Jump to content

Nuevo con Flash Metz 50 AF-1


Tony Huerta

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, hace poco adquiré este flash, queria saber si tiene las mismas opciones-funciones que el antiguo 48 AF-1, ya que he encontrado una guia de configuración de este último y queria saber si con ella puedo configurar el 50 AF-1, ya que estoy perdido en el mundo de los flash. De todos modos alguien que tenga este flash o similares me podria escribir unas nociones de técnicas para usarlo y como configurarlo.

 

He leido que conviene ponerle un difusor, para suavizar la luz, me lo recomendais?, ya que el otro día estube tirando fotos interiores y aún confugurandolo en manual y bajando la intensidad del flash se notaba mucho la ráfaga en el cuerpo o cara de la persona a fotografiar y el fondo oscuro.

 

Y por último viene con un difusor blanco tipo cartulina arriba extraible, ese servicira para suavizar la luz, con el sacado, y el flash mirando hacia arriba o para que sirve concretamente?, también biene con un difusor transparente granulado que se supone que es para fotografiar con gran angulares, y dar luz en todos los grados que de la lente 12mm, deberia utilizarle cuando tire con el tamron 10-24mm?

 

Perdonar por tanta pregunta pero esque quiero sacar el máximo provecho al flash, utilizar técnicas de luz, etc....

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de iluminación entre el sujeto en primer plano y el fondo, cuando se utiliza el flash directo, depende exclusivamente de la relación de distancias entre la cámara y el sujeto y aquella y el fondo. No tiene solución; el flash directo disminuye su potencia de iluminación con el cuadrado de la distancia.

 

La solución en estos casos, aunque parcial, es rebotar al techo para reducir la relación entre ambas distancias, o acercar el sujeto al fondo y utilizar una cúpula difusora, que proyecta más luz hacia el fondo (en este caso, el flash debe situarse a un ángulo de 45º hacia arriba). La lámina blanca sirve para dar algo más de luz al rostro del sujeto cuando se dispara rebotando al techo, evitando ese efecto tan antiestético de "ojos oscuros", tan típico de la iluminación de rebote.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...