Jump to content

Por debajo de 17-55

IRR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me veo en la necesidad de tener un angular por debajo de el 17-55. He pensado en deshacerme de este último y comprar un 14-24 junto al 24-70 para cubrir rango, pero la solución no me va a hacer ganar mucho más en DX. Sopeso como adicional al mismo un 10,5 fijo o bien ir a a un Sigma 11-16 ó un 12-24 Nikon.

¿Que opináis? Fijo 10,5 ó bien zoom 11-16, 12-24. Desconozco otras alternativa de calidad.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De calidad, aparte del 14-24... Tokina 12-24, Nikon 12-24 (ambos f4) y ahora hablan maravillas del nuevo Tokina 11-16 2.8.

El 10,5 no es un angular, es un ojo de pez, y ya es otra cosa distinta.

Gracias HermetiC.

El Sigma 11-16 es al que me refería. También he oido maravillas.

El 10,5 evidentemente es un ojo de pez. Pero no lo descarto en caso extremo.

Slds.

Enlace al comentario

Me veo en la necesidad de tener un angular por debajo de el 17-55. He pensado en deshacerme de este último y comprar un 14-24 junto al 24-70 para cubrir rango, pero la solución no me va a hacer ganar mucho más en DX. Sopeso como adicional al mismo un 10,5 fijo o bien ir a a un Sigma 11-16 ó un 12-24 Nikon.

¿Que opináis? Fijo 10,5 ó bien zoom 11-16, 12-24. Desconozco otras alternativa de calidad.

Slds.

Al...lá tienes un 200-400 Vr de los de verdad. IRR ya que estas por aqui me disculpas si te hago algunas preguntas...???????''

Que tal te va???

Lo has comparado con un 300 2.8 con un TC14?

y con un 500 f4?

Que tal se mueve con el TC14?

Aguanta el TC17 en cuanto a calidad y mantiene el AF?

Estas contento con el? Pero muy contento?

Sobre lo que tu preguntas. Si no tienes pensado pasara FF y ya ya has pagado el pasturron, no lo venderia. ME compraria un Tokina 11-16 que va muy bien escalado con tu 17-55 (si no lo vendes). Y si vendes el 17-55 entonces si itria a por un rango mas alto tipo el 12-24 de Tokina o Nikon. El Nikon a mi personalmente me gusta mucho. Tiene fallos, pero aprate de las pruebas de laboratorio, la imagenes son "cristalinas" Muy del estilo del 28-70 2.8 Vamos que el anillo dorado que lleva lo lleva con muy dignamente. EL Tokina esta muy bien, pero yo con el tipo de equipo que tienes creo que te encaja mejor el Nikon. Es mas nitido que el Tokina aunque deforma un pelo mas en alguna focal. Ahora estan a muy buen precio usados y es un cristal estupendo con dos peros a mi juicio

El tacto es plasticoso. La copnstruccion aparente no transmite mucha calidad. El tokina trasmite mejor.

Es DX y no sabemos si algun dia valdran para algo estas opticas.

Bueno y el precio que tenia de nuevo. 1350 euros hace menos de un año

Enlace al comentario

Yo puedo decir que el Tokina 11-16 va muuuy bien. La pena es que en estos momentos sólo se puede conseguir en Japón, donde yo lo compré. Date un poco de tiempo para que llegue, al menos a USA que mis últimas noticias son que aún no ha llegado tampoco, o..... te lo cambio yo por el 200-400VR y 1000? ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Gassman:

Referente al 200-400, antes de comprarlo sopesé el 300 2.8 pero me convenció más el juego focal de el primero. Lo uso para fauna y otros aparatos voladores. Es muy rápido y preciso de enfoque. Con la D300 y el enfoque continuo + 3D se convierte en un "arma letal". Eso si, necesitas desayunar bien para llevar el conjunto a pulso. Con monopié o trípode y rótula basculante sin problemas.

Lo he usado con TC-1.7 y sigue siendo rápido pero solo si impera la necesidad de alcance. Lo suyo es a "pelo". Con un 1.4 no lo he probado pero dicen que va muy bien.

Tienes una comparativa con el 300 2.8 en http://www.hickingbotham.com/reviews/nikon300200400.htm

He estado leyendo unas reviews del Tokina 11-16 y parece una buena lente. Puede que me decida por ella.

Dumper:

Es tentador el cambio que me ofreces :) , el problema es que le tengo un cariño especial al objetivo y lo echaría de menos :)

Curronikon gracias por la dirección. Voy a ver si me decido.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Ya esta en España, en la tienda de Sevilla de MARTIN IGLESIAS

Sale por 398 + iva en www.martin-iglesias.com

Seguro?, no he llamdo pero pone novedad primavera verano, agradecería de alguien que confirmara que ya se venda en españa y evitarme chinarts aunque son super eficientes y pondrán 60 ? para la aduana

Enlace al comentario