Jump to content

Una de caracoles

Nikoneitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La noche del viernes, que estuve peleándome un poco con el OBUS 105 y probando la nueva light box de los chinos.

Los Exif. deberían estar inscrustados.

Curiosos bichos. No dejan los cuernecillos quietos ni por un momento. Y además que tienen cuatro.

Ésto del macro: muy entretenido, a la par que diffissil.

Salut.

P.D. Visto lo mal que me ha quedado el post, edito y dejo una sola toma.

post-26647-1300035995.jpg

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

dices que la has hecho con una caja de luz no?

sin embargo me da la sensación de que las sombras estan muy marcadas aplanado la foto, no se que tipo de luz has usado...flash frontal?

saludos

Pd; dices que los datos estan incrustados, eso como se ve?

Editado por juaniviris
Enlace al comentario

Buenas

dices que la has hecho con una caja de luz no?

sin embargo me da la sensación de que las sombras estan muy marcadas aplanado la foto, no se que tipo de luz has usado...flash frontal?

saludos

Pd; dices que los datos estan incrustados, eso como se ve?

Hola Juanviris.

Entiendo que están incrustados porque al revelar, los dejo adjuntos al propio archivo.

Lo que no se si al no utilizar en este caso una aplicación dedicada (tipo Flikr, etc) los metadatos terminan por quedarse atrás.

De todas formas, te los paso:

f: 6,7

1/60 seg.

ISO 200

Comp. Expos.:0

Flas Nissin 886 en Automático

Exposic. prioridad A

WB. Automático

La verdad es que me pasé un poco: como era el viernes por la noche (inicio del finde) me puse a la tarea y cuando me quise dar cuenta, llevaba 360 disparos a los bichos. Una empachera de caracoles, vaya.

Además, esta tarde anduve revelando en un ordenador y ahora estoy con otro y me ha costado encontrar este original.

Consejo a novatos como yo: es una burrada tirar tal cantidad de disparos a un motivo, por mucho que nos divierta.

El propio Jpg que acompaña al Raw, lo veo con volumen aceptable. Este de acá, tras pasar por por varios procesos y compresiones, desmerrece bastante, encuadre aparte.

La caja que estrenaba es una sencilla Konig que viene con dos focos y una especie de soporte para la cámara. (que no vale para nada si hablamos de la 90 con el Obus enchufado y el Nissin encima)

Los focos estuvieron por fuera y por dentro de la caja en la sesión. En concreto en ésta, no sabría decirte si alumbraban los paneles laterales o directamente a los bichos. De todas formas, la iluminacion que proporcionan, me ha decepcionado.

El flash, como efectivamente has detectado, de frente. (mala cosa).

Gracias por interesarte y si tienes conocimiento del manejo de este tipo de cajas (seguro que bastante mas que yo) te agradecería mucho algunos consejillos.

También te comento que lo que parece la sombra del caracol que está encima, no es tal. Es la parte izquierda de su cuerpo, difuminada. Yo también estuve un buen rato dándole vueltas al asunto, pero creo finalmente que es como te digo.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

Buenas

Muuuuchas gracias...

En cuanto a tener conocimientos, es todo lo contrario, estoy empezando a interesarme por estos temas y tengo encargada una de esas cajas, ademas hace 2 dias me han llegado los anillos de aproximacion para hacer macro, asi que lo mio era interes puro y duro en como habias hecho las cosas, asi que lo dicho gracias...

Saludos

Enlace al comentario