Jump to content

Duda con tarjeta SD

Nivil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal. Vereis, quiero plantearos una duda, ando mirando para comprarme una o varias SD, concretamente Sandisk y he visto en varias tiendas de internet que la Extreme Pro SDHC UHS-1 8Gb 45Mb/s cuesta menos que la Extreme SDHC 8Gb 30Mb/s. En las mismas tiendas que tienen ambas tarjetas cuestan menos las de 45Mb/s, esto es normal?, yo pensaba que el precio iba en funcion de la capacidad y de la velocidad. A lo mejor estoy metiendo la pata y la de 45 no vale para fotos por algun motivo y por eso el precio, alguien me lo puede aclarar o confirmar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo ando mirando tambien aunque de 16GB y es cierto que pasa esto,a si que sin duda me voy a por la de 45 MB/s. Si miras las compatibilidades en la web de sandisk te dicen que es perfectamente compatible con cualquier equipo que funcione con SDHC y aunque la camara (yo tengo una D5000) no la exprima al maximo siempre tendras una memoria mejor cara al futuro.¿Que tiendas viste que sean baratas?

Enlace al comentario

Hola, gracias por responder. Todavia ando mirando, pero de momento te digo, siempre Sandisk eh; La de 8 Gb a 45 Mb/s en Fnac 33€ y en Fotoboom 40€ (39 y pico), y la de 16 Gb tambien a 45Mb/s 65 € en Ercum, sin embargo tambien te digo que la de 16 Gb a 30 Mb/s está baratísima en Fotoboom, solo 35€, está de oferta. Si sabes tu de algun sitio mejor me dices. Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy entre sandisk y Lexar que son quiza las dos mejores marcas,si te interesa Amazon tiene bastabte baratas las Lexar de 16GB clase 10

Yo estoy de pruebas, con dos tarjetas sdhc class 6 que tengo:

una a-data de 4gb - comprada en pcbox por 6,90 (tienda fisica) velocidad de lectura 12kb/s y de escritura 10 kb/s decir que no tengo ni idea que calidad, ni resistencia tienen, ya que desconozco la marca pero en prestaciones me parecen mas que competentes.

y otra sandisk extreme 3 de 4gb - comprada en el carrefour con lector de tarjetas de regalo por 24 euros, velocidad de lectura 20 kb/S y de escritura 15 kb/s, decir que he tenido que utilizar el lector de tarjetas que me venia incorporado porque con lector del portatil, me daba valores inferiores en las pruebas...

Eso me ha puesto, con la mosca con detras de la oreja, y ahora voy a hacer la siguiente pregunta, ¿que tipo de lector llevan nuestras camaras incorporadas?

Yo he hecho un pequeño test, sin valor cientifico, dado mis pocos conocimientos, y a sido comprobar las rafagas que me permitia a camara en diferentes configuraciones entre las dos tarjetas, y me dan valores similares, no se si sera la memoria buffer que tiene la camara.... o simplemente que aunque la camara utliza tarjetas sdhc, en ningun caso esta optimizada....

Bueno si alguien conoce la respuesta.....

Enlace al comentario

Sandisk dice que de momento sólo la D7000 es capaz de aprovechar el UHS que llevan las tarjetas Extreme Pro y llegar a los 45 mb/s.

En el resto de cámaras dice el fabricante que es como utilizar una memoria USB 2.0 en un lector USB 1.0

Esperar a que se publiquen algunas pruebas de velociad de éstas tarjetas, sobre todo en cámaras que no estén preparadas para el UHS.

No sea que, por ejemplo, en una D90 sea mejor utilizar Extreme III de 30 mb/s que las nuevas Extreme Pro.

Editado por Aitorcito
Enlace al comentario

Al final me quedare con la que tenia,una Sandisk 8Gb clase 4 15Mb/s ya que lo que queria era obtener una rafaga mejor porque el buffer de mi D5000 solo me marcaba 2 fotos y despues de desconectar la correccion automatica de distorsion y la reduccion de ruido en exposiciones altas el buffer me marca 7 fotos y ha mejorado bastante,asi que me quedare asi.Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que tengo decidida ya la tarjeta que comprare (Sandisk 16 GB clase 10 30Mb/s) ya que no quiero comprarme una con la que no note diferencia en la velocidad con respecto a la mia,pero esperare un poco ya que de momento no me urge y asi quiza me ahorre unos leuros si baja un poco.Muchas gracias :manoup:

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa en The PhoneHouse tienen la Trascend SDHC 8 Gb Clase 10 a 13,95€, lo cual me parece que está muy bien de precio, porque aunque a mí me ha costado 9,16€ (aun no la he recibido), no todo el mundo está dispuesto a comprar en sitios que no conozca y menos a Hong Kong, incluso la de 16 Gb y la de 32 andan bien de precio. Me encontré de casulidad con esta información, buscando un flash, ya que no sabía esta dedicación de The PhoneHouse al mundo de la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me acaba de llegar la tarjeta comentada antes, al abrir el buzón esta mediodia ahí estaba, comprada en http://www.zoombits.es/shop/sdcard/tarjeta-de-memoria-trascend-sdhc-clase-10-8-gb-ts8gsdhc10/19162 el dia 14 de marzo, es decir una semana justa me ha tardado, sin problemas y el producto era el anunciado, era mi primera compra ahí. Lo único que veo que ha subido ya de precio, yo juraría que la han subido hoy. Casi se ha puesto al mismo precio que está en The PhoneHouse, pero no perdais de vista mucho esa página, que seguro que ponen ofertas cada dos por tres.

Saludos.

Enlace al comentario