Jump to content

Nikon D3100 vs D5000

AndresArg

Publicaciones recomendadas

Tal como dice el titulo, resulta que estoy en la fase final de decidir que cámara reflex comprarme y he estado viendo y la Nikon D5000 es mi mejor opción pero por 100 pesos argentinos menos tenga la D3100 que según tengo entendido es mas nueva y firma en Full HD.

¿Cuales son las ventajas de una y otra? Yo por mi parte sigo pensando que la D5000 es superior a pesar de ser mas antigua, ¿que dicen ustedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más nueva, seguro... año y medio más o menos, pero lo de que es mejor es una mentira como un piano de grande. Y que comparten el sensor, también es más falso que un euro con la cara de popeye. Sólo hace falta mirar las especificaciones en la web oficial de Nikon.

Con esto no digo que sea mal cámara. Está genial para meterse en el mundo reflex si piensas que este mundo no te va a apasionar. Yo se la recomiendo a mis amigos que quieren empezar con reflex pero no lo tienen muy claro... y prefieren una cámara compacta con menos peso.

Si piensas que la fotografía te va a apasionar, mejor la D90. En el caso que no te llegue el presupuesto a esta... la D5000 es lo mejor que puede haber.

Enlace al comentario

En general la D5000 es mejor cámara de FOTOS (es mentira que monten el mismo sensor) que la D3100 (aunque tampoco hay una diferencia abismal). Si el VIDEO es importante para tí entonces elige la D3100.

También ten en cuenta que objetivos compras y ten en cuenta que estando descatalogada es fácil que encuentres un buen precio por la D5000 si buscas bien.

Enlace al comentario

pon esta pregunta en el subforo de la d3100 a ver lo que te dicen, jaja.

Depende de lo que busques, a ver:

D3100:

-Video fullHd

-Video con autoenfoque

-sensor 14mpx

-Procesador EXPEED 2

-Algo más pequeña y ligera

-Pantalla de 3" (pero misma resolución que la d5000)

D5000:

-Video Hd sin autoenfoque

-Sensor de 12mpx(algo más grande)

-Pantalla abatible de 2,7"

-Bracketing

-Intervalometro

-4fps (contra 3fps de la d3100)

Creo que si encuentras la d5000 para mi es la mejor opción y más con los precios que estoy viendo por ahí, el sensor considero que, aunque el de la d3100 tiene 2 mpx más, el de la d5000 es superior en cuanto a ruido, el cuerpo creo que es algo mejor el de la d5000, mejor constucción, agarre..(pero poco), a no ser que quieras el tema del video, donde si es mejor la d3100, la d5000 sin dudarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Con todos mis respetos a todo el mundo,

Llevo pocos días metido en esta comunidad, y ya estoy viendo bastante sectarismo entre los foros y no mucha objetividad :9lovenikon:

Cómo según se lea un subforo u otro, las opiniones y las comparaciones "objetivas" varían radicalmente.

Supongo que también es normal, cada uno valora más lo que tiene, pero bueno, nunca viene mal un poco más abierto.

En resumen, que mi D5000 es más mejor que cualquier otra !!!

:)

Enlace al comentario

bueno, pues voy a opinar yo q todavía no tengo ninguna de las dos camaras, aunque me tira más la d3100.

Tras mucho leer, la gente experta dice q en ese rango de precios y camaras realmente no hay tanta diferencia de calidad entre ellas (tanto en nikon como en canon), y cuando digo "no hay tanta diferencia" tal vez pueda ser q en manos inexpertas (q son las q suelen comprar estas cámaras) la calidad es la misma!!!!! (me gustaría ver alguna comparación con mismo objetivo (del kit) y condiciones ver la diferencia!)

Por lo tanto pienso, si realmente la diferencia está en el objetivo y no en la camara (del rango principiante), no tendría más valor por ejemplo el video, duración batería u otras chuminás q lleven?

Enlace al comentario

¿¿Como vas a comprar una camara que ya no se fabrica????

¿Y por qué no? ¿Crees que se va a estropear por el simple hecho de dejar de fabricarse? Es una cámara que sólo tiene dos años, pero que como todas es víctima de la política de las grandes marcas.

La D3100 dentro de dos años dejará de fabricarse. ¿Que harás con ella? ¿La tirarás? :lol:

Enlace al comentario

¿Y por qué no? ¿Crees que se va a estropear por el simple hecho de dejar de fabricarse? Es una cámara que sólo tiene dos años, pero que como todas es víctima de la política de las grandes marcas.

La D3100 dentro de dos años dejará de fabricarse. ¿Que harás con ella? ¿La tirarás? :)

supongo que se referira a que llegara el día que no queden en las tiendas por que ya no se fabrica.

Sin dudarlo, la D3100.

ES un producto nuevo y mejorado. Sin duda, mejor camara que la D5000.

es un producto mejorado sobre la d3000, la d5000 es otra categoria. Yo no diria que es mejor, simplemente es otra camara con otras caracteristicas, solo hay que elegir lo que quieres tener en la camara, con las dos vas ha hacer las mismas fotografias. Yo lo tengo claro

Enlace al comentario

La D3100 dentro de dos años dejará de fabricarse. ¿Que harás con ella? ¿La tirarás? :clapping:

No hombre, no la tirare.

Lo que trato de decir es que como todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados y en dos años la tecnología evoluciona mucho.

Por eso recomiendo que alguien que se quiera comprar una cámara réflex, se decida por una de reciente creación. Con eso se garantiza que disfrutara de los avances de última generación.

Tecnológicamente no se puede comparar una cámara ni nada de hace dos años con una maquina recién "parida".

No digo yo que la D5000 sea mala cámara ni mucho menos. Pero la D3100 es mucho más avanzada.

Es mi modesta opinión.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo tuve la misma duda, es cierto que la D3100 es más nueva y todo eso pero por lo que he leido la D5000 se supone que estaría en una gama superior. Creo que las diferencias son muy pocas, y para gente principiante casi inapreciables... Yo me fui a las D5000 y no me la acabo....

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿¿Mejor sensor?? jajajaaja

Mas megapixeles no significan mejor calidad de sensor. Como indican en una respuesta anterior es bueno pasarse por DxOmark que clasifica los sensores de las cámaras por su calidad, al día de hoy la D5000 esta en el puesto 26 (score 72) y la D3100 esta en el puesto 39 (score 67) entre los sensores de 140 cámaras evaluadas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...