Guipifa Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas. No soy un experto en el tema pero no puede ser que te acerques demasiado al objetivo a fotografiar? a mi al principio me pasaba y lo solucioné manejando las distancias o compensando la exposición. Me parece que según focal te tienes que situar a una distancia específica. Bueno a ver si alguien más entendido se pasa y nos asesora mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukan Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas. Hola, yo tampoco esq tenga mucha idea, però creo que si te salen quemadas seria mejor no poner el flash i darle luego un pelin de exposicion en el photoshop, este fin de semana estube haciendo fotos en el modo M i sin flash i me salieron todas cojonudas, con el photoshop ya le di el toquecito de brillo que le hacia falta, porque estavamos envueltos en niebla. I si te salen asi esq las expones demasiado, cuando vaias ha hacer la foto en el medidor de exposicion, la poner un pelin más para el - asi entrara menos luz i te saldra mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefr Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 No he probado esa situación pero las que he hecho con el flahs integrado han salido ok. Con la compacta cuando me pasa algo parecido le bajo la sensibidad ev -03 o incluso -07 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kines Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Por mi corta experiencia, creo que cuando uses el flash de relleno deberías bajar algo la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 A mí me ha pasado muy recientemente, y he estado discurriendo para encontrar una explicación. Tengo la hipótesis, quizás no correcta, de que se trata de un problema con la velocidad de opturación que surge al utilizar el flash. Voy a exponerlo utilizando un ejemplo. Supongamos que tenemos un objeto, a plena luz solar, y utilizando una diterminada focal y apertura necesita un tiempo de opturación de 1/800, pero el fondo es muy luminoso y, para salir correctamente expuesto necesita una velocidad de 1/3200. Sabemos que lo más probable es que en estas condiciones nuestro objeto no salga correctamente expuesto, utilicemos el método de disparo que utilicemos. Para compensar la diferencia lumínica decidimos poner el flash. Pues resulta que la dichosa camarita ahora no puede trabajar a velocidades tan rápidas, en el caso de la D-90 la velocidad más rápida que admite es 1/200. ¿Qué ocurrirá entonces? parece obvio, que toooda la foto saldrá quemada. Más el fondo que el objeto, pero la foto será un puro desastre. Como digo esto no es más que una especulación o hipótesis, y agradecería infinito ratificaciones, puntualizaciones o correcciones al respecto, puesto que estoy ansioso por aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Perdon... continúo, que lo he dejado colgado. Yo lo resuelvo (en modo A) así: Medimos el tiempo de opturación del fondo, enfocando hacia él y cerramos el diafragma hasta que la velocidad sea de 1/200. Luego enfocamos al objeto, con el flash conectado, y disparamos. Así la velocidad que va a utilizar la cámara (1/200) será la justa para que todo salga correctamente expuesto. Insisto, agradecería correcciones, puntualizaciones, ampliaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 soluci0n : aprender a usar el flash en manual, y ya nunca más volverás a tener sorpresas s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 soluci0n : aprender a usar el flash en manual, y ya nunca más volverás a tener sorpresas s2! Gracias entubao, pero no has sido muy elocuente. Tu respuesta arroja muy poca luz. El tema era ¿por qué salen quemadas las fotos con flash de relleno en pleno día? Yo he intentado dar una explicación a la cuestión, pues he sufrido el problema, aunque he dejado claro que no era más que una hipótesis de novato. Lo que esperamos de los usuarios más avanzados es que nos ilustréis explicando nuestros errores y nos asesoréis sobre técnicas correctas en casos concretos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 y yo he contestado q hay q aprender a usar el flash en manual si no quieres estar dependiendo de llevarte sorpresas. Si eso no es suficiente luz para tí, pues lo siento. Muy probablemente lo q le ha ocurrido pueda ser lo q comentas, q expuso sin sacar el flash, a una velocidad superior a 1/200, y luego al sacar el flash y bajar la velocidad, se le quem0 todo, pero eso es suponer, pues no ha dado la informaci0n suficiente, y hay q estar adivinando q pas0 aprende a usar el flash en manual, q tp es tan complicado, aunq facil no es - es mucho mas facil tirar de ttl y llevarse sorpresas, y asunto resuelto pero sigue usando el ttl y el modo auto y pasa del modo manual, q eso no sirve para nada ni arroja luz s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Perdona mi ignorancia hombre, pero no sé si has seguido el contenido de hilo y la problemática que se planteaba. Me acabas de asegurar que disparando un flash en manual, en lugar de TTL, a pleno día no saca las tomas quemadas. Yo lo dudo, porque que yo sepa mi D-90 no puede funcionar a velocidades como 1/800 o 1/1600 con flash, ni manual ni TTL. Mi hipótesis es que hay que tirar de diafragma para cerrar y "matar" esa luz bajando el tiempo de exposición a 1/200. Obviamente utilizar el flash en manual te da más versatilidad ya que puedes jugar con su potencia, pero de ahí a decir que ese es el quid de la cuestión y que es la clave va un mundo. Espero que alguien arroje más luz porque o yo estoy muuu torpe o es que simplemente no entiendo el lenguaje de entubao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me acabas de asegurar que disparando un flash en manual, en lugar de TTL, a pleno día no saca las tomas quemadas. bueno, como veo q te gusta lo de darle vueltas, te digo q n0, no he asegurado q disparando en manual no saques tomas quemadas, he dicho : APRENDER, a usarlo en manual, y entonces te digo q sip, q si aprendes, y disparas CORRECTAMENTE en manual, es decir, estarAs exponiendo correctamente con el flash en manual, no te saldrAn quemadas ni a pleno dia, ni en noche cerrada s2! pd: y no le des mAs vueltas, no aprendas a usar el flash en manual q es muy complicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Insistes en que aprenda a manejar el flash en manual, dando por sentado que no tengo ni idea, y centras en esto tus comentarios. A eso me refiero cuando digo que no sé si has captado la conversación del hilo, de hecho citas una parte de lo que expongo que no es la esencia de la cuestión. Pero para que esto no se transforme en un diálogo de besugos, desisto, abandono, ¡pero buen rollo eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.