Alberto_bcn Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 El proximo verano me voy unos dias a Granada, a las Alpujarras, aprovechando para visitar la Alhambra. Me quiero comprar un objetivo para la visita a la Alhambra pero no se cual, si de focal fija y muy luminoso, o tirar con el 18-55 y el 55-200 del kit. El hecho de ir cambiando de objetivo no me supone un problema. Que objetivo me recomendariais para las fotos en la Alhambra? Para paisajes con los que tengo del kit creo que ya voy servido no? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Tal vez el 35mm f/1.8, por luminosidad y para fotografiar en interiores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) Tal vez el 35mm f/1.8, por luminosidad y para fotografiar en interiores. Un saludo Coincido. Creo que es una buena opción y asequible de precio. Tampoco descartaría el 50 mm f/1.8. Cuando bajas a f/1.4 el precio ya se complica. Para paisajes yo considero que te pueden servir perfectamente los que tienes. Quizás el 200mm te de más juego. Editado 15 de Marzo de 2011 por olmedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Tal vez el 35mm f/1.8, por luminosidad y para fotografiar en interiores. Un saludo Me sumo a lo dicho, yo tengo los mismo objetivos que tú: 15/55, 55/200 y el 35 1.8, fui a la Alhambra hará como 1 mes, por todo el recinto utilicé el 18/55, pero cuando entré en los palacios nazarihes le puse el 35 ya que es casi todo interior y ese objetivo para interior es genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Yo estuve en noviembre y con el Tokina 12-24 no tuve problemas de luz en el interior de los palacios nazaríes a ISO 800 (en algunos interiores ISO 200), pero está claro que un objetivo luminoso siempre va bien. Mejor el 35 que el 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 +1 por el 35f/1.8 para interiores amplios es fenomenal y tiene una muy buena relacion calidad /precio ademas de ser muy luminoso, no pones la camara que tienes pero si tiras un poco del iso podras sacar muy buenas fotos sin tripode ya que este no lo permiten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Si tu economía no es buena, y no te puedes permitir comprar nada, el 18-55 y el 55-200 ya son dos buenos objetivos para ir de turismo. Pesan poco, no son aparatosos y son bastante manejables. Para ir de monumentos me resulta más comodo tu 18-55 Vr. Si buscas un objetivo para arquitectura, paisaje, monumentos, interiores y turismo, yo me compraría una focal fija, siendo el 35 f 1.8 dx y el 50 1.8 d opciones altamente recomendables por calidad-precio, ya que por menos de 200 euros te harás con lentes más nítidas que las tuyas y sobre todo, mucho más luminosas si no quieres usar flash. Desconozco tu cámara, si no tienes motor de enfoque, descarta el 50 1.8 y ve mejor a por el AF-S 50 1.4 G. Es caro pero muy nítido y muy bueno en general. Yo tengo el 35dx y me resulta más cómodo para el callejeo y el turismo que el 50mm, que a veces se te queda un poquito "largo" en interiores, siendo mejor para el retrato. Otra cosa es que busques más calidad, y apuestes por un gran angular puro y duro, eso sí, hay que rascarse el bolsillo. También puedes hacerte con un todoterreno como el Nikor 18-200 por si cambiar lentes te supone un problema. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_bcn Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Primero de todo gracias por contestar. Es cierto, olvide poner la camara, es una D5000. Por lo que he leido el 35mm es buena focal para interiores. Me gustaria no tirar del flash, pero no descartaria usarlo si fuera necesario. (el flash que tengo es un metz 48) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Otro que se suma al 35 f1.8 con las opticas que tienes y este yo creo que tendrías suficiente. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Primero de todo gracias por contestar. Es cierto, olvide poner la camara, es una D5000. Por lo que he leido el 35mm es buena focal para interiores. Me gustaria no tirar del flash, pero no descartaria usarlo si fuera necesario. (el flash que tengo es un metz 48) la fotografia de interiores de monumentos es mucho mejor dejar la luz natural le da un toque especial, que la luz del flash rompempe tira de isos medios y de la luminocidad de la lente si al final te ases con ese 35f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_bcn Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 (editado) la fotografia de interiores de monumentos es mucho mejor dejar la luz natural le da un toque especial, que la luz del flash rompempe tira de isos medios y de la luminocidad de la lente si al final te ases con ese 35f/1.8 En este tipo de fotos yo soy muy reacio a usar el flash, por eso pido consejo sobre que optica puedo comprar. He estado mirando y nuevo el AF-s 35mm f/1,8 no llega a los 200€ lo que no supone un gran desembolso, si que he visto que en cuanto quieres mas luminosidad te vas rapidismo a opticas con un valor de 800€ para arriba. Editado 16 de Marzo de 2011 por Alberto_bcn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas