AVB_Foto Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola a todos, Mis padres han hecho "limpieza de trastos" y ha aparecido una Sony Handycam Pro que llevaba cintas en las que pone "Video 8". Digamos que son como un K7 pero un poco más gordas y con forma de cinta de video. El caso es que al haber por ahí cintas grabadas he intentado reproducirlas con la cámara y la verdad es que se ven como cuando se nos fastidiaba el Beta o el VHS... con rayas y demás. Como al poner la pausa incluso vuelven los colores, creo que el problema está en la cámara y no en las cintas, así que la pregunta es fácil: ¿Sabéis si podría encontrar en alguna parte algún reproductor de estas cintas? ¿Qué haríais vosotros para recupararlas? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Normalmente eso suele ser un problemas del "tracking" de la cámara. Algunos modelos llevan un control para ajustarlo y con ello se corrije el problema bastante bien. Si tu cámara no la lleva, mal asunto. Hay reproductores de video de sobremesa para Video 8 que si lo incorporan. A mi, el pasado año, me aparecieron varias cintas de ese formato que me interesaba recuperar, en Interner conseguí una cámara casi como nueva por 60 € y, salvo los primeros segundos de cada cinta, el autotracking de lacámara corrige esas rayas y me ha permitido digitalizarlas todas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesta akistoiyo Buscaré lo del tracking (ya ni me acordaba que eso existía jejejeje) y buscaré un reproductor de sobremesa o cámara "utilizable" ¿Alguna idea más? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.