Jump to content

Rótula de bola

Nurjau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la inteción de adquirir un nuevo tripode, y paralelamente ello conlleva el cambio de mi rótula Benro BH-1-M por otra de mayor calidad y que sea para muchos años.

Muchas son las marcas que comercializan rótulas de calidad (Arca Swiss, Really Right Stuff (RRS), Linhoff, Markins, Acratech, Kirk y Feisol). No tengo experiencia en ninguna de ellas, por lo que pido consejo para no equivocarme en mi decisión.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Las rotulas markins, que dicen son una copia de las arca swiss, las puedes encontrar aqui:

http://shop.ebay.es:80/i.html?LH_AvailTo=1...%3D1&_rdc=1

Yo acabo de recibir una photo clam, que dicen son copias de las markins, pero buenas. Tiene muy buen aspecto y aguanta 30 kg, dicen.

http://shop.ebay.es:80/i.html?_nkw=photo+c...6.c0.m270.l1313

Me decidi por esta photo clam por el siguiente articulo

http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-...3-traveler.html

No he tenido problemas de aduanas desde corea, quizas por que vale menos de 150€, o por suerte.

Espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he optado por una rótula "gimbal" para el pajareo con focales largas, equipo pesado y desplazamientos cortos, y por una rótula de bola pequeña resistente y ligera para caminatas mas largas y prolongadas y usos variados.

En esta ocasión he decidido ir a lo seguro, aunque algo mas caro (lo cual no tiene mucho mérito), entre otras cosas porque las diferencas de precio que he encontrado con otras opciones, a priori mas económicas, no eran tantas, y he optado por una Wimberley WH-200 y una Markins Q3. Ambas funcionan muy bien, como era de esperar.

Si lo vas a hacer todo con una única rótula, creo mejor un modelo con un tamaño de bola algo mayor que la Q3 (Markins tiene dos: M10 y M20) con muy buena reputación ambas. Naturalmente también están Arca Swiss, RRS y Acratech con rótulas excelentes y a prueba de bomba y Kirk, aunque un poco por debajo según mis referencias. Las "hidrostáticas" de Manfrotto como la 468MGR son muy buenas también, aunque traen en origen el sistema de plato rápido de la marca, no compatible con el Arca-S.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola.

Las rotulas markins, que dicen son una copia de las arca swiss, las puedes encontrar aqui:

<a href="http://shop.ebay.es:80/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=markins+ball+head&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%2Fi.html%3F_nkw%3Dmarkins%2Bball%2Bhead%26_arr%3D1&_rdc=1" target="_blank">http://shop.ebay.es:80/i.html?LH_AvailTo=1...%3D1&_rdc=1</a>

Yo acabo de recibir una photo clam, que dicen son copias de las markins, pero buenas. Tiene muy buen aspecto y aguanta 30 kg, dicen.

<a href="http://shop.ebay.es:80/i.html?_nkw=photo+clam+&_sacat=0&LH_AvailTo=186&_odkw=photo+clam+ball+head&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313" target="_blank">http://shop.ebay.es:80/i.html?_nkw=photo+c...6.c0.m270.l1313</a>

Me decidi por esta photo clam por el siguiente articulo

<a href="http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-camera-field-accessories/75242-photo-clam-pc-33ns-vs-markins-q3-traveler.html" target="_blank">http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-...3-traveler.html</a>

No he tenido problemas de aduanas desde corea, quizas por que vale menos de 150€, o por suerte.

Espero que te sirva.

Un saludo

Hola pordicho. Gracias por adjuntar los enlaces. La verdad es que la photo clam no tiene mala pinta.

En principio me tira mucho la Markins, aunque estoy mirando comparativamente otras opciones. Al final cuanto más miras y analizas, más lio mental tienes.

Haber si me decido de una vez.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo que soy mu de campo, pense,..." a ver, quien lleva haciendo esto toda la vida y creó el standard..¿Arca-Swiss???? Pues esa debe ser la mejor. Luego dude y dije, pero claro, casi siempre la mejor sera la mas cara...pues entonces esta no es la mejor, la mejor entonces debe ser la RRS...". Bueno pues coña aparte esas son en mi opinion las dos rotulas que al menos yo tome como opciones finales despues de mirar y mirar, leer y leer. Me pille la Arca por una sola razon. EN aquel entonces y por temas de cambios de euros y dolares costaba casi 100$ mas la RRS. Pero en mi opinion la RRS es la mejor. Quiza es mas suave la Arca Swiss, pero el centro de masas mas bajo y el tacto de las ruedas de ajuste es mejor el de la RRS.

