mruiz Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) No sé las sensaciones que produce esta imagen, recién tratada. Sinceramente en mí son contradictorias, podía haber clonado tantos pájaros al rededor, pero creo que añaden algo especial. En vuestros ojos la dejo. Edito con otra versión. Distancia focal: 240mm Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400) Editado 14 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Manuel, pues un montón depajaritos que no molestan en absoluto, como dices tú le dan algo especial a la foto. ¿es el puente de Triana?. El encuadre me gusta y el cielo también rompe la armonía con los claros de la parte superior derecha. A mi me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Estás en lo cierto, el puente de Triana, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues amí me encanta la composición. Ese contraste de tamaños, esa perspectiva de las farolas humanizadas y ese polvillo que fijándote bien descubres que son pájaros. Es genial la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues aunque la foto me gusta, no estoy yo tan seguro de que esté bien lo de los pájaros, y lo digo porque la mayor parte de ellos únicamente parecen manchas. El encuadre y la compo están geniales. El b/n le queda bien . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues aunque la foto me gusta, no estoy yo tan seguro de que esté bien lo de los pájaros, y lo digo porque la mayor parte de ellos únicamente parecen manchas.El encuadre y la compo están geniales. El b/n le queda bien . Salu2, Coincido con el compañero... teniendo en cuenta el título de la foto... casi no se ven o no se destacan de alguna forma como para ponerle ese título a la foto... con esto no quiero decir que sea apropiado, pero cuando uno ve el título... ¿que es lo que piensa que verá?... pues eso... de todas formas eso no desmerejo la foto y la composición... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) Hombre pues el tema pajaritos tiene su gracia ... ves uno allí, te das cuenta que hay alguno más a su alrededor y acabas dandote cuenta que estan por todo el cielo ... Y ahora mi reflexión sobre la imagen...últimamente estoy contrastando mucho en mis imagenes también, pero tengo dudas sobre la naturalidad que se expresa...hoy al ver la tuya es como si hubiese visto una de las mias con ese contraste remarcado y, a mi no me acaba de convencer del todo...por una parte lo busco, por otra el resultado conseguido no me acaba de convencer del todo ( en tu imagen lo percibo sobretodo en el puente y las farolas )... por otra parte tampoco me gustan esas imagenes, tambien muy comunes en este foro, con una gran gama de grises medios pero sin blancos casi o negros ... yo creo que me falta afinar el procesado, encontrar una técnica que me de un muy buen contraste pero si ser percibido como "poco natural" supongo que es como buscar la piedra filosofal aunque alguna he visto ( tendria que repasar el material subido en elforo ) de Ast0n urbana muy contrastada, limpia y natural...no se si acabo explicandome o complicando aún más el asunto... Otro punto aparte relativo a tu imagen...creo que si hubieras pontenciado el contraste en las nubes (en la toma,y procesado tambien) , dádoles volumen...la imagen seria espectacular !!!! joan Editado 14 de Marzo de 2011 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues amí me encanta la composición. Ese contraste de tamaños, esa perspectiva de las farolas humanizadas y ese polvillo que fijándote bien descubres que son pájaros. Es genial la foto El título juega con la imagen para que te detengas a mirarla y sonrías, al atardecer llenan el cielo cerca del agua. Me alegra que te guste ast0n, he subido otra versión, más contrastada para conocer vuestra opinión. Pues aunque la foto me gusta, no estoy yo tan seguro de que esté bien lo de los pájaros, y lo digo porque la mayor parte de ellos únicamente parecen manchas.El encuadre y la compo están geniales. El b/n le queda bien . Salu2, Gracias Belmi, es cierto que la mayoría parecen manchas del sensor La idea es jugar con el título y la mirada de quien se adentra en la imagen, buscando los pájaros. Coincido con el compañero... teniendo en cuenta el título de la foto... casi no se ven o no se destacan de alguna forma como para ponerle ese título a la foto... con esto no quiero decir que sea apropiado, pero cuando uno ve el título... ¿que es lo que piensa que verá?... pues eso... de todas formas eso no desmerejo la foto y la composición... Gracias Wontasi, estoy seguro que a más de uno se le habrá venido a la memoria la película archifamosa, en el juego entre la vinculación de título y fotografía la mirada/la memoria interviene, a favor o en contra del título, pero si la fotografía te gusta, eso es lo importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hombre pues el tema pajaritos tiene su gracia ... ves uno allí, te das cuenta que hay alguno más a su alrededor y acabas dandote cuenta que estan por todo el cielo ... Y ahora mi reflexión sobre la imagen...