Jump to content

Calibrar monitor.

v-strom

Publicaciones recomendadas

Aunque los portátiles no son lo más idóneos para trabajar en fotografía, siempre me ha parecido que este (Packard Bell Easy Note MX) tenía buena definición y color, y resulta que con motivos de tener que formatearlo he tenido que tirar del de sobremesa con un monitor Philips de 17" y cual es mi sorpresa, que no se parecen en nada las imágenes de uno y otro, el segundo se le ve mejor colorido y luminosidad, ninguno de los dos los he calibrado es decir "por defecto", mi pegunta-duda es que si hay algún ajuste determinado en Adobe Ganma para ajustar los colores y que sean más reales, ya que no dispongo de un calibrador ni conozco a nadie que lo tenga.

Ahora que tengo este cacharo "limpio" me gustaria, me echárais una mano ya que me veo perdido.

Gracais y un saludo.

v-strom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los portátiles no son lo más idóneos para trabajar en fotografía, siempre me ha parecido que este (Packard Bell Easy Note MX) tenía buena definición y color, y resulta que con motivos de tener que formatearlo he tenido que tirar del de sobremesa con un monitor Philips de 17" y cual es mi sorpresa, que no se parecen en nada las imágenes de uno y otro, el segundo se le ve mejor colorido y luminosidad, ninguno de los dos los he calibrado es decir "por defecto", mi pegunta-duda es que si hay algún ajuste determinado en Adobe Ganma para ajustar los colores y que sean más reales, ya que no dispongo de un calibrador ni conozco a nadie que lo tenga.

Ahora que tengo este cacharo "limpio" me gustaria, me echárais una mano ya que me veo perdido.

Gracais y un saludo.

v-strom

Hola master.

El Adobe gamma te va dando las instrucciones sobre los pasos que tenes que seguir para calibrar el monitor. Segun mi experiencia, si bien soy un desastre en el manejo de las PC, nunca las imagenes ni los colores se veran igual entre un monitor y otro. O por lo menos yo nunca pude lograr tener dos monitores calibrados igual. Espero tengas suerte, y por ahi alguno te da algun metodo que yo seguramente desconozco.

Enlace al comentario

Hola master.

El Adobe gamma te va dando las instrucciones sobre los pasos que tenes que seguir para calibrar el monitor. Segun mi experiencia, si bien soy un desastre en el manejo de las PC, nunca las imagenes ni los colores se veran igual entre un monitor y otro. O por lo menos yo nunca pude lograr tener dos monitores calibrados igual. Espero tengas suerte, y por ahi alguno te da algun metodo que yo seguramente desconozco.

Y dado que el PS3 ya no trae el Adobe Gamma, estaría bien que las soluciones que puedan aportar aquellos que más sepan, vayan orientadas a otro método de calibración.

Enlace al comentario

yo utilizo el eye-one con el portatil y con el de sobremesa ... para mi es muy importante la calibración. Puedes modificar un color pensando que esta poco amarillo y el resultado ser desastroso.

Intentare buscar una guia de calibración de portatiles, de cuando di el curso de NX donde explique como calibrar correctamente un portatil.

Enlace al comentario

yo utilizo el eye-one con el portatil y con el de sobremesa ... para mi es muy importante la calibración. Puedes modificar un color pensando que esta poco amarillo y el resultado ser desastroso.

Intentare buscar una guia de calibración de portatiles, de cuando di el curso de NX donde explique como calibrar correctamente un portatil.

Dos preguntas, M. Ortiz, una sencilla y la otra, quizá, más laboriosa:

¿cuántos leuros cuesta el eye-one?.

¿Cómo se usa?.

Enlace al comentario

Si esta aficion es mas que una mera aficion, no lo dudes gastate los cuartos en un monitor y un calibrador. Tomalo como si fuese un objetivo. Su precio es similar (el del monitor) y el calibrador es fundamental. Pro cierto....voy a calibrarlo que lleva dos dias dandome avisos de retraso

Enlace al comentario

Hola master.

Gracis Vagabundo, por la ayuda.

V-strom

Enlace al comentario

Evidentemente el mejor medio para calibrar es calibración por hardware (EyeOne, por ejemplo), pero si lo que quereis es por software os aconsejo que leais la pagina: http://www.hugorodriguez.com/ , muy interesante en esté aspecto y otros, saludos.

Le echaré un vistazo, muchas gracias por la ayuda, ya os iré contando.

v-strom

Enlace al comentario

Si esta aficion es mas que una mera aficion, no lo dudes gastate los cuartos en un monitor y un calibrador. Tomalo como si fuese un objetivo. Su precio es similar (el del monitor) y el calibrador es fundamental. Pro cierto....voy a calibrarlo que lleva dos dias dandome avisos de retraso

Me acabas de dar la puntilla, si de digo a mi mujer, que me tiene que "regalar" un 105 mm, que me hace falta, un monitor y el calibrador, te aseguro que tengo que irme de casa, ja ja ja., será cuestión de buscar prioridades, gracias Gassman, al menos ya se a que atenerme.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

V-strom si lo deseas yo tengo 2 programitas muy utilices para calibrar tus monitores, no son tan exactos pero si ayudan solo los intalas y empiesan a seguir las intrucciones, si los quieres solo mandame un msj y vemos como te los envio si alguien mas los necesita ya saben solo avisen. y un saludo a todos

Enlace al comentario

PD si ya intalado aun no le encuentran solo nos ponemos en contacto y nos aventamos desd el msj , para que los intalen les voy guiando como acerlo por msj. asi que no creo que les resulte dicifil.

Enlace al comentario

Para los que buscaban calibrar monitor aqui les pongo una liga http://www.mailxmail.com/curso/informatica.../capitulo20.htm de ai podran calibrar con u n programa free que pueden bajar y ai les va dando los pasos como acerlo ademas incluye el ajuste con adobe gama, espero les sirva.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...