Jump to content

Raw D5000 con CS3? se puede?


unsimplemortal1983

Publicaciones recomendadas

hola buenas e leido el articulo muy interesante donde nos dicen para abrir raw en photoshop, tengo la D5000 y en la grafica me sale que necesito el CS4 pero yo tengo el CS3 y la verdad era por no cambiarlo haber si actualizando el camera raw o algo se puede hacer , soy novato y necesito ayuda slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay una forma, descárgate desde Adobe el DNG Converter, con el pasas tu NEF a DNG y entonces ya te la abrirá cualquier photoshop. Luego de editarla la conviertes a TIF, o a JPG, o a DNG otra vez, o a PSD.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La versión de Adobe Camera RAW que sirve para la D5000 no se puede instalar en CS3 ni en versiones anteriores, necesitas CS4 o CS5.

 

Adobe lo hace así a posta para obligarte a actualizar el programa completo.

 

La única opción es convertirlos a DNG con "DNG Converter", pero con ello pierdes para siempre los datos que la cámara haya incrustado en el RAW (se pierden todos los parámetros de nitidez, tono, modo de color, brillo, contraste, reducción de ruido, etc) y ya no podrás usarlos con el software de Nikon (View NX o Capture NX), lo que es un grave inconveniente.

 

¿No has probado Capture CNX2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión de Adobe Camera RAW que sirve para la D5000 no se puede instalar en CS3 ni en versiones anteriores, necesitas CS4 o CS5.

 

Adobe lo hace así a posta para obligarte a actualizar el programa completo.

 

La única opción es convertirlos a DNG con "DNG Converter", pero con ello pierdes para siempre los datos que la cámara haya incrustado en el RAW (se pierden todos los parámetros de nitidez, tono, modo de color, brillo, contraste, reducción de ruido, etc) y ya no podrás usarlos con el software de Nikon (View NX o Capture NX), lo que es un grave inconveniente.

 

¿No has probado Capture CNX2?

 

 

si pero era version de prueba y nose si para un aficionado como yo vale la pena comprarlo...intentare probar esto que me habeis comentado haber, entonces seria el gran problema no poder usarlo con el software de nikon mmm....muchas gracias voy a probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para CS3 hay un plugin (camera Raw) que se instala en el Photoshop Lo copias en la carpeta de "plugins" del photoshop y ya puedes abrir cualquier raw desde el photoshop (los NEF son archivos Raw)

 

me sale en la gráfica el camera raw 4.6 tendria que instalar ese o el más nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay una forma, descárgate desde Adobe el DNG Converter, con el pasas tu NEF a DNG y entonces ya te la abrirá cualquier photoshop. Luego de editarla la conviertes a TIF, o a JPG, o a DNG otra vez, o a PSD.

 

Saludos

 

 

perdona que versión? da igual? y una duda se pierde calidad de imagen al pasar de Raw a Dng? siento mi inexperiencia por tantas preguntas saludos y gracias por cnt...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero era version de prueba y nose si para un aficionado como yo vale la pena comprarlo...intentare probar esto que me habeis comentado haber, entonces seria el gran problema no poder usarlo con el software de nikon mmm....muchas gracias voy a probar

 

porque no pruebas con el nuevo viewNX2 es de Nikon, gratuito, te permite trabajar los RAW de tu 5000 y es el unico que interpreta los ajustes que hagas en tu camara.

 

me sale en la gráfica el camera raw 4.6 tendria que instalar ese o el más nuevo?

 

No te vale, tienes que tener PS4 ò PS5

 

perdona que versión? da igual? y una duda se pierde calidad de imagen al pasar de Raw a Dng? siento mi inexperiencia por tantas preguntas saludos y gracias por cnt...

 

Puedes intentarlo con la 6.3 pero no tengo la seguridad que funcione en CS3, no se pierde calidad ni tampoco los exif.

 

edito algo pense que tenias la 3100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque no pruebas con el nuevo viewNX2 es de Nikon, gratuito, te permite trabajar los RAW de tu 5000 y es el unico que interpreta los ajustes que hagas en tu camara.

No te vale, tienes que tener PS4 ò PS5

Puedes intentarlo con la 6.3 pero no tengo la seguridad que funcione en CS3, no se pierde calidad ni tampoco los exif.

 

edito algo pense que tenias la 3100

 

gratuito¿? viewNX2 ?¿ donde? lo demás no me ha quedado mu claro...esque tengo la D5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo instalado el plugin de camera raw en Photoshop 3. El Photoshop 5 lo trae ya por defecto (no recuerdo si la versión PS 4 lo tenía). No hay que hacer nada más que buscar el plugin camera raw y lo puedes instalar en PS 3 perfectamente. View NX2 es gratuito. pero no sirve para revelar (hace sólo cuatro cositas), el que sirve es el Capture NX (van por la versión NX2 en castellano), pero no es gratuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para unsimplemortal:

 

