Jump to content

Tripode o monopie para macro en campo


fer_laguna_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi pregunta a los expertos en macro,que equipo llevais para las salidas al campo?

tengo tripode y estoy pensando pillar un monopie mas que nada para macro,pero no se si sera mejor o peor en cuanto a comodidad

Camara en mano creo que no es lo correcto,sobre todo si tienes que hace exposiciones largas si quieres tener mas profundidad de campo

El tripode lo veo demasiado trasto porque mientras abres tripode,colocas el armatoste y preparas la camara,le da tiempo a la pupa de convertirse en mariposa y si es otro bicho sabe dios donde esta cuando termines de montar

Usais monopie para macro? si es asi,cual recomendais que no se vaya mucho de precio y que tipo de rotula es aconsejable,bola,tipo joystick....... siempre para foto en exterior

Tambien aprovecharia el monopie para spotting

En fin,que necesito ayuda para la proxima compra

Seria para la D7000 y el tamron 90 para macro y lo mismo pero con 70-300 para spotting,por lo del peso

Saludos

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinion creo que mejor es el uso del tripode antes que el monopie.... con columna abatible a ser posible y si encima le pones una rotula de cremallera.... y si es de carbono pues.... a mas dulce...

Otro accesorio que te recomiendo encarecidamente son unas buenas rodilleras

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tamron 90 y el monopie, y desde mi punto de vista, no es una solución adecuada para el tema de macro.

como ya te han dicho, necesitas la estabilidad al 100% para el 95% de las tomas que vayas a sacar.

Puede que con el monopie plegado puedas apañarte en un par de tomas y consigas cierta estabilidad o apoyo, pero no hay nada mejor que un monopie.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no uso el monopié. En alguna situación puntual te puede hacer ganar 1-2 pasos, pero a costa de un incordio importante.

 

Por el contrario, el trípode sí es muy necesario para tirar a velocidades muy bajas a objetos estáticos o relativamente inmóviles: flores, orugas, arañas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...