Sobre la Arca, yo tengo la Z1. es suave, muy suave y manejarla en el "punto dulce" (ese que pudiendo manejar la camara, a puedes soltar y no se mueve) es muy agradable. Con grandes teleobjetivos logicamente, eso es otro cantar, pero con equipo "normal" es una joya. Para mi, su unico fallo constructivo real es la manilla para controlar el giro horizontal. Es como de chichinabo y poco Suizo, la verdad.

Ah y otra cosa, tambien tengo una pequeña Benro, y debo decir que me gusta un monton y que tampoco creas que vas a encontrar unas diferencias espectaculares con la Arca o la Markins o la .....que hay mucho mito :thank_you:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo he optado por una rótula "gimbal" para el pajareo con focales largas, equipo pesado y desplazamientos cortos, y por una rótula de bola pequeña resistente y ligera para caminatas mas largas y prolongadas y usos variados.

En esta ocasión he decidido ir a lo seguro, aunque algo mas caro (lo cual no tiene mucho mérito), entre otras cosas porque las diferencas de precio que he encontrado con otras opciones, a priori mas económicas, no eran tantas, y he optado por una Wimberley WH-200 y una Markins Q3. Ambas funcionan muy bien, como era de esperar.

Si lo vas a hacer todo con una única rótula, creo mejor un modelo con un tamaño de bola algo mayor que la Q3 (Markins tiene dos: M10 y M20) con muy buena reputación ambas. Naturalmente también están Arca Swiss, RRS y Acratech con rótulas excelentes y a prueba de bomba y Kirk, aunque un poco por debajo según mis referencias. Las "hidrostáticas" de Manfrotto como la 468MGR son muy buenas también, aunque traen en origen el sistema de plato rápido de la marca, no compatible con el Arca-S.

Saludos cordiales

Gracias fpmato por tu aportación.

Como rótula para focales largas yo también me decanté por la Wimberley WH-200 con un gitzo 5541LS, composición perfecta para un uso muy determinado, pero "gansa". Ahora quiero otro equipo más "llevadero" y versatil tanto a nivel de trípode como de rótula. En principio estoy barajando el 3541LS de gitso + Markins M10, aunque la opción de la Q3 que me apuntas no me desagrada en absoluto. Evidentemente, y como "a nadie le amarga un dulce" otras alternativas como la Arca Swiss o la RRS no las descarto de momento. No se, pero tengo que decidirme y no acabo de "parir".

Aparte de la elección final, después tocará el tema de los platos. Al final me sacarán de casa con todos mis bártulos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nurjau, la mia es esta.

Yo tampoco tuve problemas con la aduana, aunque si que pasó por ella, pero a los cuatro días me llegó a casa.

Es una de mis candidatas, también con pertaña de fijación del plato (no con rueda), me parece más operativo por la rapidez de la "maniobra".

Con el tema de la aduana, me das una alegría, aunque no se que criterios aplican esta gente, ya que no hace mucho compré un Safety Plate para el trípode, que costó 85$ y casi pague 40 € de aduanas.

Gracias izorita por pasarte.

Enlace al comentario

Pues yo que soy mu de campo, pense,..." a ver, quien lleva haciendo esto toda la vida y creó el standard..¿Arca-Swiss???? Pues esa debe ser la mejor. Luego dude y dije, pero claro, casi siempre la mejor sera la mas cara...pues entonces esta no es la mejor, la mejor entonces debe ser la RRS...". Bueno pues coña aparte esas son en mi opinion las dos rotulas que al menos yo tome como opciones finales despues de mirar y mirar, leer y leer. Me pille la Arca por una sola razon. EN aquel entonces y por temas de cambios de euros y dolares costaba casi 100$ mas la RRS. Pero en mi opinion la RRS es la mejor. Quiza es mas suave la Arca Swiss, pero el centro de masas mas bajo y el tacto de las ruedas de ajuste es mejor el de la RRS.

Sobre la Arca, yo tengo la Z1. es suave, muy suave y manejarla en el "punto dulce" (ese que pudiendo manejar la camara, a puedes soltar y no se mueve) es muy agradable. Con grandes teleobjetivos logicamente, eso es otro cantar, pero con equipo "normal" es una joya. Para mi, su unico fallo constructivo real es la manilla para controlar el giro horizontal. Es como de chichinabo y poco Suizo, la verdad.

Ah y otra cosa, tambien tengo una pequeña Benro, y debo decir que me gusta un monton y que tampoco creas que vas a encontrar unas diferencias espectaculares con la Arca o la Markins o la .....que hay mucho mito :thank_you:

Tienes razón Gassman en que hay mucho mito, pero al final si buscamos o queremos o nos encaprichamos de "lo mejor", acabamos en una de estas marcas, que como todas las "buenas" marcas, parte de precio que pagamos es por la marca. Y por supuesto que aparte de ello se les presupone calidad.

