Jump to content

tema aviones

276830

Publicaciones recomendadas

bueno, pues abro este tema para expresar mis dudas sobre los equipajes y que es mejor, tripode o monopodo.

El dia 28 de marzo me voy a italia de viaje y tal, y me acabo de hacer con un monopodo manfrotto 680B por cierto "made in italy" jejejeje pronto regresa a su tierra de origen. y no se si voy a tener problemas a la hora de facturarlo, en principio me gustaria que todo mi equipaje de mano fuera la camara, el manfrotto y todo lo relacionado con la fotografia. pero mi duda es si me dejaran meterlo, o lo consideren como objeto peligroso, que lo es cierto, porque si me da por repartir leches con el abierto... a mas de uno avia jejej, pero esa no es mi intencion. ¿vosotros creeis que me dejaran facturarlo conmigo o no? por cierto, vuelo con alitalia.

y mi segunda duda es: ¿que es mejor, monopodo para italia. o tripode?

os comento los estados y tal, monopodo, recien comprado y en perfecto estado, tripode con 6 meses y echo un asco, no pasa del primer nivel porque los anclajes estan sueltos.

pero para fotos nocturnas, no creo que el monopodo me de la satisfaccion de una foto de 30 segundos, a no ser que haga un invento raro en equlibrio con cualquier papelera ejeje.

sludos y espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente si no puedo llevar mi equipo como equipaje de mano, no lo llevo. Te aseguro que las maletas que van a la bodega no las tratan con especial delicadeza...yo el equipo de mi firma lo he llevado como equipaje de mano sin problemas en una flipside 400.

Sobre tema trípode/monopie no te puedo decir...yo he llevado un manfrotto de tamaño medio en equipaje de mano sin problemas, lo revisaron en el scanner y al ver que era un trípode no pusieron problemas, ahora si tu monopie hace las funciones de "espada ninja", ya no te puedo asegurar nada....

Enlace al comentario

Monopié y trípode son cosas con un fín distinto. El monopié está pensado para fotografía deportiva, en la que se emplean teles muy luminosos y pesados, al objeto de descargarte del peso y asegurar menor trepidación, pero no es lo más indicado para fotografía nocturna, aunque algunos llevan tres varitas metálicas que se enroscan en la base y hacen las veces de trípode de emergencia. Además pesan bastante, no es cómodo ir todo el día con uno.

Para fotografía nocturna lo indicado es el trípode, si puede ser de carbono o, al menos muy ligero, mejor. Para viaje yo utilizo un aparato muy práctico, pequeño y muy ligero. Consiste en una especie de "U" puesta de lado que lleva en su parte superior el tornillo de fijación a la cámara con una pequeña rotula para poder nivelar esta. En su interior lleva tres patas de unos 10 cms. que se roscan a su base y te sirven para apoyar este minitrípode, con su cámara puesta encima, en distintos sitios como una mesa de una terraza de cafetería, en el suelo, etc. y ademas lleva una fijación, al estilo de los tornillos de banco, típicos de los mecánicos, en el palo inferior de la "U" tumbada, lo que te permite sujetarla a muchos sitios fácilmente, por ejemplo barandillas.

No es el mismo pero te puede servir este también: http://www.hama.es/catalog/index.php?cPath=376_459_480

Saludos

Enlace al comentario

Todo va a depender de lo bien que le caigas al personal de seguridad de turno y lo flexible que sea este. Por desgracia todo esto es muy subjetivo.

Yo no me llevaría un trípode de viaje (ni siquiera un monopie) me parece un engorro, aparte de los posibles problemas que estamos hablando. Si me surge lo que tu dices, una nocturna, prefiero apoyar la cámara en cualquier parte o renunciar a la foto.

Pero eso ya depende de si viajas para disfrutar y de paso hacer fotos, o viajas para disfrutar haciendo fotos.

Enlace al comentario

bueno, pues me e metido en alitalia, y e visto que me dejan meter en la maleta hasta 32 kg de carga, asi que no tengo problema en dejar el monopodo en la maleta, aunque ahora si me e dado cuenta de que no me iba a servir demasiado para fotodrafias nocturnas, a no ser que me ponga por la calle a hacer barridos en italia jeje. cosa que no hare.

lo malo es ahora donde encuentro yo un tripode baratito. hace unas semanas un compañero puso a la venta creo que su equipo, y le mande un correo y tal porque el tripode lo vendia por 20€ y estaba interesado, pero no me volvio a dar señales de vida.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...