últimamente estoy contrastando mucho en mis imagenes también, pero tengo dudas sobre la naturalidad que se expresa...hoy al ver la tuya es como si hubiese visto una de las mias con ese contraste remarcado y, a mi no me acaba de convencer del todo...por una parte lo busco, por otra el resultado conseguido no me acaba de convencer del todo ( en tu imagen lo percibo sobretodo en el puente y las farolas )... por otra parte tampoco me gustan esas imagenes, tambien muy comunes en este foro, con una gran gama de grises medios pero sin blancos casi o negros ... yo creo que me falta afinar el procesado, encontrar una técnica que me de un muy buen contraste pero si ser percibido como "poco natural" supongo que es como buscar la piedra filosofal aunque alguna he visto ( tendria que repasar el material subido en elforo ) de Ast0n urbana muy contrastada, limpia y natural...no se si acabo explicandome o complicando aún más el asunto... Otro punto aparte relativo a tu imagen...creo que si hubieras pontenciado el contraste en las nubes (en la toma,y procesado tambien) , dádoles volumen...la imagen seria espectacular !!!! joan Estoy a veces, siempre, con ese dilema, demasiado contraste? pierde naturalidad la imagen? He subido otra versión en esta línea, en otras imágenes lo tengo más claro, con ésta no tanto. En paisajes y capturas sencillas en las que no hay elementos que atraigan esos fuertes contrastes, me resulta extraño, no sé. Creo que además de tu mirada, también los elementos que participan tienen su nivel de contraste máximo. Ya comentáis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola mruiz, la verdad esque la foto es tan bonita y poética que yo creo que no necesita a los pájaros, lo ideal hubiera sido uno o dos nada más viendose más grandes, eso la hubiera acompañado bastante bien, pero asi el problema esque al verse tan pequeñitos no parecen pájaros, no obstante es de estas fotos que como tu bien dices crean diferentes opiniones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues yo creia que eran manchas.....no se ve claro que sean pajaros Manuel....la toma es perfecta al igual que el encuadre...pero yo quitaria algunos, no todos , pero los que parecen motas de polvo si. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Prefiero que esos detalles permanezcan en la toma, buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Para mi gusto Manuel la segunda porque ha ganado volumen esas nubes, el tema de los pájaros es algo complicado porque si la llevas a imprimir parecerían motas, eso por decir algo claro. Lo dicho, me gusta especialmente el virado de la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Voto también por la segunda. y lo de los pájaros yo ni siquiera los he visto. Creía que eran manchitas. No sé, dan como la sensación de sensor sucio más que de pájaros. Yo los eliminaría. Pero bueno, aun asi es una bonita toma con mucho equilibrio (¡qué raro, teniendo en cuanta que la farola es mayor!). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola mruiz, la verdad esque la foto es tan bonita y poética que yo creo que no necesita a los pájaros, lo ideal hubiera sido uno o dos nada más viendose más grandes, eso la hubiera acompañado bastante bien, pero asi el problema esque al verse tan pequeñitos no parecen pájaros, no obstante es de estas fotos que como tu bien dices crean diferentes opiniones. Un saludo Gracias Merche, quizás clone algunos de los que se intuyen por ahí, gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Pues yo creia que eran manchas.....no se ve claro que sean pajaros Manuel....la toma es perfecta al igual que el encuadre...pero yo quitaria algunos, no todos , pero los que parecen motas de polvo si. Ricard. Gracias Ricard, todos son pájaros, se multiplican al caer la tarde pero cuando hace calor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Prefiero que esos detalles permanezcan en la toma, buena foto. Saludos. gracias Leandro, llaman la atención, profundidad y detalles, pero quitaré algunos, los más pequeños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Para mi gusto Manuel la segunda porque ha ganado volumen esas nubes, el tema de los pájaros es algo complicado porque si la llevas a imprimir parecerían motas, eso por decir algo claro. Lo dicho, me gusta especialmente el virado de la segunda. Saludos. Gracias Paco. Con vuestra ayuda, mejorando. Voto también por la segunda. y lo de los pájaros yo ni siquiera los he visto. Creía que eran manchitas. No sé, dan como la sensación de sensor sucio más que de pájaros. Yo los eliminaría. Pero bueno, aun asi es una bonita toma con mucho equilibrio (¡qué raro, teniendo en cuanta que la farola es mayor!). Gracias Rosa. Lo dicho, quitaré alguna mota. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas