con los isos y también con la compensación de exposición.

Enlace al comentario

No te puedo contestar exactamente porque tampoco he te tenido tiempo ha probado mucho pero lo que he probado es que en ese caso puedes variar con los isos y también con la compensación de exposición.

gracias por contestar , la verdad es que hay que seguir investigando las funciones de esta sensacional cámara !

saludos.

Enlace al comentario

En cuanto seleccionas el LiveView, se levanta el espejo y ya está el obturador abierto todo el tiempo.

Aquí la claridad u oscuridad de una toma viene dada por la ganancia del sensor (valor ISO) o por el diafragma del objetivo. La velocidad de obturación no entra en juego (está todo el tiempo abierto).

El tema de los fps se refiere a el barrido de lectura que el procesador hace del sensor en "frames por segundo". En PAL-G (nuestro sistema en España) son 25 fps. mientras que en NTSC (U.S.A. y Japón) son 30 fps.

En aspectos prácticos no vamos a notar diferencia de calidad entre 24 fps y 30 fps a no ser que queramos hacer una cámara lenta de nuestra secuencia.

Enlace al comentario

Jodé! A mí se me había olvidado que la D7000 graba en vídeo... Lo usé una vez para comprobar que funciona, grabándole a mi mujer en bata. No sé ni con qué programa se ven luego los vídeos en el pc, ni na'. Como dice mi hijo, soy un antiguo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...