Jump to content

Rótula de bola

Nurjau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la inteción de adquirir un nuevo tripode, y paralelamente ello conlleva el cambio de mi rótula Benro BH-1-M por otra de mayor calidad y que sea para muchos años.

Muchas son las marcas que comercializan rótulas de calidad (Arca Swiss, Really Right Stuff (RRS), Linhoff, Markins, Acratech, Kirk y Feisol). No tengo experiencia en ninguna de ellas, por lo que pido consejo para no equivocarme en mi decisión.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Las rotulas markins, que dicen son una copia de las arca swiss, las puedes encontrar aqui:

http://shop.ebay.es:80/i.html?LH_AvailTo=1...%3D1&_rdc=1

Yo acabo de recibir una photo clam, que dicen son copias de las markins, pero buenas. Tiene muy buen aspecto y aguanta 30 kg, dicen.

http://shop.ebay.es:80/i.html?_nkw=photo+c...6.c0.m270.l1313

Me decidi por esta photo clam por el siguiente articulo

http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-...3-traveler.html

No he tenido problemas de aduanas desde corea, quizas por que vale menos de 150€, o por suerte.

Espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he optado por una rótula "gimbal" para el pajareo con focales largas, equipo pesado y desplazamientos cortos, y por una rótula de bola pequeña resistente y ligera para caminatas mas largas y prolongadas y usos variados.

En esta ocasión he decidido ir a lo seguro, aunque algo mas caro (lo cual no tiene mucho mérito), entre otras cosas porque las diferencas de precio que he encontrado con otras opciones, a priori mas económicas, no eran tantas, y he optado por una Wimberley WH-200 y una Markins Q3. Ambas funcionan muy bien, como era de esperar.