Gecko Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) He estado haciendo algunas pruebas y aunque en otros hilos del foro se habla de este odjetivo como factible para hacer retratos la verdad que yo no lo veo muy comodo. Debido a su distacia focal y segun el efecto que quieras conseguir tienes que andar jugando con las distancias. Espero poco a poco ir cojiendo el rollo a este juguete Saludos a Todos Pilarita por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detecte Pilar por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Editado 15 de Marzo de 2011 por Gecko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola Qué modelos mas guapas tienes. La primera quizás algo centrada y tal vez mejoría con un pelín más de contraste, pero en lineas generales correcta. La segunda le faltaría un poco más de luz. Aunque algo encajonada a mi ya me gusta así. Solo es mi modesta opinión. A seguir trabajando y mejorando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 HolaQué modelos mas guapas tienes. La primera quizás algo centrada y tal vez mejoría con un pelín más de contraste, pero en lineas generales correcta. La segunda le faltaría un poco más de luz. Aunque algo encajonada a mi ya me gusta así. Solo es mi modesta opinión. A seguir trabajando y mejorando Un saludo ... pues modesta será, pero acertada también... bueno, la primera no está "algo centrada", está centradísima. Aprovecha las modelos que si se dejan afotar ya está medio logro conseguido . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 He estado haciendo algunas pruebas y aunque en otros hilos del foro se habla de este odjetivo como factible para hacer retratos la verdad que yo no lo veo muy comodo. Debido a su distacia focal y segun el efecto que quieras conseguir tienes que andar jugando con las distancias. Espero poco a poco ir cojiendo el rollo a este juguete Saludos a Todos[/i] Ten en cuenta que tu tienes un sensor DX y en tu cámara ese 105 mm son unos 150 (si no me equivoco, 147mm). Y si, es de los mejores para hacer retratos, lo único que has cerrado mucho el diafragma, con esa lente tienes mucho margen, es un tele y vas a generar unos bokeh preciosos. Y ya no queda hablar de la distorsión. Cuando le cojas el truquillo al cacharro te gustará mas, eso seguro! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Gracias, tomo buena nota de lo que me comentas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Personalmente creo que a la primera le falta contraste y el fondo me molesta. En la segunda también me falta contraste, la veo demasiado gris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Personalmente creo que a la primera le falta contraste y el fondo me molesta. En la segunda también me falta contraste, la veo demasiado gris Ok tomo buena nota de lo que me dices Saludos y Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo uso ese objetivo para los retratos, junto con el 85 mm f 1:4, y me parece de lo mejor que tiene la marca. Ya le cogerás el tranquillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Ten cuidado con los encuadres... son importantes en la fotografía de Retrato y los fondos como te comentan tambien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furilo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Una duda, segun los datos que pones, porque en la segunda compensas la exposición bajando -1EV cuando lo que necesitas es todo lo contrario?? De hecho, usas una iso de 500... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 mmm... la foto es gris. Para blanco y negro se llevan más los blancos y negros con más contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Yo tampoco le termino de cojer el tranquillo al 105 para retratos, no solo por la focal, ademas le veo unas aberraciones cromaticas que no me salen con otros objetivos, el 50 a 1,4, por ejemplo. La primera foto no se ve, o al menos en mi ordenador no se ve. La segunda......pues mas o menos lo que te han dicho los compañeros, falta de contraste y luz. No me gusta copañero, lo siento, ademas esos brillos de la nariz... Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Las fotos no están nada mal, pero les veo que les falta contraste. Un cambio en las "curvas" le vendría bien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas