Jump to content

Nikon D3100 / Nikon D5000 / Canon eos 500D

zairillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me he registrado en este foro porque estoy pensando en dar el salto al mundo de las cámaras réflex. Lo primero que quiero decir es que he empezado hace poco tiempo a leer cosas relacionadas con estas cámaras, por lo que ahora mismo no estoy muy puesto en materia. Como he dicho, estoy pensando en comprarme una de ellas y, según presupuesto (sería de 600€ como máximo), he visto estos 3 modelos que me podrían interesar a no ser que alguien me aconseje cualquier otro y me guste.

Canon EOS 500D + Objetivo EF-S 18-55 IS --> 554€

Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR --> 599€

Nikon D5000 + Objetivo 18-55VR + Objetivo 55-200VR --> 599€

¿Me podríais decir qué modelo os parece mejor para comprar una por primera vez? ¿Qué tiene mejor una u otra? Sé que la Nikon D5000 es un poco más antigua que las otras, pero ¿tanto lo es para venderla a ese precio con 2 objetivos? ¿Tienen algún problema?

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento descarta la Canon, no porque sea mala cámara sino porque a ver quien es el guapo que te la recomienda aquí. En cuanto a las dos Nikon, si puedes manosearlas un poco las dos también te ayudará bastante, yo quizás me quedaria con la 5000, pero eso cada uno, simplemente no la descartes porque sea más vieja.

Enlace al comentario

Definitivamente tienes que tener bien contemplado para que quieres utilizar la camara, si va a ser solamente jovi, si la vas a trabajar y que experiencia tienes con las camaras reflex para que puiedas decidir cual te conviene mas.

D3100 tiene 2 megapixeles mas, la posibilidad de extender el iso hasta Hi 2, equivalente a 12800, graba video en full hd, cuenta con un nuevo sensor y el nuevo procesador expeed 2, maneja de mejor manera el rango dinamico, reduce el tiempo de enfoque en modo live view, incluye enfoque continuo y si apenas vas a usar una camara reflex el modo guia es un buen ayudante para ir aprendiendo poco a poco a explotar tu camara y capturar cualquier momento sea cual sea la situacion.

D5000 te ofrece una pantalla ms pequeña pero de angulo variable por si te gusta hacer tomas desde angulo complicados y quieres tener completamente el control del encuadre, ademas tienes mas opciones de configuracion personlizada, una cadencia de disparo mas rapida, y la posibilidad de añadir mas accesorios. Y el precio con el Kit que incluye los dos lentes es una ganga, pues el 55-200 con Vr practicamente te lo estan dando a mitad de precio, haci que si a la larga pretendes ir equipando tu camara y no te sobra la plata este kit estaria perfecto para comenzar.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestra contestación.

Realmente, mi objetivo es empezar a trastear con las cámaras réflex. Sé que al principio será difícil empezar pero estoy dispuesto a utilizar el tiempo que sea necesario para hacerlo ya que estoy realmente interesado en aprender. Es un hobby, además de buscar una mejor calidad en las fotos, así como evitar los inconvenientes que tienen las compactas.

He estado viendo las comparativas que me habéis mandado y, dado que no estoy muy puesto, no entiendo muchas cosas. No sois los primero que me aconsejáis la D5000 y, como habéis dicho, es una ganga el precio con los dos objetivos.

Creo que se dejará de vender en poco tiempo, de ahí las ofertas, pero según tengo entendido lo más importante en las cámaras réflex son los objetivos, es decir, que tampoco se varía mucho de un modelo a otro (siempre hablando de precios similares, por supuesto), ¿no es así?

Quiero decir que no hay ningún problema en comprar un modelo que se va a dejar de fabricar (si no se ha dejado ya) en breve, ya que los accesorios que vayan saliendo serán compatibles, ¿verdad?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola yo me he comprado la nikon D 5000 con los 2 objetivos. Lo he hecho por el precio. Em pixmania on line un poco mas barato de lo q comentas. Os pido consejo para comprar la bolsa, tarjeta memoria y filtro. Gràcias!

Hola "carme_moving",en mochilas mirate las lowepro ó kata,tarjetas yo utilizo lexar y transcend y de momento me van bien,y en filtros te recomiendo el hoya pro-1.Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

HOla! compré la d5000 en pixmania on line, y me entró un poco de yu yu cuando me pedían documentación, etc etc. El caso es que al lado de casa tengo un fotoprix donde vendían el kit de la d3100 con tripode objetivo con vr, tarjeta memoria, mochila,libro (que no se para que sirve), todo por 600 euros y me la traen mañana. Lo bueno, es que el chico de la tienda es super amable y le encanta hacer pedagogía, con lo cual al tenerlo al lado de casa, si tengo dudas, allí que me iré.

Ha sido bonito mientras duró, me cambio al foro de la d3100. Saludos!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...