Jump to content

Escarabajo?

Andres67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a ver que os parece esta especie de escarabajo? es muy pequeño la flor puede medir mas o menos 1 cm así que el bichito imaginaros, no se si es así la especie o es muy jovencito. Estaba subexpuesta y he hecho lo que he podido con ella.

Debido a las regañonas con razón que me han dado los expertos he decidido cambiar la foto por otra con los tonos y colores mas fieles a los de la toma original, para eso estamos para aprender. gracias

1/200 f16

105mm

tripode

no flash

escarabajor.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Andres67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andres, no se que especie puede ser , por hay esta HermetiC que seguro que te echa un cable :dormir: , en cuanto a la toma le has dado un recorte majo verdad Andres, en cuanto a la toma le ha faltado un punto mas de nitidez los colores los veo correctos y la luz tambien,no se han llegado a quemar los petalos blancos y el amarillo mi bien conseguido, la composicion no la veo en proporcion puesto que hacia arriba y a la izquierda ( que es donde se supone que va ) tiene menos aire que hacia abajo y a la derecha, esas proporciones hay que cuidarlas un poco y si ya se que en esta toma podria destrozar el posadero,pero tal vez afotandola en horizontal se podria a ver echo mejor composicion, es una sugerencia, de todas formas se agradece el que nos enseñes esta especie en bastante buenas condiciones.

Un abrazo Andres

Tomas

Enlace al comentario

Sí, es un coleóptero bastante común y de tamaño medio-pequeño, Heliotaurus ruficollis.

Pues no digo yo que no sea un Heliotaurus ruficollis pero este aunque no se distinga tiene el caparon verdoso y sin estrías quizás sea en su fase de poca edad. gracias por pasar Hermetic y por informarme de la especie.

Editado por Andres67
Enlace al comentario

Hola Andres, no se que especie puede ser , por hay esta HermetiC que seguro que te echa un cable :dormir: , en cuanto a la toma le has dado un recorte majo verdad Andres, en cuanto a la toma le ha faltado un punto mas de nitidez los colores los veo correctos y la luz tambien,no se han llegado a quemar los petalos blancos y el amarillo mi bien conseguido, la composicion no la veo en proporcion puesto que hacia arriba y a la izquierda ( que es donde se supone que va ) tiene menos aire que hacia abajo y a la derecha, esas proporciones hay que cuidarlas un poco y si ya se que en esta toma podria destrozar el posadero,pero tal vez afotandola en horizontal se podria a ver echo mejor composicion, es una sugerencia, de todas formas se agradece el que nos enseñes esta especie en bastante buenas condiciones.

Un abrazo Andres

Tomas

Me alegro que pases por aquí a ver la foto tomas, y te agradezco tus explicaciones de la toma, la verdad que tal como los voy leyendo me voy dando cuenta de lo que me dices sin embargo a la hora del recorte no lo veía. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues no digo yo que no sea un Heliotaurus ruficollis pero este aunque no se distinga tiene el caparon verdoso y sin estrías quizás sea en su fase de poca edad. gracias por pasar Hermetic y por informarme de la especie.

Me has dejado pensando con lo de que el caparazón no es estriado y tira a verdoso... el que no se apreciaran estrías en los elitros lo achaqué a la poca definición de la foto y el tono verdoso desde luego no se aprecia, pero Heliotaurus ruficollis tiene los elitros siempre estriados y siempre negro-azabache, incluso en ejemplares jóvenes. Sin estrías y con el caparazón verdoso me viene a la cabeza Ischnomera xanthoderes, otra especie bastante común pero no tanto como la otra... pero en ese caso los colores de la foto también estarían falseados porque el pronoto de esta especie es naranja, y yo en esta foto lo veo rojo.

Tira de Google y a ver cual se te parece más... porque para identificar insectos por fotos es vital que los colores sean reales.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Y además de los colores, las texturas ayudan y con tanto quitarruido se las has eliminado ¿puede ser?.

Sobre el marco y firmas, más discretos mejor para la foto :dormir:

Saludos.

Puede ser. he puesto un recorte de la foto sin procesar para que se aclare la duda. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Ostras, tienes que tener un poco de cuidado, porque le habías cambiado completamente los colores, lo que era verde (élitros) parece azul, el tórax naranja te ha quedado rojo carmín y la cabeza negra con un virage magenta acusado...

Un saludo.

Pues eso, que no tiene nada que ver una y otra.

Ahora ya los expertos podrán identificarla con más facilidad.

Enlace al comentario