Como tu, también creo que unas de las tres más reconocidas como las "mejores", son estas. Al final cuando ya has decidido tomar este camino, la decisión final la tomas por pequeños matices.

Yo ahora me encuentro en la fase de que no se por cual decantarme, me hago cuadros comparativos, pros y contras,...

al final ya veremos.

Gracias por tus comentarios.

Aqui tienes un video que encontré sobre la tuya (supongo que lo habrás visto, pero por si acaso)

Enlace al comentario

Cuanto más miro, menos claro lo tengo.

Las tres opciones: Arca Swiss, Really Right Stuff y Markins.

Sus percios:

-Arca Swiss Z1 con montura rapida "Flip-lock": 321.36 €

-RRS BH40 LR: 375$(264 € al cambio de hoy)

-Markins Q10: 391,51 €

Para mi sorpresa la que en principio era mi 1ª opción resulta que es la más cara, en contra de lo que yo creía.

Enfín, lo tendré que pensar un poco más antes de decidirme.

Si alguno de vosotros podeis aportarme algo más que me ayude, os lo agradeceré.

Enlace al comentario

• Moderadores

Acabo de recordar que tienes en nómina el 400 f/2,8 que fue de eguisar. Ese cacharro pesa mucho, si la rótula la vas a utilizar con él yo pillaría "la más grande que haiga"; de las tres que citas, apostaría por la Arca Swiss y su bola elíptica.

Como ya tienes la Wimberley para lo gordo, si buscas configurar un equipo alternativo más ligero y compacto, yo apostaría (es lo que he hecho) por la Markins Q3, es muy compacta y ligera y con 30 kg de aguante nominal.

Enlace al comentario

Acabo de recordar que tienes en nómina el 400 f/2,8 que fue de eguisar. Ese cacharro pesa mucho, si la rótula la vas a utilizar con él yo pillaría "la más grande que haiga"; de las tres que citas, apostaría por la Arca Swiss y su bola elíptica.

Como ya tienes la Wimberley para lo gordo, si buscas configurar un equipo alternativo más ligero y compacto, yo apostaría (es lo que he hecho) por la Markins Q3, es muy compacta y ligera y con 30 kg de aguante nominal.

No ttengo pensado el 400 para esta rótula y el trípode que en principio formará parte de la composición (3541 LS de Gitzo). La D3 + 70-200 con algún TC será el peso máximo que soportará.

Gracias y un saludo fpmato.

Editado por Nurjau
Enlace al comentario

• Moderadores

No ttengo pensado el 400 para esta rótula y el trípode que en principio formará parte de la composición (3541 LS de Gitzo). La D3 + 70-200 con algún TC será el peso máximo que soportará.

Gracias y un saludo fpmato.

Para esa combinación creo que con cualquiera de las rótulas citadas vas sobrado. La teoría y la lógica indican que, independientemente del aguante, cuanto más grande la bola mayor suavidad y precisión de manejo en la rótula, pero también mayor el peso y el tamaño; no obstante te puedo decir que la Q3 aguanta la D300+80-400VR sin inmutarse y maneja el conjunto divinamente.

Yo no he comprado esta rótula para el 3541, que utilizo con la Wimberley, y la estoy utilizando con el 055 de Manfrotto, aunque mi intención es calzársela a un 1541Traveler (1kg. de peso, 42 cm. plegado con rótula y 8 kg. de aguante nominal) o un Benro C2680T (con esa duda estoy) como conjunto trípode+rótula de viaje

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Para esa combinación creo que con cualquiera de las rótulas citadas vas sobrado. La teoría y la lógica indican que, independientemente del aguante, cuanto más grande la bola mayor suavidad y precisión de manejo en la rótula, pero también mayor el peso y el tamaño; no obstante te puedo decir que la Q3 aguanta la D300+80-400VR sin inmutarse y maneja el conjunto divinamente.

Yo no he comprado esta rótula para el 3541, que utilizo con la Wimberley, y la estoy utilizando con el 055 de Manfrotto, aunque mi intención es calzársela a un 1541Traveler (1kg. de peso, 42 cm. plegado con rótula y 8 kg. de aguante nominal) o un Benro C2680T (con esa duda estoy) como conjunto trípode+rótula de viaje

Saludos cordiales

Yo también me había planteado este mismo trípode (1541Traveler), es ideal para viaje, pero lo veo un poco justo para mi compisición en su máxima altura con la columna extendida.

Saludos

Enlace al comentario