Mejor prueba con el más plugin camera raw nuevo. Yo tengo la versión anterior instalada, pero a lo mejor la que tu dices está mejor. Si no quieres revelar, el view permite la conversión a jpg. Pero luego si quires manipular algo, sólo lo podrás hacer en jpg. Mejor pon el plugin camera raw o bien consigue el Capture NX2 (para algunas cosillas, seguirás necesitando el photoshop)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo instalado el plugin de camera raw en Photoshop 3. El Photoshop 5 lo trae ya por defecto (no recuerdo si la versión PS 4 lo tenía). No hay que hacer nada más que buscar el plugin camera raw y lo puedes instalar en PS 3 perfectamente. View NX2 es gratuito. pero no sirve para revelar (hace sólo cuatro cositas), el que sirve es el Capture NX (van por la versión NX2 en castellano), pero no es gratuito

 

Supongo que sera para tu D700, tu puedes usar el CS3 y a partir del ACR 4.6, el compañero tiene una D5000 y necesita CS4 a partir del ACR 5.4

 

Para unsimplemortal:

 

Si no quieres revelar, el view permite la conversión a jpg. Pero luego si quires manipular algo, sólo lo podrás hacer en jpg. Mejor pon el plugin camera raw o bien consigue el Capture NX2 (para algunas cosillas, seguirás necesitando el photoshop)

 

No es cierto, el viewNX2 no te obliga a convertir a jpeg, puedes revelar y guardar como quieras, tiene ajustes de sobra para empezar (y en para algunos para seguir). Saludos

esta es la tabla de compatibilidades. TABLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sera para tu D700, tu puedes usar el CS3 y a partir del ACR 4.6, el compañero tiene una D5000 y necesita CS4 a partir del ACR 5.4

 

 

 

No es cierto, el viewNX2 no te obliga a convertir a jpeg, puedes revelar y guardar como quieras, tiene ajustes de sobra para empezar (y en para algunos para seguir). Saludos

esta es la tabla de compatibilidades. TABLA

 

 

bueno me e bajado el nx2 gracias lo que al final sepués de leerme todo no me ha quedado exactamente que camera raw me bajo..estoy que no se que hacer esque hay algunos que me aocnsejan pero no se leen bien el post porque como tu dices y yo decimos tengo la D5000 y bueno de eso se trata de si puedo hacer algo pa poder hacerlo con el CS3 bueno slaudos y gracias de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión de Adobe Camera RAW que sirve para la D5000 no se puede instalar en CS3 ni en versiones anteriores, necesitas CS4 o CS5.

 

Adobe lo hace así a posta para obligarte a actualizar el programa completo.

 

La única opción es convertirlos a DNG con "DNG Converter", pero con ello pierdes para siempre los datos que la cámara haya incrustado en el RAW (se pierden todos los parámetros de nitidez, tono, modo de color, brillo, contraste, reducción de ruido, etc) y ya no podrás usarlos con el software de Nikon (View NX o Capture NX), lo que es un grave inconveniente.

 

¿No has probado Capture CNX2?

 

 

cual DNG necesito? que versión?y donde puedo descargarmela?esque tengo un lio de momento tengo el nx2 ya descargado el CS3 me falta el adobe camera haber si lo consigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me e bajado el nx2 gracias lo que al final sepués de leerme todo no me ha quedado exactamente que camera raw me bajo..estoy que no se que hacer esque hay algunos que me aocnsejan pero no se leen bien el post porque como tu dices y yo decimos tengo la D5000 y bueno de eso se trata de si puedo hacer algo pa poder hacerlo con el CS3 bueno slaudos y gracias de verdad...

 

¿Miraste la tabla que te adjunte? con CS3 no hay ningún camera RAW que abra los archivos de tu D5000, necesitarías CS4 y camera RAW a partir de la versión 5.4, te lo digo de otra manera para tu Photoshop no bajes ningún camera RAW que no te funcionara ninguno. Entendido esto, como se te ha dicho con anterioridad hay una posibilidad de usar tu Photoshop , seria convertir los NEF de tu camara a archivos DNG y luego abres los DNG con Photoshop , la version 6.3 de abobe DNG converter te vale con seguridad lo que no se es con versiones anteriores . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Miraste la tabla que te adjunte? con CS3 no hay ningún camera RAW que abra los archivos de tu D5000, necesitarías CS4 y camera RAW a partir de la versión 5.4, te lo digo de otra manera para tu Photoshop no bajes ningún camera RAW que no te funcionara ninguno. Entendido esto, como se te ha dicho con anterioridad hay una posibilidad de usar tu Photoshop , seria convertir los NEF de tu camara a archivos DNG y luego abres los DNG con Photoshop , la version 6.3 de abobe DNG converter te vale con seguridad lo que no se es con versiones anteriores . Saludos

 

 

por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn GRACIAS AHORA SIII bua tas explicado perfecto esque llevaba un lio pues por eso puse el tema del titulo para no tener que intalarme el CS4 conforme ya habia mirado la tabla si esque ya sabia desde el principio que necesitaba el CS4 pero queria saber si podia utilizar de alguna manera el CS3...ahora ya voy a por el DNG intentaré el 6.3 y entonces camera raw ninguno ookokok gracias de verdad estaba desesperado con el lio...un saludo CRACK :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...