JoanCat Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 No sabia donde poner este post i lo pongo directamente en el de la cámara que uso. Qué diferencia hay exactamente o a la práctica entre el modo P i el modo Auto, en los dos la cámara decide los valores de velocidad y apertura...? Gracias de antemano (la verdad es que seguramente es una duda de novato, lo soy, pero es que quiero sacarle el máximo partido a la cámara!). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Buenas, mirate este post que habla sobre ello: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=129237 Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 El modo P es como el automatico salvo que tu controlas el flash y el ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanCat Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 El modo P es como el automatico salvo que tu controlas el flash y el ISO. Gracias a los dos, ahora me miro el post (es que no encontré ninguno donde se respondiera a mi pregunta!). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 bueno, el modo P y el Auto para nada son lo mismo, no los confundamos como bien apuntan por ahi en modo P la camara te da unos valores de diafragma y velocidad optimos para que la foto salga correctamente expuesta para el ISO que tienes configurado en ese momento. En Auto el elige el ISO y a partir de ahi los distintos valores de apertura y velocidad. En automatico si hace falta flash este se abre al enfocar y lo dispara (esto si se puede configurar, el modo de flash o que no salte nunca), en modo P tu decides si quieres usar el flash. En automatico los valores que calcula la maquina son esos y punto. En modo P con la ruleta puedes variar la combinación de ambos para lograr una perfecta exposición y además el efecto fotografico deseado (desenfoque, PDC, movimiento, congelar imagen, etc). El modo automatico no nos deja decidir nada, y el modo P si, pero sin tener que estar variando parametros para poner a cero el exposimetro. En modo P tienes libertad relativa en que hacer con ese encuadre, en automatico pues saldra una foto correcta pero igual que con una compacta. Con esta definición a mi me parecio muy interesante como opción a usar en momento donde no puedes entretenerte pensando la foto o hay que captar el momento, pero al final me resultan mas comodos los modos S o A, porque hay ya decido de antemano que efecto fotografico prentendo y luego la camara me ayuda a elegir la combinación de parametros pero dando prioridad a la velocidad a la apertura. Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanCat Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 bueno, el modo P y el Auto para nada son lo mismo, no los confundamos como bien apuntan por ahi en modo P la camara te da unos valores de diafragma y velocidad optimos para que la foto salga correctamente expuesta para el ISO que tienes configurado en ese momento. En Auto el elige el ISO y a partir de ahi los distintos valores de apertura y velocidad. En automatico si hace falta flash este se abre al enfocar y lo dispara (esto si se puede configurar, el modo de flash o que no salte nunca), en modo P tu decides si quieres usar el flash. En automatico los valores que calcula la maquina son esos y punto. En modo P con la ruleta puedes variar la combinación de ambos para lograr una perfecta exposición y además el efecto fotografico deseado (desenfoque, PDC, movimiento, congelar imagen, etc). El modo automatico no nos deja decidir nada, y el modo P si, pero sin tener que estar variando parametros para poner a cero el exposimetro. En modo P tienes libertad relativa en que hacer con ese encuadre, en automatico pues saldra una foto correcta pero igual que con una compacta. Con esta definición a mi me parecio muy interesante como opción a usar en momento donde no puedes entretenerte pensando la foto o hay que captar el momento, pero al final me resultan mas comodos los modos S o A, porque hay ya decido de antemano que efecto fotografico prentendo y luego la camara me ayuda a elegir la combinación de parametros pero dando prioridad a la velocidad a la apertura. Espero haberte ayudado La verdad es que ahora si. Gracias de nuevo por vuestro tiempo. (por cierto, la luz del autofoco se puede apagar de alguna manera, y volverla a encender?, es que hace una semana que tengo la cámara y hoy me he fijado que no se me enciende y puede que la haya anulado sin fijarme o quizás debo ir a cambiarla... gracias) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Para que no se tan fácil, sólo te diré que mires las páginas 134 y 57 de “Tu Fiel Amigo e Ignorado, El Manual” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanCat Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Ahora seguro, me estoy apuntando en la agenda: "ir leyendo en el metro o bus las olvidadas y sabias instrucciones" jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Pues animo que tu manual es pequeñito Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.