Jump to content

Mis primeros retratos con el 105 Vr

Gecko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado haciendo algunas pruebas y aunque en otros hilos del foro se habla de este odjetivo como factible para hacer retratos la verdad que yo no lo veo muy comodo. Debido a su distacia focal y segun el efecto que quieras conseguir tienes que andar jugando con las distancias. Espero poco a poco ir cojiendo el rollo a este juguete Saludos a Todos

5527399219_6d4ca09298_z.jpg

Pilarita por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.4

Aperture f/8.0

Lente 105 mm

Lente 106.8 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detecte

5527989364_8a53233230.jpg

Pilar por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.6

Aperture f/9.0

Lente 105 mm

Lente 106.8 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición -1 EV

Editado por Gecko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Qué modelos mas guapas tienes.

La primera quizás algo centrada y tal vez mejoría con un pelín más de contraste, pero

en lineas generales correcta.

La segunda le faltaría un poco más de luz. Aunque algo encajonada a mi ya me gusta así.

Solo es mi modesta opinión.

A seguir trabajando y mejorando

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Qué modelos mas guapas tienes.

La primera quizás algo centrada y tal vez mejoría con un pelín más de contraste, pero

en lineas generales correcta.

La segunda le faltaría un poco más de luz. Aunque algo encajonada a mi ya me gusta así.

Solo es mi modesta opinión.

A seguir trabajando y mejorando

Un saludo

... pues modesta será, pero acertada también... bueno, la primera no está "algo centrada", está centradísima.

Aprovecha las modelos que si se dejan afotar ya está medio logro conseguido :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

He estado haciendo algunas pruebas y aunque en otros hilos del foro se habla de este odjetivo como factible para hacer retratos la verdad que yo no lo veo muy comodo. Debido a su distacia focal y segun el efecto que quieras conseguir tienes que andar jugando con las distancias. Espero poco a poco ir cojiendo el rollo a este juguete Saludos a Todos

[/i]

Ten en cuenta que tu tienes un sensor DX y en tu cámara ese 105 mm son unos 150 (si no me equivoco, 147mm). Y si, es de los mejores para hacer retratos, lo único que has cerrado mucho el diafragma, con esa lente tienes mucho margen, es un tele y vas a generar unos bokeh preciosos. Y ya no queda hablar de la distorsión.

Cuando le cojas el truquillo al cacharro te gustará mas, eso seguro!

Saludos.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Yo tampoco le termino de cojer el tranquillo al 105 para retratos, no solo por la focal, ademas le veo unas aberraciones cromaticas que no me salen con otros objetivos, el 50 a 1,4, por ejemplo. La primera foto no se ve, o al menos en mi ordenador no se ve. La segunda......pues mas o menos lo que te han dicho los compañeros, falta de contraste y luz. No me gusta copañero, lo siento, ademas esos brillos de la nariz...

Un saludo amigo

Enlace al comentario